www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Jul 20, 2019 10:46

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página « 14 5 6 7 8 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 15:58 

Citar:
Charlap, al que tenía a 50 cm (con estirar la mano tocaba las teclas), soberbio

A Charlap le tengo ganas de ver en concierto. Yo también te tengo envidia, insana, de la ponzoñosa...

A Martino ya le he visto en directo, pero igual no me importaría, si como dices sigue en forma.

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 16:08 

Pues a Martino lo tienes en Badajoz mañana mismo :mola

16 NOVIEMBRE BADAJOZ TEATRO LOPEZ DE AYALA
17 NOVIEMBRE VALENCIA CLUB JIMMY GLASS

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 09:18 

Ayer vi a Gregory Porter en el Teatro Campos de Bilbao. Fue como ver a Cristiano Ronaldo jugando con un club de tercera regional, vaya músicos más horrorosos que lleva. En los discos ya se nota, pero en directo es espectacular la diferencia de categoría entre el líder y sus acompañantes. Cosa que le honra, sabiendo que son sus colegas con los que comenzó a tocar en Harlem, donde vive hace años. A pesar de que Blue Note insistió en ponerle un productor distinto que llevase a su cuadrilla para sustituir a esos "mataos" para el último disco, el tío ahí sigue con ellos, en el disco y en directo. Ya os imagináis quien tenían en mente en EMI...

Una pena, porque te imaginas esa voz con un grupo de los del estilo de Cassandra antes de toparse con italianos que tocan horrible o los de Liz Wright (Sewell, Pastcha, etc.), y te cagas, es un pedazo de cantante. Otra cosa, en sus discos sus letras me daban un poco por saco, pero en directo, con la emoción y la convicción que les pone, hasta me gustaron.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 17:49 

Jorge López de Guereñu escribió:
Ayer vi a Gregory Porter en el Teatro Campos de Bilbao. Fue como ver a Cristiano Ronaldo jugando con un club de tercera regional, vaya músicos más horrorosos que lleva. En los discos ya se nota, pero en directo es espectacular la diferencia de categoría entre el líder y sus acompañantes. (...)

Je, je, je... cuando Porter y compañía estuvieron en Gijón (en Noviembre), a mí el que me sacó de quicio fue el pianista Chip Crawford. Ganas me dieron de subir al escenario a decirle un par de cosas. :orden

¿Y no te gustó el animoso David Sanborn japonés de bolsillo? A mí me cayó simpático.

Eso sí, el Porter... un portento el tío. :afro

Y, ya off topic... ¿tú no detestabas a Cristiano Ronaldo? Me ha resultado gracioso que lo uses para el ejemplo. :mrgreen:

Por cierto que yo ayer estuve en la jam session del CAJ, el Colectivo Asturiano de Jazz, que se celebró en Gijón, en el local El Patio de la Favorita. Mucho público, muchos músicos y disfrute general. El grupo titular en esta ocasión estaba compuesto por Mónica Acevedo (voz, violín), Cristina Montull (piano), Horacio García (contrabajo) y Manu Molina (batería).

Interpretaron The days of wine and roses, Que reste-t-il de nos amours?, La vie en rose (estas dos cantadas en francés) y un original propio: Cosas que nunca te dije.

Música swingueante y muy agradable. Mónica es muy simpática y se le da bien meterse al público en el bolsillo. El que cante también en francés resulta estimulante.

Luego de una breve pausa comenzó la jam session y el desfile de músicos por el escenario. Los temas interpretados fueron: Birks works, Yesterdays, Blue bossa, All of me, Road Song, My one and only love, Alone together y Dexterity. Para acabar, el grupo titular ocupó de nuevo sus posiciones y nos ofrecieron una versión de Les feuilles mortes (o sea, Autumn leaves, sólo que Mónica cantó la letra original en francés).

En la jam session aparte de los ya citados, participaron músicos como Jacobo de Miguel (piano), Carlos Pizarro (guitarra), Miguel Gallego (saxo tenor), Eva Díaz Toca (batería), Félix Morales (batería), Claudio Vasquez (primer violín de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y unos cuantos más (no me sé los nombres de todos, ya me los iré aprendiendo).

Un torrente de disfrute que empezó a eso de las diez y terminó a la una menos cuarto. Después me tocó dormir menos de seis horas, pero como dicen, sarna con gusto no pica.

En El Patio de la Favorita se anuncia la celebración de una jam sessión el segundo miércoles de cada mes. Si os pasáis por Gijón, ya sabéis...

Saludos.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 22:18 

Citar:
Y, ya off topic... ¿tú no detestabas a Cristiano Ronaldo? Me ha resultado gracioso que lo uses para el ejemplo.

Creo que te equivocas de persona. Yo soy del Madrid, y Cristiano me parece, de largo, el mejor jugador de fútbol del mundo. Me lo parecía ya antes, pero desde que juega en España se ha convertido en algo espectacular. Yo veo correr a los mejores atletas del mundo en la tierra de mi mujer, y me parecen eso, super-athletas, y Cristiano me parece lo mismo. Muy bien nunca me ha caído, me gusta más su novia, pero eso es otra cosa.

Detestar, detesto a otros, a los que se tiran al suelo cuando ni les rozan (Dani Alves), a los asquerosos que cuando pierden la bola te dan una patada sucia por detrás (Busquets o Jordi Alba) o a los que se confunden de deporte, y deberían de jugar a rugby en vez de a fútbol (Ramos), o sencillamente dedicarse a rajar a la gente con navaja y siempre por la espalda como los cobardes y traicioneros que son (Pepe), pero no a los grandes deportistas como él, como Iniesta, Mata, Silva, los dos Xabis, Bale, Modric y mis dos jugadores favoritos, aunque no jueguen como Ronaldo ni Bale, que son Torres y Llorente.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 08:44 

Creo que te equivocas de persona. Yo soy del Madrid, y Cristiano me parece, de largo, el mejor jugador de fútbol del mundo. Me lo parecía ya antes, pero desde que juega en España se ha convertido en algo espectacular. Yo veo correr a los mejores atletas del mundo en la tierra de mi mujer, y me parecen eso, super-athletas, y Cristiano me parece lo mismo. Muy bien nunca me ha caído, me gusta más su novia, pero eso es otra cosa.

Vale, es que yo me acordaba de lo que habías escrito cuando la final de la Champions del 2009, con la victoria del Barcelona sobre el Manchester United (donde entonces jugaba el interfecto):

Si hubiese más gente como Iniesta, Messi y Xabi, el entrenador francés del Arsenal, el mejicano Aguirre o Guardiola, hasta a mi me gustaría el fútbol. Pero por desgracia, cada vez hay más gente como Ronaldo, que como lo compre el Madrid, hasta yo me voy a hacer del Barça. Me encantó cómo humillaron ayer sus jugadores a semejante y asqueroso pelele y niñato.

Como dices, muy bien nunca te ha caído. Disculpa si malinterpreté tus frases en ese post y me dio por creer que lo detestabas.

Yo sí que detesto el fútbol, y respecto a ese deporte mi sueño (imposible) sería que tanto el Madrid como el Barça bajasen los dos a Segunda División, para que hubiese asesinatos y suicidios.

Respecto al Sporting de Gijón (mi ciudad), espero con impaciencia que llegue el momento de su desaparición (pero este año parece que podrían volver a Primera, ¡qué desastre!). Y eso que mi hermano es el autor del Libro Oficial del Centenario del club.

Saludos anti-futboleros

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 09:11 

Aúpa Athletic!!!
:juas

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 13:53 

El Athletic déjalo este año en paz. Ni yo, que soy presidente de la asociación PUEESM (Pon Un Eroski En San Mamés), este año hago mis chistes con el equipo faro de los nacionalistas, Valverde me cae fenomenal y hasta que se vaya a otro, que siga haciéndolo así de bien éste.

Ronaldo no me gustaba cómo era, es verdad, y lo del Barça era otra cosa con Guardiola, según se fue me dejó de interesar. El de Madeira de todas maneras hace tiempo que ha cambiado de forma espectacular sus modos. No sé si será que tiene algún asesor con bastantes luces que lo está haciendo muy bien, o que su chica es realmente tan especial como se comenta y le ha hecho cambiar muchísimo, pero no tiene nada que ver con el niñito engreído que era entonces. ¿No dicen que es de sabios rectificar? Pues estupendo, lo suyo, y lo mío.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 17:55 

El Athletic déjalo este año en paz. (...)
No, si yo en paz lo dejo; cómo no. Además, con lo bien que vamos este año. Lo mismo estás olvidando, Jorge, que soy del Athletic de toda la vida, y que antes que yo lo han sido mi padre y antes aún mi abuelo y mis tíos abuelos, desde su misma fundación. Y perdona, chavalín, pero a ver si no le perdemos el respeto a la Catedral ...de San Mamés, que nos ha dado tantas tardes de gloria futbolística como para no olvidar en generaciones. Ese viejo estadio que se acabó seguirá siempre vivo en mi memoria. El Eroski, con todo mi respeto para esa asociación friki que presides, me lo ponéis en el Guggen, si os parece.
Me la trae floja el discurso de los nacionalistas; a mí lo que me gusta es el fútbol, y estos cuando quieren lo hacen realmente de vicio.
A ver si podemos sacar pronto la gabarra, que ya nos toca :hevy :hevy :hevy .
:az

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 14:51 

Ja, ja, ja… ¡Que le vamos a hacer! Tiene gracia que yo, que soy de Bilbao, sólo tenga un amigo del Athletic, y sea de León. Mira que eres raro… No me había olvidado, no, y de hecho, la próxima vez que visites la ciudad, si estoy yo ahí, te llevaré a San Mamés para que vivas en tus carnes la realidad, y te olvides del mito. Ya verás que experiencia, te llevaré sólo por joder, que ya sabes lo que me gusta.

El próximo concierto de este programa, 365 Jazz, Roy Hargrove. Estoy ese día allí, a ver si os acercáis alguno.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 15:33 

El próximo concierto de este programa, 365 Jazz, Roy Hargrove. Estoy ese día allí, a ver si os acercáis alguno.

A ver si puedo ir, me gustarían tanto ese como el siguiente, el de Terence Blanchard. Ojalá se me arregle. Dejo aquí los datos:

Miércoles 23 de abril de 2014
Bilbao - Teatro Campos Elíseos - 20:00 - 6 €
ROY HARGROVE QUINTET
Roy Hargrove (trompeta, fiscorno)
Justin Robinson (saxo alto)
Sullivan Fortner (piano)
Ameen Saleem (contrabajo)
Quincy Phillips (batería)

Martes 27 de mayo de 2014
Bilbao - Teatro Campos Elíseos - 20:00 - 6 €
TERENCE BLANCHARD QUINTET
Terence Blanchard (trompeta)
Brice Winston (saxo tenor)
Fabian Almazan (piano)
Joshua Crumbly (contrabajo)
Kendrick Scott (batería)

¡Qué ganas!

Saludos.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 19:52 

OFFTOPIC DE UN MADRIDISTA:

Cristiano es DIOS, Modric es REDIOS y BALE va a ser como el A Love Supreme de Coltrane.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 10:13 

Oye a propósito de Roy Hargrove: ¿alguien sabe por qué se ha vuelto casi tan vagazo como Zorn? Solo que lo de Zorn es de dos meses, lo de Hargrove dura ya tres años.

Saludos

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 00:07 

Ayer estuve disfrutando en el concierto del trío de Bill Frisell Beautiful Dreamers en Terrassa. Con Eyvind Kang, viola con unos acentos del Lejano Oriente mucho más explícitos en directo que en estudio, y Rody Royston finísimo batería, brillante, me encantó, con una variedad de recursos y un buen gusto admirable. Los temas de desarrollo largo, con mucha cancha a los fluidos solos de Eyvind King. Bill Frisell con bastante más uso de los pedales se monta acompañamientos de una densidad mucho mayor que las del disco. Hay un tema del "Big Sur" que dura menos de un minuto y en directo se extiende por unos diez minutos. Los bises fueron unos preciosos I Love Her de los Beatles, y I Loves You Porgy de Gershwin.

A Frisell ya se le empieza a ver mayor. Es un señor que sonríe permanente por pura amabilidad y actitud de no querer molestar, con una manifiesta timidez cuando deja la guitarra. La americana de colorines que me llevaba este crack de altura desgarbada y de movimientos algo torpes y graciosos, contradice frontalmente esas ganas que aparenta de querer pasar desapercibido, es imposible. Me doy cuenta que, excepto lo de la torpeza, esta descripción funcionaría bien como metáfora de su música.

Fui con Kerouak, y los dos salimos muy satisfechos. Mi mujer se enamoró de la elegancia gestual de Rody Roston, "viste muy bien, no suda y no escupe al suelo" me decía.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 09:08 

Celebro comprobar que quedaban entradas y pudisteis verlo. Gracias por la crónica, Tocho. Sí, señor, el RUDY Royston es muy muy bueno. Yo lo vi el año pasado con Dave Douglas en Donosti y me encantó también. Y qué decir de Frisell... las dos veces que lo he visto en directo me ha dejado flotando.

:joking Lo de la americana de colorines debe ser como lo de mi bañador amarillo, una forma de esconderse. Cuando me lo pongo la gente se queda fascinada por él y no miran otra cosa, con lo que mi auténtico yo pasa completamente desapercibido... ¿o no?

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 14:41 

Ups! Son síntomas de senectud, cuando se pasa de todo y te inventas los nombres. A Eyvind Kang le he llamado Eyvind King, y a Rudy Royston le he llamado de varias maneras, todas incorrectas, mis disculpas.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 16:10 

Bueno, pues hace un par de semanas vi a david krakauer en el Rocher Palmer (Cenon-Burdeos) y disfruté como un enano:

David Krakauer, clarinete
Sheryl Bailey: guitarra eléctrica
Jerome Harris: bajo
Michael Sarin: batería
Keepalive: sampler

Con un muy buen francés David fue presentando cada uno de los temas, anécdotas incluidas en un ambiente distendido. Se lucieron él y la guitarrista sheryl bailey duelándose en repetidas ocasiones. Presentó principalmente los temas de su nuevo disco "checkpoint", tres o cuatro del "book of angels", algun que otro tema supongo que antiguo que yo no conocía, el "klezmer a la bechet" y el "si tu vois ma mere" de bechet que aparentemente retoma en su proyecto audiovisual "The Big Picture". No soy muy dado a estas cosas pero pasé al final del concierto a saludarle y me pareció una persona muy muy cercana, cara de bonachón no le falta.

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 09:03 

Tocho escribió:
viste muy bien, no suda y no escupe al suelo

Jajajaja.

Qué envidia, alguien que tiene ideas claras acerca de lo que debe tener un músico para ser bueno...

(Ya se que estoy sacando de contexto el comentario, pero me parece genial la claridad de la valoración).

Un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 00:40 

¡Comienzan las crónicas veraniegas!

RUMEINIA, AL JAZZ QUE MÁS CALIENTA
Capítulo primero: Jazzroco

Este año es un poco distinto de otros. En vez de un gran acontecimiento, estoy a yendo a varios repartidos en el tiempo. Lo primero a destacar fue esto:

Gijón - Centro de Cultura “Antiguo Instituto”
6 de julio de 2015 - 20:00
ENSEMBLE MÉRIDIEN BARCELONA

Gemma Abrié (voz)
Matthew Simon (trompeta)
Elisabeth Bataller (violín, dirección)
María Gomis (violín)
Oleguer Aymamí (violonchelo)
Pablo Zapico (guitarra barroca, archilaúd)
María González (clavicémbalo)
Manel Camp (piano)
Oriol Martí (contrabajo)
Marc Clos (batería, percusión)

El concierto se realizó en el marco del Festival de Música Antigua de Gijón, que se celebra todos los años a principios de julio. En esta ocasión la propuesta era un acercamiento entre el jazz y el barroco, a través del nexo común de la improvisación. En los temas se partía de las melodías barrocas originales pero incluyendo improvisaciones jazzísticas, sin que para nada se perdiese coherencia en la interpretación. El programa fue el siguiente:

Passacaglia a 4, op. 22 (Biaggio Marini)
Chiome d'oro (Monteverdi)
Folias echa para mi señora (Andrea Falconieri)
Si dolce è il tormento (Monteverdi)
Passacaglia armonico tributo 1682 (Georg Muffat)
Sé que me muero (Lully)
Aria sopra la ciaccona (Tarquino Merula)
El me tira nott'e di (Merula)
Folle é ben che si crede (Merula)
Passacalle (Falconieri)
Chaconne en sol menor Z809 (Purcell)
Dido's lament (Purcell)
Zefiro Torna (Monteverdi)

Desde luego, el concierto se benefició de la presencia de un improvisador nato como Matthew Simon, quien tuvo varias intervenciones brillantes. Me sorprendió muy gratamente la cantante Gemma Abrié, que no siendo una cantante operística se desenvolvió muy bien con esas añejas melodías, interpretándolas con fuerza y emoción. De entre lo mejor del concierto destacar la belleza de ese “Si dolce è il tormento” (que os sonará del “Things” de Uri Caine y Paolo Fresu), también el tema de Georg Muffat, que es una maravilla descubierta al parecer hace muy poco, la chacona de Purcell cuyo comienzo recordaba a una marcha fúnebre de Nueva Orleans o el tema “Zefiro Torna” que cerró el programa de forma divertida y poderosa. Tras un bis (Aria sopra la ciaccona), el concierto finalizó con el público en pie y aplaudiendo a rabiar.

Parece ser que la de Gijón fue la presentación en directo del proyecto. ¡Pues muy bien, chicos, y a seguir así!

Nota: debo la expresión "Jazzroco" a mi amigo Eduardo García Salueña. Mola.

Link al capítulo segundo: http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=31039#p31039

Última edición por Rumeinia el Mié Jul 29, 2015 22:44, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 21:00 

Viene de: http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=31036#p31036

RUMEINIA, AL JAZZ QUE MÁS CALIENTA
Capítulo segundo: De improviso, Chefa

El segundo evento también tuvo lugar en Gijón.

Gijón - Centro de Cultura “Antiguo Instituto”
14 de julio de 2015 - 19:30
IMPROVISO - El Ensemble Intuitivo

Chefa Alonso (dirección)
Yolanda Alba (flauta)
Guzmán Argüello (saxo soprano, serrucho)
John Falcone (fagot)
David Moen (tuba)
Claudio Vásquez (violín)
Isabel Baigorri (violonchelo)
Jairo Casaprima (piano)
Pedro Menchaca (guitarra eléctrica)
Sofía Fernández (batería)
Javi Otero (percusión)
Berty Miravalls (poeta)
Rebeca Lavandera (bailarina)
Ana Fernández (bailarina)
María Sánchez (bailarina)

Cada año, a mediados de julio, se organizan en Gijón unos “Talleres de improvisación” en los que músicos profesionales especialistas en ese campo dan unas clases intensivas a músicos de cualquier índole que quieran mejorar sus habilidades improvisatorias.

Los talleres celebraban en esta edición su vigésimo aniversario y debido a ello, como evento especial se organizó un pequeño concierto de la formación asturiana Improviso, con Chefa Alonso (una de las adalides de la improvisación libre en España) como directora invitada.

Improviso es un ensemble de reciente creación, con integrantes de procedencia diversa. Así, John Falcone, David Moen y Claudio Vásquez son miembros de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias). Pedro A. Menchaca es guitarrista del grupo de rock progresivo Senogul. Y el resto procede de otras formaciones y estilos (no los conozco a todos).

La actuación es difícil describirla. Chefa marcaba pautas e iba señalado intervenciones. Había momentos de puro ruidismo pero también había lugar para el lirismo y la sutileza. Lo mejor es oírlo, así que aquí tenéis un fragmento. En concreto, el inicio del concierto:

Tras la actuación Chefa Alonso dio una charla en la que también participó el pianista Agustí Fernández, que este año ha sido uno de los profesores. Se habló de la utilidad de saber improvisar, de la importancia de la improvisación como herramienta y de la dificultad de su implantación como disciplina en conservatorios y escuelas de música (que poquito a poquito se va superando). Chefa también habló de los libros que lleva publicados.

En conjunto, una muy buena experiencia.

Saludos.

Link al capítulo tercero: http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=31054#p31054

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página « 14 5 6 7 8 »

Todos los horarios son UTC+02:00