John Zorn “Filmworks XXII: The Last Supper”

Reseña de • Publicada el 01/01/2010

Las músicas

Va de voces a coro con un aire a lo Arvo Part pero mucho más accesible, menos místico, pero igual de narcóticas. Voces a capela cantando melodías con armonías medievalizantes y de carácter repetitivo, sin texto. De repente aparecen las percusiones de Cyro Baptista que ayudan a espabilarte. Y el disco transcurre entre esas voces angelicales y las originales e inventivas percusiones, con algún momento misteriosos entre tanta luz y blancura. En este disco se hace evidente la influencia de Steve Reich, Terry Riley y Philip Glass. Muy bonito si decides tomártelo con mucha calma.

Las pelis

“The Last Supper” es una peli de ciencia ficción con una estética muy especial, del director Arno Bouchard.

Amable :: 2     Bonito :: 4     Complicado :: 2     Delicado :: 5     Entretenido :: 1     Potente :: 0     Ruidoso :: 0

© Tocho, 2010

 
Trailer de la película a la que Zorn le ha puesto la banda sonora.

(Enlace a la introducción de la serie Filmworks publicada en Jazzitis)

Autor: Carles "Tocho" Gardeta

Nacido en Barcelona de toda la vida, varón de 1,78 mt de altura y de complexión normal. Especialista en proyectos sin futuro y en producciones totalmente improductivas. Entre sus numerosas habilidades se cuentan las de montar en bicicleta, comer con cubiertos o hacer click con el mouse. Perdidamente enamorado de la música cultiva el vicio de escribir sobre ella, a pesar de entrar en conflicto con su admirado Frank Zappa respecto a lo que este dijo sobre lo de escribir sobre música, que es tan absurdo como bailar sobre arquitectura.

  • Artista o Grupo

    John Zorn
  • Título del disco

    "Filmworks XXII: The Last Supper"
  • Sello discográfico y año

    © Tzadik (2008)
  • Músicos del disco

    Cyro Baptista y John Zorn (perc.), Lisa Bielawa, Caleb Burhans, Martha Cluver, Abby Fischer y Kirsten Sollek (voces).

  • Otros datos

  • Escúchalo en Spotify

No hay comentarios

Publica tu comentario