Espen Eriksen Trio «You Had Me At Goodbye»

Reseña de • Publicada el 14/07/2010

«You Had Me At Goodbye» es la primera grabación del Espen Eriksen Trio. Sin embargo su música en seguida suena a ya escuchada en los discos de otros músicos, especialmente en los de EST. Ya se que no es una manera muy amable de iniciar el comentario, pero es que en cinco segundos el fantasma del añorado pianista sueco Esbjörn Svensson se había enseñoreado por completo de la grabación, provocando en este oyente un rechazo frontal (una cosa es orear las influencias, los referentes, y otra diferente confundirse con ellos por completo sin aportar nada propio a la ecuación resultante).

Así, podéis imaginar de qué va este disco: música estructuralmente muy sencilla, con armonías nítidas y transparentes, ritmos de baja intensidad emocional y serena claridad y, sobre todo, una ejecución atenta y sensible del trío, de esas que te masajean los sentidos sin demasiadas opciones de alcanzar su supuesto verdadero objetivo: el corazón del oyente.

La diferencia fundamental entre las grabaciones de Esbjörn Svensson y este «You Had Me At Goodbye» es que Eriksen se ciñe a un formato puramente acústico en tanto que aquel no dudaba en utilizar (con notable habilidad) todo tipo de jueguecitos electrónicos que le daban a su música una personalidad propia de la que Eriksen y su grupo carecen. De todos modos estamos ante una grabación agradable, que soporta sin dificultad algunas escuchas con tal de que no tengamos pensado apasionarnos con ellas: hay corrección aquí, se nota que esta gente ha trabajado lo suyo para presentar sin fisuras su música y, en fin, el resultado no ilusiona ni un poquito pero tampoco es desagradable.

© Ricardo Arribas, 2010

 
El trío en un concierto en Malasia en 2011

Autor: Ricardo Arribas

Nacido en 1972, 44 añazos ya, ha pasado la mayor parte de ellos disfrutando y aprendiendo con la música, si le preguntas te dirá que incluso entendiendo, a través de ella, un poquito mejor cómo funciona el mundo. El hecho de gozar con músicas no siempre mayoritarias le llevó con el tiempo a descubrir otro placer muy especial: escribir acerca de la música, tratar de transmitir y compartir con otros aficionados las sensaciones que le provoca, escuchar con oídos distintos tras haber escuchado/leído las que provoca en ellos... Y en esas anda.

  • Artista o Grupo

    Espen Eriksen Trio
  • Título del disco

    "You Had Me At Goodbye"
  • Sello discográfico y año

    © Rune Grammofon (2010)
  • Músicos del disco

    Espen Eriksen (piano), Lars Tormod Jenset (bajo), Andreas Bye (batería).

  • Otros datos

  • Escúchalo en Spotify

No hay comentarios

Publica tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.