Allison Miller «Boom Tic Boom»

Reseña de • Publicada el 04/05/2010

«Boom Tic Boom» es la primera grabación que escucho de Allison Miller, y la segunda que firma en solitario (aunque mantiene varios proyectos como colíder: «Emma» con la cantante Erin McKeown, «TILT» con el pianista Taylor Eigsti y «Agrazing Maze» con la trompetista Ingrid Jensen). Ha formado parte de agrupaciones lideradas por Marty Ehrlich, Steven Bernstein, George Garzone… en fin, que no es nueva en el mundillo.

En esta ocasión ofrece una grabación básicamente en trío (la violinista Jenny Scheinman interviene en un solo corte): Myra Melford aporta equilibrio y variedad a la música del trío, y una emoción discreta y bien dosificada; Todd Sickafoose pellizca con fuerza las cuerdas del contrabajo, produciendo un sonido potente y rotundo; y la titular percute con ligereza y frescura, cuidando especialmente el timbre de su batería.

«Boom Tic Boom» ofrece un jazz vagamente progresivo, no es fácil tildar de progresivo un disco tan accesible y agradable de escuchar… pero el caso es que se interna (aunque sin ansia ni violencia) por vericuetos que lo alejan considerablemente del mainstream. No estamos ante una grabación deslumbrante pero Miller ofrece con ella un esfuerzo sólido que deja un muy buen sabor de boca.

© Ricardo Arribas, 2010

 
Allison Miller con su cuarteto, que no es el del disco, en una grabación de los Tiny Desk Concerts producidos por NPR.

Autor: Ricardo Arribas

Nacido en 1972, 44 añazos ya, ha pasado la mayor parte de ellos disfrutando y aprendiendo con la música, si le preguntas te dirá que incluso entendiendo, a través de ella, un poquito mejor cómo funciona el mundo. El hecho de gozar con músicas no siempre mayoritarias le llevó con el tiempo a descubrir otro placer muy especial: escribir acerca de la música, tratar de transmitir y compartir con otros aficionados las sensaciones que le provoca, escuchar con oídos distintos tras haber escuchado/leído las que provoca en ellos... Y en esas anda.

  • Artista o Grupo

    Allison Miller
  • Título del disco

    "Boom Tic Boom"
  • Sello discográfico y año

    © Foxhaven (2010)
  • Músicos del disco

    Allison Miller (batería), Myra Melford (piano), Todd Sickafoose (bajo), Jenny Scheinman (violín en #6).

  • Otros datos

  • Escúchalo en Spotify

No hay comentarios

Publica tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.