www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Ago 21, 2019 13:36

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sevilla
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 22:05 

.
[ img ]

JAZZ VIENE DEL SUR

15 DE ABRIL
ENRICO PIERANUNZI TRÍO

16 DE ABRIL
KIND OF CAI + DAVID BINNEY + GUILLERMO McGILL

17 DE ABRIL
NASHEET WAITS EQUALITY

18 DE ABRIL
JOHN SURMAN QUARTET

TEATRO CENTRAL
José de Gálvez, s/n. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla

Junta de Andalucía

Última edición por La trompa de Eustaquio el Sab Oct 03, 2009 15:32, editado 1 vez en total.

Asunto: Re: Sevilla
MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 19:25 

No es jazz, pero seguro que a más de uno le puede interesar...

WILCO
Viernes 29 de Mayo de 2009 a las 22:00

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Avenida de los Descubrimientos
41092 Sevilla

Última edición por La trompa de Eustaquio el Mié Ago 12, 2009 12:15, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 21:12 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Y a más de dos, que no sólo de jazz vive el ser humano. Por cierto, el guitarrista que les acompaña en los dos últimos discos es Nels Cline, más conocido por los seguidores del jazz de vanguardia que por rockeros.

Gracias por los soplos.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 21:24 

Bueno, Salmonete, si vas ya nos contarás qué tal.
Un saludo,

MensajePublicado: Mié Abr 08, 2009 09:37 

12º FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Lugar: Teatro Alameda
Hora: 21:000
Precios: 10 € por concierto (5 € para la comunidad universitaria)

JUEVES 7 MAYO - LAIKA FATIEN QUINTET

VIERNES 8 MAYO - GERI ALLEN TRIO + MAURICE CHESTNUT (claqué)

SÁBADO 9 MAYO - TERENCE BLANCHARD QUINTET

MensajePublicado: Mié Abr 08, 2009 10:49 

La noticia de Blanchard y Allen en Sevilla es de aquellas que le alegran a uno el día. A Laika Fatien he de reconocer que no la conozco.

Gracias al mensajero.

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 18:26 

Estuve el 16 de Abril en Sevilla, en el Teatro Central, (en la isla de la cartuja), en el concierto de Kind Of Cai + David Binney + Guillermo Mc Gill. Esto es lo que escribí en otro foro. Aclaro que cuando hablo de Miguel es Miguel Lopez, el pianista de Kind Of Cai, gaditano residente en Bremen, y saxofonista además de pianista, como Jarrett :joking. Ramón es otro saxofonista sevillano, del foro de saxo con el que quedé para ver el concierto. Conocimos a Miguel en persona después del concierto y nos demostró que además de magnífico músico se puede ser buena persona. Otra aclaración: Kind Of Cai iba a estar en el johnny este otoño que viene, creo que con Ruben Dantas, pero ahora no se que pasará:

"Sobre el concierto, tengo que decir que me pareció increible, de verdad. De hecho le pedí a Miguel que me informara para comprar el disco, (un par de ellos), porque para mi es una maravilla lo que han hecho con el Kind Of Blue. Como le comenté al mismo Miguel, se corría el riesgo de hacer un "pastiche" , pero el trabajo que han hecho adaptando los temas de Kind Of Blues, más el Milestones, (enorme bis), a ritmos flamencos tiene una gracia y una elegancia insuperable. Bulerias, seguirillas, tangos casan impecablemente con el jazz modal que desprenden estos temas.

Sobre el teatro, me gustó mucho el sonido aunque jugabamos con ventaja ramon y yo, (y nuestras parejas), estábamos en la primera fila...¡del foso! entonces, como comentó ramon, teníamos sonido acústico realmente. Se escuchaba entrar el aire en las boquillas de Binney y Villoslada perfectamente. Estábamos a un par de metros escasos.

Sobre los músicos no puedo decir nada malo. Si destacó en algún momento David Binney por su virtuosismo con el alto, fue irreprochable el trabajo de Miguel al piano, tocando con mucho sentimiento una música que se nota que lleva dentro en sus dos vertientes; Villoslada me dejó impresionado con un sonido dulcísimo en el tenor y un fraseo muy interesante, pero sobre todo el sonido es suficiente para disfrutar toque lo que toque. El guitarra es un auténtico tocaor jerezano y a mi no me molestó que canturreara, (como me dijo Miguel se tapa con lo magnífico de su "toque"); Mc Gill me pareció perfecto tanto en el cajón como en la batería como en el uso que hizo de otros elementos de percusión. Me sorprendí de momento pensando: si estaba tocando la batería, ¿como es que está ahora al cajón? no me había dado cuenta del cambio de la suavidad con la que transita de un campo a otro de la percusión. El contrabajo también muy bien, me pareció muy joven pero muy integrado y hizo algun introducción muy bonita y algún solo también dignos de aplauso.

Sobre Binney, también me gustó mucho pero vi más un concierto colectivo que uno preparado para lucimiento de una estrella. Ya lo comenté cuando hice el seminario con él en Badajoz en noviembre pasado. Me parece un tipo muy humilde, que sobre todo vive la música y para ella. Y para mi es hoy dia quizás el mejor alto que existe, al menos de los que conozco. Escuchándolo tocar se escucha a Paul Desmond, a Sonny Stitt, a Gary Bartz, a Benny Carter, a Phil Woods,...Es un lujo que ultimamente venga de vez en cuando por España.

El publico empezó tímido, (en el primer solo, que fue de Villoslada, fui el primero que se arrancó aplaudiendo y no parecía que la idea fuera aplaudir los solos pero a mi no me parece que un concierto sea de jazz si no se aplauden las intervenciones que lo merezcan...y las que no a veces :joking ), pero poco a poco se fue animando y acabamos todos entusiasmados, (es mi impresión). El concierto fue in crescendo y el Milestones que lo cerró fue un broche de oro para el mismo"

Saludos y los que tengais ocasión, no os perdais el "Kind Of Cai"

MensajePublicado: Mié May 20, 2009 09:02 

Te has movido para ver conciertos últimamente, angie. Gracias por los comentarios.

Saludos

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 16:34 

La trompa de Eustaquio escribió:
Bueno, Salmonete, si vas ya nos contarás qué tal.
Un saludo,

Impossible Wilco

Citar:
Ahora y sólo ahora escribo esta entrada. Ahora que los he visto en directo para constatar que Jeff Tweedy, el líder de la banda, es un tímido confeso de agreste melena incapaz de atravesar el espacio que separa su música de su audiencia. Ahora que tienen un nuevo disco, bastante flojo, en el mercado. Ahora que los presentan como uno de los grupos favoritos de Barack Obama. ¿Imaginan que ahora suelto el tópico de envejecer como los buenos vinos acerca de su anterior disco? No lo hagan. No si soy yo el que escribe estas líneas, que no son sino para recomendarlo si es que todavía no lo conocen, o no lo conocen como para llevárselo a la cama. Quizá ya saben que su título fue Sky Blue Sky y ya practican el Kama Sutra con él. Por si acaso les cuento que es una delicia.

Aviso: es un disco de letras intimistas y melancólicas (+), algo que no debe amedrentar a corazones versados. Musicalmente contemporáneo y de raigambre americana, en él se se encuentra la habitual sensibilidad de las composiciones de Tweedy y, sobretodo, la guitarra de Nels Cline, más conocido en círculos vanguardistas y con quien Wilco prosigue su camino desde el country alternativo hacia el pop experimental que tan bien les luce. Escuchar a Nels Cline sí merece el precio de una entrada, e invita a centrarse en su trabajo como músico de jazz contemporáneo (dicho esto con permiso de Wynton Marsalis y de quien lo defina). Aquí su guitarra apuntala unos medios tiempos que de otra manera podían resultar tediosos y que en Sky Blue Sky consiguen elevarse en progresión geométrica. Es de aquellos discos de todas las canciones buenas, con perdón, algo que se aprecia en repetidas escuchas. Por eso sólo ahora me parece adecuado comentarlo y pasar a otra cosa con el cielo azul en la retina.

Saludos

MensajePublicado: Mié Ago 12, 2009 12:17 

Gracias, Salmonete!

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 15:29 

[ img ]

Bill Frisell
858 Quartet

Jazz en noviembre
4 de noviembre 21:00 h.
TEATRO CENTRAL
14€

Bill Frisell, guitarra
Ron Miles, trompeta
Eyvind Kang, viola
Hank Roberts, violonchelo

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/ ... codf=10993

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 15:37 

[ img ]

Branford Marsalis Quartet

Branford Marsalis, saxo
Joey Calderazzo, piano
Eric Revis, bajo
Justin Faulkner, batería

Miércoles 11 de noviembre de 2009
20,30 hs

Precios de las localidades
Patio 36,00 €.
1ª de Balcón 34,00 €.
2ª de Balcón 32,00 €.
1ª de Terraza 30,00 €.
2ª de Terraza 28,00 €.
1ª de Paraíso 26,00 €.
2ª de Paraíso 22,00 €.
3ª de Paraíso 20,00 €.

Venta de localidades on-line:desde el día 19 de octubre
Venta de localidades en taquilla:desde el día 26 de octubre

Horario de taquillas
De lunes a sábado: de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas.
Domingos en que haya espectáculo: hasta la hora de inicio de la función.

Teléfono de taquillas: 954 22 65 73

Se podrá adquirir, tanto on line como en taquilla, un máximo de cuatro localidades por persona. En el caso de que quedasen localidades disponibles, una vez atendida la demanda de ventanilla el primer día de venta, estas se podrán comprar por teléfono (954 22 65 73), con cargo a tarjeta de crédito (Visa, Red 6.000, Amex, Mastercard).

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 15:42 

[ img ]

CASSANDRA WILSON

TEATRO DE LA MAESTRANZA

Martes 17 de noviembre de 2009

20,30 horas

Patio 50,00 €.
1ª de Balcón 46,00 €.
2ª de Balcón 44,00 €.
1ª de Terraza 40,00 €.
2ª de Terraza 36,00 €.
1ª de Paraíso 32,00 €.
2ª de Paraíso 26,00 €.
3ª de Paraíso 22,00 €.

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 19:58 

Joer, sevillanos, estáis que lo rompéis todo.
Eso sí: vaya precios más "económicos"...
Pero bueno, estoy yo en Sevilla y no me pierdo ni uno, vamos...
Salud.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00