www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Ago 21, 2019 13:34

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 01:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:39
Mensajes: 2684
Ubicación: Madrid
.
THE CAPTAIN BEEFHEART Project FAST’N’BULBOUS GARY LUCAS + PHILLIP JOHNSTON + DAVE SEWELSON + ROB HENKE + JOE FIEDLER + JESSE KRAKOW + RICHARD DWORKIN
Festival Caprichos de Apolo 2009.
Domingo 15 de marzo | La [2] de Apolo. Barcelona


Un imprescindible tributo a Captain Beefheart (Don Van Vliet), el idiosincrásico genio del jazz-rock de los 60 y 70 orquestado brillantemente por el guitarrista de Nueva York (y ex Beefheart) Gary Lucas y el saxofonista Phillip Johnston (Microscopic Septet, Big Trouble). La idea es utilizar las composiciones de Don Van Vliet como vehículo para la improvisación y los arreglos. La banda consiste en una curtida formación de improvisadores tanto del jazz vanguardista como del rock, que hacen que la música sea tanto un tributo como un ejercicio de experimentación. Utilizan la sección de metales para sustituir a las voces y cambian los arreglos basados en la guitarra por una interacción entre los metales, la guitarra y la sección rítmica. Guitarrista de talla mundial, compositor nominado al Grammy, artista internacional con más de una docena de aclamados álbumes solistas, Gary Lucas ha sido calificado por la crítica como “El héroe de la guitarra para el hombre pensante” (The New Yorker), “Guitarrista legendario” (The Guardian), “El guitarrista de las mil ideas” (The New York Times), o “Un Dios de la guitarra” (Melody Maker). En una brillante reseña de su último álbum, titulado Coming Clean, el editor en jefe de la revista Rolling Stone, David Frickle, escribió que “Gary Lucas es uno de los mejores y más originales guitarristas de Estados Unidos”. Gary también fue elegido por los editores de la revista Down Beat como unos de los “66 mejores músicos de 6 cuerdas” junto a John McLaughlin, Richard Thompson o B.B. King entre otras leyendas de la guitarra.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2009 20:21
Mensajes: 860
¡Buen concierto! Media entrada. Gary Lucas fué substituido por otro guitarrista (cuyo nombre no recuerdo) debido a que unos dias antes se rompió un brazo al resbalar en una placa de hielo en Canadá. 7 músicos en escena.
Tocaron un buen repertorio del capitán. Lucieron a nivel individual y colectivo. Buen sabor de boca final.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España