www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Mar 19, 2019 06:03

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 17, 2010 15:52 

Aquí teneis el programa del "Portalegre Jazz Fest" de este año.

Empieza mañana.

Seguramente el fin de semana que viene estaré por allí.

[ img ]

http://caeprograma.blogspot.com/

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 19:32 

Mañana estaré en Portalegre en el concierto de "Tony Malaby Apparition´s Quartet":

Tony Malaby – Saxofone Tenor e Soprano
Drew Gress – Contrabaixo
John Hollenbeck – Bateria, Percussão, Vibrafone e Melódica
Tom Rainey - Bateria

[ img ]

Después de esto no se si me quedarán ganas de seguir con el "Toral/Nakatani Duo" en el "Café concerto del Centro de Artes do Espectáculo de Portalegre". Al menos tomaré una cerveza y estaré un rato viéndolos, pero esto de duo de percusión y instrumentos electrónicos...no se, no se :joking

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 14:21 

Bueno, pues ya estoy de vuelta del "Tony Malaby Apparitions Quartet" y no es que me haya encantado. No creo que el nuevo disco de esta gente, "Voladores", vaya a venderse mucho.

A Malby no se le puede negar el dominio del Saxo, tanto del tenor como del soprano, pero aburrido es un rato y adopta un aire místico que no viene a cuento. Y el resto de la formación: Drew Gress, un contrabajista que me pareció discreto, un Tom Rainey a la batería que sí dió la talla, ( esta mañana comentando con mi mujer Angela, me decía que era el único que le había gustado y tiene razón), y un John Hollenbeck a la batería percusión, melódica, etc... que sobraba.

Me hizo gracias leer, en portugués :joking , que lo de llevar dos baterías, (según Malaby), ya lo había llevado Coltrane con Elvin Jones y Rashied Alí y que él buscaba ese mismo colchón para su saxo. Bueno, Malaby no es Coltrane, desde luego y hay que pensar que esos experimentos de Coltrane le costaron que entre otros el mismo Elvin Jones se fuera del grupo.

Pero sobre todo la música de Malaby es aburrida, muy aburrida, (para mi al menos). No se vio tampoco entusiasmo en el respetable, y se pidió un bis obligado sin mucho esfuerzo y todoquisqui salió corriendo después.

El concierto empezó tarde, (casi media hora pues se retrasó el avión del contrabajista), y acabó a las 12 y no me quedé a ver al duo Toral-Nakatani en el Café Concierto. Malaby me quito las ganas :joking

Dormimos en el Convento Provença, os lo recomiendo. Esta mañana hemos desayunado en un magnífico salón a base de mermeladas caseras, dulce de membrillo, zumo de naranja recién exprimido....¡y que naranjas!. Si os acordais de la guerra de las naranjas, esta es la zona y la calidad de ellas es alucinante.

[ img ]

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 16:05 

angie escribió:
Bueno, pues ya estoy de vuelta del "Tony Malaby Apparitions Quartet" y no es que me haya encantado. No creo que el nuevo disco de esta gente, "Voladores", vaya a venderse mucho

Pido perdón por citarme pero si me lo permito es para rectificar. No me gustó el directo de Tony Malaby Apparitions Quartet pero he escuchado el disco en Spotify y tengo que decir que sí me ha gustado. Quizás porque no es lo mismo escuchar un tema de cinco minutos que el mismo tema durante 14 minutos o quizás porque esperaba otra cosa del concierto, o sencillamente porque no tuvieron su noche....¡o no la tuve yo!, pero el disco escuchado en casa tranquilamente me parece que merece la pena, mas coherente, sonando más a grupo que el otro dia en el CEAP.

Aquí podeis escucharlo y haceros vuestra propia opinión:

[ img ]

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 19:21 

Ya tenemos el programa en Portalegre para 2011

Viernes 18 Febrero
21:30 Bernardo Sassetti Motion Trio
Bernardo Sassetti (piano), Carlos Barretto (contrabajo), Alexandre Frazão (batería)

23:30 Mikado Lab
Ana Araújo (teclados, electrónica), Pedro Gonçalves (bajo), Marco Franco (batería)

Sábado 19 Febrero
21:30 Mostly Other People Do The Killing
Peter Evans (trompeta), Jon Irabagon (saxo alto), Moppa Elliott (contrabajo), Kevin Shea (batería)

23:30 – AJM Collective
João Camões (viola), Manuel Ara Gouveia (saxo soprano, saxo tenor), Marcelo dos Reis (guitarra), José Miguel Pereira (contrabajo), João Apolinário (batería, percusión), Kátia Sá (instalación visual)

Viernes 25 Febrero
21:30 – Daniel Levin Quartet
Daniel Levin (violonchelo), Matt Moran (vibráfono), Nate Wooley (trompeta), Peter Bitenc (contrabajo)

23:30 – HNH Trio
Thomas Heberer (trompeta), Pascal Niggenkemper (contrabajo), Joe Hertenstein (batería)

Sábado 26 Febrero
21:30 – Jonas Kullhammar Quartet
Jonas Kullhammar (saxo tenor), Torbjörn Gulz (piano), Torbjörn Zetterberg (contrabajo), Jonas Holgersson (batería)

23:30 – Sei Miguel
Sei Miguel (trompeta), Fala Mariam (trombón bajo), Pedro Gomes (guitarra), César Burago (percusión)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00