www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Oct 14, 2019 02:33

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 10:10 

Gracias. Cuando vengais de nuevo identificaros :juas

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 18:24 

zappamacias escribió:
Pues si ya has visto esas agrupaciones, quizás Bar Kokhba sea lo más interesante, aunque el segundo set de Electric Masada puede ser la hostia, ya que nunca los he escuchado tocar temas del Masada Book 2.

Gracias, Tocay@, Ire al segundo pase del Bar Kokhba (Greg Cohen, Joey Baron,Cyro baptista,Marc Ribot, Erik Friedlander, Mark Feldman).En el primer pase tocan temas de Masada Book I y en el segundo, temas de Masada Book II.

Tratare de grabar el concierto y lo compartire con Uds.

Chau!

Zap09

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 18:34 

De puta madre, Roberto :cy.
Esperamos ansiosos tus noticias.
Un fuerte abrazo.
...Y salud.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:38 

Bueno, pues ya se ha acabado la semana de conciertos. Es sin duda, el mejor viaje relacionado con la música que he hecho ( son el 95% de mis viajes). Una verdadera maravilla muy difícil de explicar. Yoshi´s es un local de jazz muy bien preparado, bastante lujo, y con un restaurante japonés de diseño en el mismo negocio. La sala de conciertos tiene 116 mesas, y a nosotros nos cedieron las más cercanas al escenario, y totalmente centradas. Fue un gran detalle de la organización, en compensación a la gran distancia que teniamos que recorrer para asistir a los conciertos. Esto nos ha permitido el tener a los músicos a menos de 1 metro de distancia. Por desgracia, estaba totalmente prohibido hacer fotos en los conciertos, pero si hicimos algunas de la sala y los escenarios

[ img ]

Aquí podeis ver la mesa. Para ver los conciertos me apoyaba en el escenario :juas

Bueno, el sonido era perfecto, el ambiente y el trato también, y claro, los grupos. La primera noche asistimos al concierto de Secret Chiefs. A veces tocan con una formación reducida, pero aquí fueron ocho los músicos que interpretaron "Xaphan- Book Of Angels 9" al completo. He escuchado muchas veces este disco y fue una maravilla verlo interpretado en directo de una forma tan magistral. Sólo asistimos al primer pase, ya que en el segundo tocaban exactamente el mismo repertorio. Una curiosidad.: el bateria estaba en primer plano en el escenario, y tocó de espaldas al público Sonreir.
El siguiente dia llegamos al local nerviosos, ya que sabiendo como sonaba la música en el club y conociendo bien a Masada String Trio . Las expectativas se quedaron cortas. El primer set estuvo compuesto por temas del primer libro de Masada, y fue increible. ¡Qué sensibilidad y que virtuosismo!. Tenía tan cerca a Mark Feldman tocando el violín que algunos de los detalles que tocaba cuando hacia un solo de chelo Erik Friedlander o uno de contrabajo Greg Cohen, yo lo escuchaba directamente del instrumento y no de los altavoces. Fue algo maravilloso. Y un rato después volvimos a entrar para ver el segundo set, donde interpretaron "Azazel-The Book of Angels 2". Este es un disco que también he escuchado bastante, y claro, lo disfruté a tope.

[ img ]

Ahí va una foto con el contrabajista Greg Cohen. Lo vimos en 6 de los 11 conciertos y fue muy amable con nosotros. de San Francisco se fue a Mexico a hacer varios conciertos con Marc Ribot y otra gente.
También hablamos un rato con Erik Friedlander, quien se sorprendio mucho que viniesemos desde España expresamente para los conciertos.

[ img ]

Cada dia flipábamos más a la hora de ir al local a cenar ( allí la comida japonesa era barata y aprovechamos todas las noches) y ver los conciertos. Le tocaba el turno a los Masada originales. John Zorn al saxo alto, Dave Douglas a la trompeta, Greg Cohen al contrabajo y el increible Joey Baron ( al que vimos y escuchamos en 8 de los 11 conciertos) a la batería. Fue un sueño hecho realidad. Ver en directo a estos salvajes no tiene precio. Al ser un concierto acústico el sonido era transparente y cada instrumento se escuchaba en su justa medida. La sección rítmica es para volverse loco y la combinación de la trompeta y el saxo alto una maravilla. El primer set fue más potente, con más partes free. Al ser temas del libro uno, me sonaban unos cuantos, al contrario que en el segundo set, que interpretaron temas del libro 2 que no están registradas en CD. Fue un concierto algo más melódico, si cabe con más influencia de la música judia, aunque no faltaron arranques demoledores. La única pega fue la duración, ya que cada set duró una hora, y normalmente los conciertos eran de 75 minutos, pero bueno, entre los dos fueron dos horas de concierto de Masada. Algo histórico.

Al dia siguiente le tocaba el turno a una de las formaciones que más me gustan del entorno Zorn, Bar Kokhba Sextet .Esta agrupación es el Masada String Trio, pero con Joey Baron a la batería, Cyro baptista a la percusión y Marc Ribot a la guitarra. ¡Casi nada!. Yo ya suponia que iba a ser una maravilla, pero me quedé muy lejos. Fue indescriptible. Tienen la sensibilidad de Masada String Trio, pero cuando Ribot y Baron cogen las riendas, algo que sólo suele pasar en directo, es como un Electric Masada con cuerdas (además, interpretan piezas que también han tocado Electric Masada o Masada, como "Lilin" o "Kissofim"). El primer set fue apoteósico, con unos solos de guitarras en plan blueseros que contrastaba con las melodias judias de las cuerdas. El segundo set fue muy especial para mí. Quizás el primero fue más apabullante, pero es que en el segundo sólo interpretaron temas de "Lucifer-Book of Angels 10", un álbum que me fascina, y que aquí sonó de una forma brutal. Respetaron todo el ambiente medio judio medio árabe que tiene el disco, con unas percusiones alucinantes y unos solos de violín y chelo increibles ( de nuevo se sentó tan cerca de mí Feldman que en algunos solos se quedaba su brazo a unos 20 centímetros de mi cara), pero cuando se emocionaban.....¡Qué barbaridad!. El disco de estudio es bastante tranquilo y aquí hubo partes que sonaron a todo trapo, y muchas improvisadas. De hecho, en 70 minutos no llegaron a tocar el disco entero. Esa noche salimos del club hipnotizados y con cara de incredulidad. A veces comentábamos, y si nos preguntan ¿como explicamos lo que estamos viviendo aquí?. Y es difícil, porque era algo muy especial.

Ahí va una foto con Cyro Baptista, un tio muy simpático con el que no pudimos hablar demasiado.

[ img ]

Llevo en la mano un par de copias del triple directo de Bar Kohkba, que amablemente me firmaron los músicos.

Y continuamos. Se suponía que el concierto de The Dreamers iba a ser tranquilo. El único disco que tienen publicado es bastante calmado, con unas melodias fáciles y bonitas y unos fondos muy currados, pero tranquilos, casi ambientales. Es un disco de muy fácil escucha, y aunque no es lo que más me gusta del universo Zorn, me lo paso muy bien escuchándolo. Pero claro, también sabiamos que The Dreamers está compuesto por la misma gente que Electric Masada, con la excepcion de Zorn e Ikue Mori), y claro, Jamie Saft a los teclados, Marc Ribot a la guitarra, Kenny Wollensen al vibráfono, Joey Baron a la batería, Cyro Baptista a la percusión y Trevor Dunn al bajo, pueden hacer mucho ruido, y vaya si lo hicieron. Nada más entrar al local nos encontramos con esto:

[ img ]

A la izquierda del todo podeis ver el órgano Hammond con el altavoz rotatorio Leslie. Delante está el piano eléctrico Febder Rhodes, y si miraís por encima del vibráfono vereis la cola del piano acústico. También le hice una foto al resto del escenario:

[ img ]

Claro, con toda esta instrumentación, los conciertos fueron impresionantes. En el primer set interpretaron su único disco. Comenzaron tranquilos, con melodias agradables y bonitos fondos de órgano y piano, con toques de guitarra surf, pero en el tercer tema, interpretado por el piano, el bajo y la batería, comenzó la caña. Y cuando en temas posteriores Marc Ribot se alió con Baron, pudimos escuchar algunas de las partes más intensas de todo el festival. En el segundo set la banda interpretó el que va a ser su segundo álbum de estudio, y se desarrolló de forma similar a su anterior actuación. Una maravilla. Se me ha olvidado comentar que aunque en los concieros de Masada String Trio, Bar Kokhba y The Dreamers no toca John Zorn, él está en el escenario con ellos dirigiendo absolutamente todos los detalles, haciendo gestos y señas constantemente, dándole en el hombro a Ribot cuando quiere que siga con el solo o que se detenga, y poniendo malas caras cuando algo no salia como él quería. Deja bien claro que él no toca en esos conciertos, pero que es su música y se toca como él quiere.
Y llegó la últimas noche. No nos podiamos creer que se fuera a terminar. Llevábamos toda la semana en el club desde las seis y media de la tarde, comiendo sushi y viendo algunos de los mejores conciertos de nuestra vida. Además, estábamos como una moto sabiendo lo que se nos venia encima. Electric Masada es una de las bandas de jazz rock más potentes y salvajes que se pueden escuchar. Kenny Wollensen cambia el vibráfono por la batería, asi que hay dos baterias y un percusionista. 8 personas en el escenario que durante dos horas y media nos tuvieron absolutamente hipnotizados. El único defecto es que fueron los únicos conciertos donde el sonido no fue perfecto. Tanto en The Dreamers como en Bar Kokhba las partes más fuertes se escuchaban de maravilla, pero en esta ocasión daban tanta caña las dos baterias, el bajo y la guitarra que el saxo de John Zorn se quedaba en un segundo plano. Además, el piano eléctrico, que es el teclado más utilizado por esta formación ( aunque también hay detalles de hammond que no se pudieron apreciar bien) estaba muy alto y algunas notas agudas hacian daño al oido. Naturalmente, todo esto no nos importó un carajo, porque nosotros no parábamos de mover la cabeza y de mirarnos con cara de incredulidad. Además, en los temas más relajados como "Karaim", el sonido volvia a ser perfecto. También tocaron "Lilin", Tekufah", "Idalah Abal", "Kissofim", "Hath-Arob", etc..(perdonad si alguna está mal escrita). Tras el primer set no podiamos dejar de sonreir. Y llegó el segundo, donde Zorn anunció que muchos de los temas se iban a interpretar por primera vez en directo (eran temas del libro segundo de Masada y todavia no existe ninguna grabación de ellos interpretándolos), con lo que la ocasión era histórica. Aparte de estos temas, realmente impresionantes, tocaron "Metal Tov", del libro uno, y un par de temas del libro dos que Marc Ribot ya ha grabado en formación de trio en "Asmodeus-Book of Angels 7", y de las que hicieron unas versiones aplastantes. Y se terminó la semana. Una experiencia inolvidable. Para terminar, un par de fotos más:

[ img ]

Aquí con Kenny Wollensen, y la siguiente con el cerebro de todo esto, John Zorn.

[ img ]

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:46 

Muchas gracias, Zappamacias, fantástica crónica. Se nota que lo pasasteis de muerte!

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:49 

Sí ha sido algo muy grande.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:53 

Acojonante, Zappa...
Muchísimas gracias por tu estupenda crónica.
Vaya fichaje que hemos hecho con el amigo de Boquerón :iw.
Salud.

Pdta. Oye, ¿no coincidiste en algún concierto con nuestro amigo Zapallar?

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:07 

Osby escribió:

:juas EHH, y el mio, no me quites importancia, tú, Luis :ugeek:

Una crónica impresionante, Zappa. Me están entrando unas ganas tremendas de escuchar a Zorn, del que tengo una discografía medianita. Pero caguen... no sé qué hago diciendote ésto a ti, al menos indicado para hacerle una confesión de este tipo :juas

¡Qué estamos en crisis y acabo de volver a ponerme en tus manos!!!!

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:16 

Osby escribió:
Acojonante, Zappa...
Muchísimas gracias por tu estupenda crónica.
Salud.

Pdta. Oye, ¿no coincidiste en algún concierto con nuestro amigo Zapallar?

Pues la verdad es que no. ¿Llegó a ir a alguno?. Conoci a gente de San Diego, Berkeley, Chicago, Washington..pero todos americanos, claro.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:17 

crimson escribió:
Osby escribió:

Una crónica impresionante, Zappa. Me están entrando unas ganas tremendas de escuchar a Zorn, del que tengo una discografía medianita. Pero caguen... no sé qué hago diciendote ésto a ti, al menos indicado para hacerle una confesión de este tipo :juas

¡Qué estamos en crisis y acabo de volver a ponerme en tus manos!!!!

Esa falta de discografia hay que solucionarla :juas

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:19 

No tienes piedad... :juas

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 16:42 

crimson escribió:
Osby escribió:

Ey, tienes razón, Paco, perdona, hombre :cy.
Buff... Como decidas adentrarte en el universo zorniano, te garantizo que estarás irremediablemente perdido :hevy, y no te digo ya de la cartera :ea.
Que se lo pregunten a Efrén :mrgreen:.
En cuanto a si Zapallar se acercó a los conciertos, no lo sé, pero me extrañaría mucho, siquiera por la cercanía, que no se hubiese pasado por allí. Ya nos lo contará él mismo, supongo.
Salud, chaval.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 17:30 

¡¡ESTE NO ES MÍ AMIGO!!Este es un mamoncete,¡¡¡Te odio,Fran!!! :thumbup .Siempre que te vas de viaje para conciertos y despues me lo cuentas,me dejas 3 meses muerto de la envidia.Solo tengo 3 discos de Zorn,¿se puede poner remedio,verdad Fran?.
Por cierto mi mujer se va 9 dias de viaje con los niños,voy a estar libre como un pájaro,podiamos quedar para tomar unas :az y de paso te encargo unos discos.¿Que te parece? :iw

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 18:35 

Joder, de Rodriguez progresivo. ¿Cuando es eso?

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 18:42 

zappamacias escribió:
Joder, de Rodriguez progresivo. ¿Cuando es eso?

Concretamente a partir de mañana ¡¡¡¡JEJEJEJE!!!

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 18:47 

Pues si quieres mañana por la tarde tomamos un cafe y te abro la tineda para tí :juas :juas , que me ha llegado jazz rock alemán por un tubo :juas

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 19:01 

:D10 :D13 :D2 Pero qué peeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooo eres! Ya te doy un toque a eso de la 16:00 horas,que hasta que el avión no toque tierra en Gran Canaria y mi mujer y mis hijos desembarquen no me quedo tranquilo.
Sí no pudiera ser mañana otro día de la semana,por los discos da igual,te digo los que quiero y otro día quedamos en cualquier sitio y me los das.Aunque lo de abrir la tienda para mí es bastante suculento :mola .A ver sí no tengo que ir a comprar genero para la cafetería de mi mujer,que ya se sabe,te dejan solo pero con obligaciones,en fin ya te llamo.¿Tu móvil es el mismo numero de siempre?El 64.....................¡Te lo has creído eh? :wine

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 19:07 

Fantástica crónica, zappamacias, que envidia me das! jajaja
qué cara de tratornao tiene Zorn no? jejjejee

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 19:09 

Gracias por esas crónicas, Zappa! Tus comentarios me recordaron un viaje que hice hace un par de añitos, mucho más humilde claro, al "Complete Masada" que se celebró en L'Auditori de Barcelona. En lugar de seis formaciones, se presentaron cinco y agrupadas en sólo dos jornadas. Probablemente la que más me gustó fue Electric Masada. No fue lo mismo que se montó en el Yoshi, pero eso sí, aquello tuvo el plus impagable de contar con la compañía de los foreros de Barcelona! :juas

[ img ]

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 19:11 

ufff, Boquerón, te has metido tú solito en la boca del lobo, jaja. Tengo una visión...veo... veo... !!!veo la discografía completa de Zorn en tu casa!!! :hevy

Bueno, ya en serio, te envidio, daría lo que fuera por acompañaros. Es un lujo estar ahí dentro y que Fran te ponga música. Yo voy en semana santa solo dos dias, los que son fiesta, y esta vez no hay visita. Aunque bueno, Fran y yo rara vez desde hace algunos años no tenemos negocios entre manos. Siempre tengo un pedido pendiente. Además, él sabe que me interesa que siempre haya algún disco que no llega y que quede pendiente. :juas

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 »

Todos los horarios son UTC+02:00