John Zorn “Filmworks II: Music For An Untitled Film By Walter Hill”

Reseña de • Publicada el 24/12/2009

Las músicas

Este suena mucho a banda sonora, hay temas que se repiten con diferentes variaciones. Esta vez son 36 tracks cortos, son como apuntes, algunos de ambientes atmosféricos y misteriosos, y otros mucho más tensos. Nada de saxo. Bastante electrónica. Muy abstracto y minimalista en general, y algún regalo aislado de un groove seco. El piano tratado de Coleman y esa manera tan percusiva de tocarlo le da una contundencia estacable en algunos tracks. Cyro Baptista está brillante aportando riqueza intemporal a las texturas ambientales. Música de espacios amplios, de cielos grandes, despoblados y secos, una mezcla de desierto australiano, desierto mexicano y sertão brasileiro con alguna referencia explícita a los paisajes de Sergio Leone (desierto de Almería). Ojo a Ribot a la guitarra y a Cyro en las percusiones.

Las pelis

La peli no sé cual es, pero debe tener una buena producción, su director, Walter Hill, fue productor y guionista de “Alien” y de “The Warriors”.

Amable :: 2    Bonito :: 1    Complicado :: 4     Delicado :: 2     Entretenido :: 2     Potente :: 5     Ruidoso :: 2

© Tocho, 2009

Un par de temas del disco en audios de YouTube.

(Enlace a la introducción de la serie Filmworks publicada en Jazzitis)

John Zorn

"Filmworks II: Music For An Untitled Film By Walter Hill"

© Tzadik (1996)

Cyro Baptista / Brazilian percussion; Anthony Coleman / prepared piano, keyboards; Carol Emanuel / harp; Andy Haas / didjeridu; Jim Pugliese / percussion; Marc Ribot / guitar, banjo; David Shea / turntables, sampler.