John Zorn “Filmworks XV: Protocols of Zion”

Reseña de • Publicada el 01/01/2010

Las músicas

Han pasado dos años desde el anterior Filmworks. En este disco Zorn toca teclado muy sencillito en unas piezas, en otras no toca nada, y utiliza toda la notable capacidad cromática de las percusiones, variante cool, de Cyro Baptista y el evocador oud de Blumenkranz para recordarnos paisajes del mediterráneo oriental. Está bien, pero por mucho color que aporte Cyro Baptista las historia empieza a desinteresar a medida que avanza el disco. Es complicado hacer interesante un disco a base de un de un dúo de percusión y bajo, prácticamente.

La originalidad de la formación instrumental y el toque exótico no son suficiente razones para considerarlo un disco imprescindible, pero no por eso se reduce el nivel de calidad habitual de los Filmworks.

Las pelis

“Protocols of Zion” es un documental de Marc Levin que trata sobre el antisemitismo que se está manifestando en EE.UU. a partir del atentado del 11N.

Amable :: 5     Bonito :: 4     Complicado :: 0     Delicado :: 3     Entretenido :: 1     Potente :: 0     Ruidoso :: 0

© Tocho, 2010

 
Trailer de la película “Protocols of Zion”.

Un par de temas de la película.

(Enlace a la introducción de la serie Filmworks publicada en Jazzitis)

Autor: Carles "Tocho" Gardeta

Nacido en Barcelona de toda la vida, varón de 1,78 mt de altura y de complexión normal. Especialista en proyectos sin futuro y en producciones totalmente improductivas. Entre sus numerosas habilidades se cuentan las de montar en bicicleta, comer con cubiertos o hacer click con el mouse. Perdidamente enamorado de la música cultiva el vicio de escribir sobre ella, a pesar de entrar en conflicto con su admirado Frank Zappa respecto a lo que este dijo sobre lo de escribir sobre música, que es tan absurdo como bailar sobre arquitectura.

  • Artista o Grupo

    John Zorn
  • Título del disco

    "Filmworks XV: Protocols of Zion"
  • Sello discográfico y año

    © Tzadik (2005)
  • Músicos del disco

    John Zorn (pianos eléctricos); Shanir Ezra Blumenkranz (contrabajo; oud); Cyro Baptista (percusión).

  • Otros datos

  • Escúchalo en Spotify

No hay comentarios

Publica tu comentario