AUTOR: Ezequiel Regidor

Ezequiel Regidor "Kelo" nace en Castilla el siglo pasado, donde descubre su pasión por la música. Actualmente se encuentra realizando estudios superiores de jazz con el contrabajo. Como músico ha participado en formaciones de jazz, música brasileña, son cubano o klezmer. Ha colaborado como crítico en otras páginas como Diario Folk o Tomajazz así como en el libro sobre el grupo de rock Siniestro Total "Tremendo Delirio"; y está preparando un estudio detallado sobre la vida y obra de Louis Armstrong así como de los orígenes del jazz.
SFJazz Collective en Barcelona

SFJazz Collective en Barcelona y Bilbao

En: Otros temas

La banda de SFJazz Collective tocó en Barcelona, antes impartieron una masterclass a los alumnos del Título Superior de Jazz del Conservatori del Liceu, y una semana después ofrecieron el concierto de Bilbao. Nos lo explican Kelo Regidor desde Barcelona, y Alejandro Díaz desde Bilbao.

Louis Armstrong: El gran inventor (III)

En: Protagonistas

En noviembre de 1925 Louis Armstrong vuelve a Chicago después de la experiencia de Nueva York. En los poco más de tres años que aquí se relatan Armstrong protagonizará las primeras grabaciones liderando su banda que serán decisivas para la historia del jazz.

Louis Armstrong: el gran inventor (II)

En: Protagonistas

Louis Armstrong deja Nueva Orleans y viaja a Chicago contratado por Joe Oliver para incorporarse como segundo corneta en la King Oliver Creole Jazz Band. Es allí donde perfecciona su exclusivo y personal estilo de improvisación que haría del jazz un género diferente y único.

Louis Armstrong: el gran inventor (I)

En: Protagonistas

Nueva Orleans ha dado al mundo un montón de geniales músicos, pero entre todos el más decisivo para la historia de la música ha sido Louis Armstrong. Aquí se hace un repaso a su infancia y a sus primeros pasos como músico en un entorno hostil para un niño negro y pobre.

Basie en el Condado Decca

En: Protagonistas

Todo comenzó en Red Bank, Nueva Jersey, el 21 de agosto de 1904, donde nació William Basie. Siendo un chaval, William sólo tenía un sueño: llegar a formar parte del mundo del espectáculo. Con la única intención de entrar en el “negocio” empezó a tocar la batería y el piano.