www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Abr 20, 2019 02:50

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 68 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 19:01 

Overtone, seguramente en menos de tres meses, y con un repertorio acojonante. Han hecho los ensayos, y lo van a grabar en semanas. A ver si le viene una gripe a Potta y lo tiene que sustituir, no sé, por Steve Nelson por ejemplo. Hostias, que sueño cumplido sería. No sé, yo soy aún más fan de Iyer que Yahvé, he disfrutado la de Dios con él en los dos conciertos de Steve Coleman en los que le he visto participar, pero aquí fue horroroso: no tocó nada. Por no gustarme, no me gustó ni Pheroan, que no dio una, y estamos hablando de uno de mis baterías-mito, y uno de los mejores amigos que tengo entre los músicos de la generación de los lofts. Como soy así, no me gusta callarme, se lo dije al terminar, y me dijo que estaba un poco despistado y tuvo un mal día, así que no debieron de ser imaginaciones mías. Creo que además el problema es que Wadada le ha escrito unos ritmos para esos temas que no le van ni con cola, igual que a Iyer le hace jugar con el modulator durante el 70 % del tiempo, y no le deja espacio para tocar lo que él sabe. Me gustó Lindberg mucho, pero es que me gusta siempre, fue el último gran contrabajista de Braxton tras los "Marks" de sus grandes últimos cuartetos (Helias y Dresser), antes de que empezase a utilizar alumnos mediocres de Wesleyan o de los cientos de cursos que da para esos jóvenes que van de vanguardistas de pega en la mitad de las universidades progres de USA. Suelo coincidir con Yahvé, pero con Wadada me pasa que lo veo en este grupo, que no es más que una versión a la que no veo sentido del New Orbit de Shipp, y no puedo dejar de acordarme de sus grandes grupos del pasado. Me parece que el trabajar en Cal Arts, que es un sitio que deberían bombardear, le está influyendo cada vez más. Cuando se deja de "conceptualidades" y toca de verdad y sin pretensiones, como en el Yo' Miles! es cuando uno se da cuenta de lo malo que es todo ese peso conceptual de la intelectualidad y la vanguardia para algunos músicos, que a veces se dejan arrastrar y caen en lo peor de sí mismos. Este Wadada no me gusta, es al post free lo que Marsalis y su Lincoln al post bop, huele no mal, como ahora recuerda todo el mundo que decía Zappa del jazz, sino a naftalina y a polvo de museo. Pseudo-vanguardia, y punto.

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 21:13 

Yo también estuve en el concierto de Wadada y lo que más me gustó fue el solo que hizo sin esa base free machacona y repetitiva.
Me hubiera quedado el concierto entero escuchandole a el solito tocar así la trompeta. El resto de lo que hizo con la trompeta me pareció una especie de reclamo para entrar en trance, repetitivo, y pidiendole al bateria que le diera más caña no se a santo de que.
En fin, me aburrí por momentos. Muchos.
Lo del modulador ese, sin comentarios.

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 21:35 

Joder, Toots, ya no sé en cuantos conciertos coincido contigo y no consigo conocerte en persona, y mira que tengo ganas.

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 22:02 

Jorge López de Guereñu escribió:
Overtone, seguramente en menos de tres meses, y con un repertorio acojonante. Han hecho los ensayos, y lo van a grabar en semanas. A ver si le viene una gripe a Potta y lo tiene que sustituir, no sé, por Steve Nelson por ejemplo. .....

Bueno, que conste que vengo como defensor de Potter, cosa de la que creo que ya he escrito en este foro... Y no vengo a ratificar las palabras de Jorge. Pero lo cierto es que ultimamente lo veo "flojo" O mejor dicho, lo escucho flojo. El Follow The Red Line me pareció un discazo, pero desde ahi iuuuuuuu hacia abajo. Primero con con el siguiente disco de Underground, claramente inferior que el citado, auque para muchos de los de por aqui fue un éxito. En el disco de Overtone, es el mas flojo de los cuatro... y la última vez que lo vi en directo... bueno pues Mogambo y la trompa saben de mi opinión al respecto... Lo unico valuable fue el concirto con el quinteto de Holland en el Johnny que si que lo vi a tono... En el Pathways me parece que sale derrotado frente a los otros saxofonistas aunque no sean tenores... con Antonio Hart y Gary Smulyan. Bueno en Vitoria con Hancock se salvó hace dos años, pero porque el resto estuvieron nefastos... En definitiva que soy defensor suyo pero de últimas.... "pichí, pichá"

Y puestos a buscarle un hipotético sustituto... que coño, Robin Eubanks... trombon solo... joder pedazo cuarteto sería... mis favoritos actuales!!!!!!!! en los 4 puestos (no creo que tuviera que decir muchas palabras para defenderles...)

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 22:23 

Pues si, en unos cuantos Jorge. Lo que es verte creo que solo te he visto en uno. Para el próximo que te vea, voy "payá" a pegarte un saludo.

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 14:27 

A ver, para tocarle los cojones a Jorge:

El concierto a solo de Vijay me pareció impresionante, lo mejor de todo el festival; muchos de los (pocos) asistentes al mismo me dijeron lo mismo, entre ellos los propios Wadada y Pheroan akLaff.

El de Wadada me pareció muy bueno también, muy diferente al que dieron en Madrid, pero tremendo igualmente; de hecho Iyer me pareció que estuvo mejor el otro día. Después estuve un buen rato en el camerino con ellos y Wadada estaba encantado, diciendo que el Golden Quartet no había funcionado hasta la llegada de Iyer y akLaff y que para él era el mejor grupo que había tenido nunca.

Lo que más me sorprende de lo que dices es que akLaff estaba muy contento y dijo que había sido de los mejores bolos que habían hecho en tiempo; estuvimos un buen rato hablando de las diferencias de grabación en los 70 y ahora y de algunos de sus discos con Lake y Davis.

Diferentes oídos, diferentes impresiones... Pero para mí Wadada y, sobre todo, Vijay, los conciertos del festival, con diferencia.

http://tomajazz.com
http://twitter.com/YahveJazzMusic

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 15:34 

Venga, venga, daros de ostias.... (literalmente hablando...) Con el disco que ha parido (hablamos de Iyer, rabado en mayo, y publicado solo 2 meses despues!!!! ) me resulta desconcertante que tuviera un dia tan sumamente malo...

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 17:55 

Hiramson escribió:
Linda Oh Trio, con esta propina final en forma de bass solo.

Fantástica Linda Oh Trio, ya estoy buscando más información sobre ella, quiero conseguirme algún disco suyo...

Gracias por la información

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 19:37 

Citar:
Venga, venga, daros de ostias.... (literalmente hablando...)

Si hombre, con el Jorge que da unas ostias como panes... Además yo soy un mierda, me mata con la primera torta...

http://tomajazz.com
http://twitter.com/YahveJazzMusic

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 23:02 

Bah, estoy muy desentrenado Yahvé, hace mucho que no hago una de las mías convirtiendo a un crítico en un saco de boxeo, y sugieres mejores candidatos que tú en tu artículo. Yo no pude asistir al de Iyer en solitario, ¡ya me hubiera gustado! Me sorprendió mucho que varios aficionados serios, y con una seria tendencia a disfrutar de conciertos de piano en solitario de músicos lanzados como Iyer, no lo hicieran en absoluto. Y no hablo de uno ni de dos, ni de cualquiera.

Hombre, para darte de leches, te las daría por decirme que Bandolero te pareció un "matao". A mi me impresionó muchísimo. No soy un experto en flamenco, ni mucho menos, pero sí en percusiones afrocubanas, y me pareció sublime como adapta ese lenguaje al flamenco, me parece un percusionista infinitamente superior al que toca en el disco, que al parecer a ti te gustó más en el otro concierto que viste de Holland y Habichuela. Ya había visto antes a este chaval, tocando con Morente, pero me parece cada día mejor. El repertorio del cajón es bastante limitado, y él le saca chispas, aunque toque casi siempre las mismas frases que otros músicos, las suyas suenan siempre frescas y enérgicas: es acojonante como marca el cierre del compás en los crescendos de los solistas, soberbio. Por ponerte un ejemplo, me recordaba a esos guitarristas rítmicos que aunque toquen las mismas notas que los demás, tienen un sonido especial, y un algo más especial, que hacen que toda síncopa suene con acentos especiales, no sé, como Wah Wah Watson o Nile Rodgers. ¿Y Holland? Pero si parece que lleva toda la vida escuchando y tocando flamenco, el cabronazo. Hoy he escuchado el disco, y no toca ni la cuarta parte de bien que ahora, apenas dos años después. De hecho, el disco me ha dejado muy frío.

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 23:30 

Pues en la última semana he estado en 3 conciertos muy diferentes. El domingo pasado, y aprovechando mi visita a Portugal, estuve viendo a Prince. Antes que él llegue a ver durante 10 minutos a Sharon Jones & The Dap Kings. Llegué tarde por la magnífica organización tercermundista del evento, que me hizo estar 3 horas en un coche desde Lisboa a Sesimbra (aprox. 40 km)

Y Prince en su línea, brutal, el puto amo. Hasta se atrevió con un par de fados ya que se está zumbando a todas las portuguesas que pilla, empezando por la cantante de fado-pop, Ana Moura, que cantó esos fados tocados a guitarra y piano (con Renato Neto de invitado). Hizo un par de solos de gu¡tarra de los suyos, sacó su guitarra funky para venerar al mismo Nile Rodgers en un medley de Controversy/Le Freak y acabó el concierto cantando Forever In my Life (pedazo de tema). Para rematar, Disco Heat de Sylvester, aquello era un jolgorio funk con Prince de maestro de ceremonias.

El miércoles, estuve viendo en Talavera a James Carter. Teniendo en cuenta que era gratis y la paletada/borregada de muchos de los presentes, creo que el concierto fue aceptable. Empezó muy bien, destrozando el soprano como él sabe, pero el concierto se fue diluyendo poco a poco. Leonard King estuvo horroroso, Corey Wilkes correcto pero sin brillo, Gerard Gibbs repetitivo en los efectistas solos y Ralph Armstrong cachondo perdido, pero sin aportar gran cosa. James Carter una bestia, pero en plan de "cumplir el expediente"

Y el sábado estuve viendo a la bestia de Eli Paperboy Reed. A pesar de que no haga nada nuevo, y sea un puro revival, el chaval canta un huevo y la banda que lleva tocan de cojones, muy comprometidos y con un sonido muy "tight". El tío es un gran showman y tiene mucha personalidad en el escenario.

El día siguiente tocaba Hancock en el mismo sitio, pero a pesar de que es uno de mis ídolos, no puedo soportar sus últimos discos y conciertos. Se le ha ido la olla, debe estar enganchado a algo muy caro aparte de la Cienciología. Lo mismo tiene un enganche con los descapotables como George Benson en su día.

Saludos.

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 14:33 

RBFunk escribió:
Y el sábado estuve viendo a la bestia de Eli Paperboy Reed. A pesar de que no haga nada nuevo, y sea un puro revival, el chaval canta un huevo y la banda que lleva tocan de cojones, muy comprometidos y con un sonido muy "tight". El tío es un gran showman y tiene mucha personalidad en el escenario.

Suscribo todo lo dicho por RBFunk, ayer vi a Eli "Paperboy" Reed en Gijón y me lo pasé muy bien. Hoy nos visita Martha Wainwright (hija de Loudon y hermana de Rufus), que interpretará canciones del repertorio de Edith Piaf.

Y el jueves tendremos a... ¡¡¡MARTHA REEVES!!! :shock:

:afro Sí, exacto, la que fuera una de las divas de la Motown en los 60 como solista del conjunto "Martha Reeves and the Vandellas". Jorge me dijo cuando se lo comenté: "la deben haber sacado del museo de cera". A ver qué tal se conserva.

Dancing in the street, Nowhere to run, Heat wave... :di

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 18:14 

Bueno, pues deciros que lo de Martha Reeves fue bastante lamentable. Entre que el sonido era bastante malo y que su voz está muy cascada, y tenía que forzarla mucho para que sonara a algo, aquello no me gustó nada. La versión de "Nowhere to run" fue espantosa. Mis amigas y yo nos largamos a la media hora.

Por suerte, había un plan de repuesto y nos fuimos al Palacio de Revillagigedo para ver el concierto que daba allí el cantante y guitarrista canadiense de blues-rock John Campbelljohn, que estuvo estupendo.

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 18:11 

En Julio estuvieron en Málaga el grupo de Dave Liebman,John Abercrombie,Billy Hart,Marc Copland y Drew Gress.Contact.

En el festival El Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre.Si no llega a ser por Liebman y Billy Hart hubieramos muerto de puro imsomnio,el sonido tampoco ayudó mucho,el contrabajo se escuchaba muy saturado y tapaba a los demás instrumentos.Por momentos daba la sensación que algunos de los músicos iban a necesitar unas aspiraciones de Ventolín(Liebman) y un chute de Red Bull(Abercombie).Menos mal que a partir del tercer tema la cosa mejoró e imprimieron más sangre a la interpretación.Es que empezaron mal leñe con dos temas muy atmosféricos,muy ECM.Exceptuando a parte del público que eran músicos y entendían todo aquello,el resto(yo incluido) necesitabamos mas chicha,que como he comentado llegó a partir del tercer tema.Mención especial para Liebman que se entregó en cuerpo y alma,se dejó allí los pulmones.

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 05:40 

Qué maravilla de concierto el de McCoy Tyner anoche en el Gran Rex de Buenos Aires. Hay algo en la música en vivo que hace que una olvide todo cuanto pueda haber escuchado de determinado artista, gracias a los discos. Hay algo que sorprende como si fuera novedad absoluta y el efecto dionisíaco por tal fenómeno sigue in crescendo a lo largo de la noche. Con McCoy esto me resultó patente como pocas veces antes. Por si eso fuera poco, mi butaca quedaba en línea recta a lo que sus manos, con esos dedos larguísimos y estilizados, hacían con el teclado, y sobre todo, su izquierda, cuyo perfil parecía cual aguilucho lanzándose ávido por una presa, ¡y siempre acertándole! Qué sonido, además, tan percusivo. Está bien, no estoy diciendo nada nuevo, solo es que yo lo escuché tan fresco y rico y con unos oídos como si fueran vírgenes de su nombre, que eso hizo que fuera una noche podría que decirse de descubrimiento.
Esta fue la formación:
McCoy Tyner (piano), Gerald Cannon (contrabajo), Eric Kamau Gravatt (batería) y de invitado, y con quien McCoy cuchicheó toda la noche decidiendo qué tocar a continuación, Gary Bartz (saxos).
Aprovecho y pregunto a los entendidos del foro, ustedes que todo lo saben: Bartz tocó un alto en casi todo el concierto pero en cierto tramo lo hizo con un saxo de cuerpo muy pequeñito, como de juguete, como para un crío. ¿Qué tipo de saxo es ése, cuyo sonido me pareció ligeramente emparentado con el del soprano?

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 13:06 

Jo, quien estuviera anoche en Buenos Aires...
Puede ser un saxo sopranino?

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 09:01 

Estas vacaciones han estado muy bien. En el sur de Portugal. Pude asistir a un concierto de McCoy Tyner en Loulé, practicamente la misma formación que en Buenos Aires sólo que de artista invitado estaba Joe Lovano. Muy bueno, disfrute como un mono. Tyner muy envejecido, casi no se levantó del asiento para saludar y no dió ningún bis, a pesar de la insistencia del público. También pude asistir a un concierto de Ze Eduardo, un contrabajista portugués, en Tavira. Sorprendente. Me he hecho fan suyo.

Poco antes de llegar había tocado Bojan Z y justo en estos días en el auditorio de Olhão, Aziza Mustafa Zadeh. Pero terminaron las vacaciones y me la perdí.

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 01:09 

Nick escribió:
Citar:
Pude asistir a un concierto de McCoy Tyner en Loulé, practicamente la misma formación que en Buenos Aires sólo que de artista invitado estaba Joe Lovano. Muy bueno, disfrute como un mono. Tyner muy envejecido, casi no se levantó del asiento para saludar y no dió ningún bis, a pesar de la insistencia del público.

Es cierto, a Tyner se lo ve con mucha dificultad al caminar, lo hace con cuidado y lentamente. Flaqueza que no se le nota una vez que se ha sentado al piano, ¿cierto Nick? Aquí en Buenos Aires sí dio un bis, y como si adivinase lo que más de uno desearía, yo incluida, fue a piano solo. Un regalo perfecto para la audiencia y además de que aquí nadie niega un bis ante un teatro, como el de esa noche, henchido con sus 3300 butacas ocupadas.

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 12:33 

Cierto, Zoografa. Estuve sentado en la tercera fila, muy cerca del escenario y me llamó la atención la agilidad tocando y la torpeza al andar y moverse cuando apareció en el escenario y depués al irse. No es tan mayor de edad. Además el cartel que anunciaba el concierto estaba sacado de la portada de Guitars, que no se si es su último disco, pero si reciente, 2008, creo.

En Loulé estábamos entre 500 y 600 personas en un recinto no muy grande, casí lleno. Estuvo muy bien. El y el grupo sonaron magníficos. Un par de bises hubiera sido un buen final. ¡Lastima!

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 13:18 

Tocho escribió:
¡Qué tal, Hiramson! ¿como va el piano?

:iw

¡De cine! Me he metido dos años de solfeo en casi uno y estoy a punto de tocar una sonatina de Clementi.

El 13 de Octubre del mes que viene cumplo un año desde mi iniciacion a la musica (de verdad).

¡Y loco por aprender mas y mas!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 68 »

Todos los horarios son UTC+02:00