AUTOR: Joaquín Fernández

Está entre los 55 años y muerto. Graduado en Trabajo Social por las Escuelas Pías de Madrid. Humanista secular: las cosmogonías (metafísicas) desde que existe la física cuántica y sus especialidades no le dicen nada. Hace Shito Ryu 6 horas a la semana, es 2º Dan. Fluctúa entre lo órfico, lo onírico y lo vigil. Si se le despierta sin cuidado puede transformarse en el gato Tobermory. Escribe aquí de chiripa, de rebote como decía Horacio Quiroga "soy una semejanza de bola de billar, nacido con efecto. Que una vez que toca banda emprende los rumbos más inesperados”.
El gitano

El gitano según Joako

En: Otros temas

Batiburrillo en torno a los gitanos, su origen y la diáspora hace más de mil años, su música y la influencia en los países del centro y sur de Europa, su impronta en las señas de identidad musical española, la tauromaquia y las posturas antiflamenquistas. Todo esto desde el desenfadado punto de vista de Joaquín Fernández.

El gran tambor japonés según Joako

En: Otros temas

El autor ha reflexionado durante un largo espacio de tiempo (2 ó 3 minutos) sobre por qué el sonido del tambor conmociona tanto al ser humano en todo el orbe terráqueo, y se ha ido virtualmente al Japón para ver cómo van allá las cosas con a los tambores, y nos lo explica con pelos y señales.

Gil Scott-Heron según Joako

En: Protagonistas

El día 27 de mayo se cumple el quinto aniversario de la muerte del combativo Gil Scott-Heron, por ese motivo y a modo de homenaje Jazzitis publica este artículo en el que se hace un rápido recorrido por su comprometida obra y radical actitud crítica anti-sistema.

Erik Satie según Joako

En: Otros temas

Con este artículo Joaquín Fernández inicia su colaboración en Jazzitis, lo dedica a Erik Satie evitando el riesgo de verse abocado a tomarse en serio un análisis racional del lenguaje de este genial compositor, lo que otros hacen como si existiese un sistema filosófico-estético oculto que hubiese que sacar a la luz.