Andy Emler MegaOctet «West in Peace»

Reseña de • Publicada el 10/01/2010

La banda francesa abre el disco con una vitalidad impresionante, le pide volumen al reproductor. La potente batería rockera no baja la guardia, el obstinato del piano mantiene la tensión, los metales le dan fuego, y los solistas tienen sus momentos para expresarse libremente. Así se abre, potente y rotundo, este «West in Peace».

En la construcción de los temas se le nota la admiración que Emler le tiene a Frank Zappa y, como él, cultiva esos cortes imprevistos y contrastes impregnados de gran sentido del humor, y es fácil imaginarte que está narrando historias delirantes, pero con su principio, nudo y desenlace.

El MegaOctet (lo de «Mega» debe ser porque son nueve) de multi instrumentistas funciona como una máquina de precisión resolviendo brillantemente los trabajados arreglos, con improvisaciones solistas próximos a la estética post free que salpican aquí y allá, pero sin echar a perder el intenso groove calentorro y contagioso sobre el que juguetean. No faltan momentos delicados, más intimistas, evitando lugares comunes y siempre con un punto de acidez transgresora.

Música fresca que hace mover los pies y que guarda sorpresas en cualquier esquina, una gozada de disco.

© Tocho, 2010

 
Directo del MegaOctet de Andy Emler en 2008.

Autor: Carles "Tocho" Gardeta

Nacido en Barcelona de toda la vida, varón de 1,78 mt de altura y de complexión normal. Especialista en proyectos sin futuro y en producciones totalmente improductivas. Entre sus numerosas habilidades se cuentan las de montar en bicicleta, comer con cubiertos o hacer click con el mouse. Perdidamente enamorado de la música cultiva el vicio de escribir sobre ella, a pesar de entrar en conflicto con su admirado Frank Zappa respecto a lo que este dijo sobre lo de escribir sobre música, que es tan absurdo como bailar sobre arquitectura.

  • Artista o Grupo

    Andy Emler MegaOctet
  • Título del disco

    "West in Peace"
  • Sello discográfico y año

    © Plus Loin (2007)
  • Músicos del disco

    Andy Emler (piano), Mederic Collignon (rompeta, saxhorn alto), Laurent Dehors (saxo tenor, clarinete bajo, cuerno inglés), Guillaume Orte (saxo alto, contra tenor), Thomas de Porquery (saxo alto), François Thuillier (saxhorn bajo, tuba), Claude Tchamitchian (batería), Eric Echampard (batería), Françoise Verly (percusión).

  • Otros datos

  • Escúchalo en Spotify

No hay comentarios

Publica tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.