Jacky Terrasson “Push”

Reseña de • Publicada el 10/06/2010

Jacky Terrasson es un pianista que lleva ya años ofreciendo música cargada de buenas vibraciones, enérgica (no descontrolada ni desenfrenada) y brillante. Con “Push” inicia una nueva etapa discográfica (tras diez grabaciones consecutivas para el sello Blue Note esta es la primera en Concord) pero parece que en lo esencial su música sigue siendo la misma… aunque nunca hasta ahora el peso de sus propias composiciones había sido tan decisivo en un disco suyo: siete de los once temas los firma él mismo (el resto son dos de Monk, uno de Cole Porter y una curiosa fusión del Beat It de Michael Jackson y el eterno Body And Soul).

Grabado esencialmente con un nuevo trío con el que, al parecer, a Terrasson le apetece seguir trabajando, hay también unas pocas colaboraciones puntuales (el harmonicista Gregoire Maret, el percusionista Cyro Baptista…) que colorean el resultado sin aportar mayor espesura al conjunto.

Push se disfruta con facilidad, su desenfadada variedad le permite discurrir con ligereza y el oyente resultara fácilmente embaucado por el tono gamberro de Beat Bop, la revisión bluesy de ‘Round Midnight o el batiburrillo estilístico de Morning…… en cambio otros cortes no terminan de funcionar (especialmente Say Yeah, que a pesar de su alegre piano queda bastante condicionado por la cursi prestación vocal de Terrason, y por la pobre melodía principal).

En definitiva, “Push” no supone un salto cualitativo en la consistente carrera discográfica de Jacky Terrasson pero añade un eslabón a la misma que sus fans recibirán con agrado: está repleto de jazz ligero, zumbón, refrescante y variado. Un bombón que muchos devoraremos con fruición para, seguramente, no volver a él en mucho tiempo.

© Ricardo Arribas, 2010

 
Un clip con imágenes ilustrando el tema Beat Bop incluido en el disco

Autor: Ricardo Arribas

Nacido en 1972, 44 añazos ya, ha pasado la mayor parte de ellos disfrutando y aprendiendo con la música, si le preguntas te dirá que incluso entendiendo, a través de ella, un poquito mejor cómo funciona el mundo. El hecho de gozar con músicas no siempre mayoritarias le llevó con el tiempo a descubrir otro placer muy especial: escribir acerca de la música, tratar de transmitir y compartir con otros aficionados las sensaciones que le provoca, escuchar con oídos distintos tras haber escuchado/leído las que provoca en ellos... Y en esas anda.

  • Artista o Grupo

    Jacky Terrasson
  • Título del disco

    "Push"
  • Sello discográfico y año

    © Concord (2010)
  • Músicos del disco

    Jacky Terrasson (piano, teclado, voz #8 y 11), Ben Williams (bajo), Jamire Williams (bateria), Gregoire Maret (armónica #3 y 8), Jacques Schwarz-Bart (saxo tenor #6), Matthew Stevens (guitarra #8), Cyro Baptista (percusion #8, 10 y 11).

  • Otros datos

    Grabado los días 28-30 de Septiembre de 2009, en Sear Sound , New York City (EEUU).

  • Escúchalo en Spotify

No hay comentarios

Publica tu comentario