www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Abr 20, 2019 04:00

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2016 21:10 

kerouack escribió:
Alguien sabe cuando van a poner los conciertos en RTVE ? o más bien, en que dirección web de rtve los van a poner ?

Pues aquí los tienes, Kerouack. Lo de San Sebastián empieza HOY, después de que ayer acabaran con Vitoria.
En cuanto a la web, es la de siempre. Los vídeos, si los cuelgan, los colgarán aquí:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/festivales-de-verano-de-la-2/
Repito, SI los cuelgan. Los de Vitoria no los han colgado.

CONCIERTOS A EMITIR EN LA 2 DE TVE DEL FESTIVAL DE JAZZ SAN SEBASTIÁN

Jueves 11 de Agosto - GLORIA GAYNOR

Lunes 15 de Agosto - JOHN NEMETH & THE BLUE DREAMERS
John Nemeth (armónica, voz), Johnny Roades (guitarra), Matthew Wilson (bajo, guitarra), Daniel Banks (batería). Músicos invitados: Martín García Duque (saxo), Josué García Duque (trompeta)

Martes 16 de Agosto - ELLIS MARSALIS QUARTET
Jesse Davis (saxo alto), Ellis Marsalis (piano), Darryl Hall (contrabajo), Mario Gonzi (batería

Miércoles 17 de Agosto - JERRY BERGONZI TRIO + PERICO SAMBEAT
Jerry Bergonzi (saxo tenor), Perico Sambeat (saxo alto), Renato Chicco (órgano Hammond B3), Andrea Michelutti (batería)

Jueves 18 de Agosto - STEVE COLEMAN & FIVE ELEMENTS
Jonathan Finlayson (trompeta), Steve Coleman (saxo alto), Miles Okazaki (guitarra), Anthony Tidd (bajo eléctrico), Sean Rickman (batería)

Lunes 22 de Agosto - JACK DEJOHNETTE / RAVI COLTRANE / MATT GARRISON
Ravi Coltrane (saxo tenor, saxo soprano, saxo sopranino), Matt Garrison (bajo eléctrico), Jack DeJohnette (batería, piano)

Martes 23 de Agosto - JOSÉ JAMES
José James (voz), Takeshi Ohbayashi (teclados), Josh Hari (bajo), Nate Smith (batería)

Miércoles 24 de Agosto - STEPS AHEAD REUNION TOUR
Donny McCaslin (saxo tenor), Eliane Elias (piano), Marc Johnson (contrabajo), Billy Kilson (batería), Mike Mainieri (vibráfono)

Jueves 25 de Agosto - CHARLES BRADLEY & HIS EXTRAORDINARIES
Charles Bradley (voz), William Aukstik (trompeta), Frederick DeBoe (saxo tenor), William Schalda (órgano), Benjamin Trokan (guitarra), Vincent Chiarito (bajo), Carlos Sanchez (batería)

Lunes 29 de Agosto - JOSEMI CARMONA Y JAVIER COLINA
Josemi Carmona (guitarra), Javier Colina (contrabajo), Bandolero (percusión y palmas)

Saludos videoconcierteros.

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 09:56 

Gracioso mi encuentro con Rume en Donosti… Yo cuando me encuentro con alguien como él, al que le ocurren al parecer con cierta frecuencia este tipo de cosas, me relajo mucho, al ser de esa misma especia que sufre despistes o deja cosas perdidas por el mundo. En fin, ya os lo contará él por aquí. Vi en el festival, aparte de las típicas bobadas en la playa, una espantosa verbena donde en vez de la Orquesta de los Enanitos de Jardín tocaba Marc Ribot, pero si no lo hubiera hecho no se hubiese notado la diferencia. Me entusiasma ver a músicos que me parecen grandiosos, como es el caso, haciendo una tonterías inexplicables; me relaja mucho también, así que siento yo menos mal cuando en vez de hacer una obra de arte medianamente aceptable, me sale una cagarruta espantosa. Si les pasa a los grandes artistas, a pringados como yo debe de ser lo más normal que les ocurra tantas veces como me pasa a mi, me digo a mi mismo.

El trío de DeJohnette me aburrió, no conseguía quitarme de la cabeza las dos veces que tuve ocasión de verle a finales de los ochenta en este formato con Dave Holland y Steve Coleman. Tal vez aquí el problema era la idea de utilizar un bajista como Garrison. Es un tío que me gusta muchísimo, pero su manera de tocar lleva la música de DeJohnette hacia un ambient/free jazz que no me mueve los pies. Con un bajista o contrabajista dando una línea potente detrás de otra en vez de ese sonido muy bonito y sofisticadísimo de Garrison, es cuando a DeJohnette le empiezan a funcionar pies y manos como nos gusta, y no os cuento ya lo que la manera de tocar de Ravi Coltrane hubiese cambiado.

El que no paraba de mover pies y manos, como yo mismo o cualquiera al que le guste el M-Base como a mi, fue Yahvé en primera fila del concierto de Steve Coleman…¡que tampoco me gustó! En esta ocasión, porque en primer lugar el lugar para ese concierto no es la Trinidad. Ese sonido de la versión clásica de los Five Elements (el saxofonista con un trompetista y la rítmica guitarra/bajo eléctrico/batería) es para lo que es: para que se te meta hasta el tuétano en una sala pequeña y comprimida, por ejemplo los bajos del María Cristina. En segundo lugar, el segundo problema del día: me vuelve loco esta música, pero allí se escuchó su versión más standard. Rume salió flipado porque no ha tenido tantas ocasiones como yo de escuchar esas mezclas de standards o temas bop con los ya clásicos también en el repertorio de Coleman, o las joyas que cita como el tema de Abbey Lincoln que lleva tocando treinta años, por mucho que sea una gozada, que lo es. Cómo se mezclan los ritmos y riffs M-Base con esas líneas de bajo hipnóticas es algo a lo que yo ya también estoy muy acostumbrado, así que no me impresiona como lo hizo a Rume, o a mi guapísima acompañante en el concierto. Lo que más me gustó (aparte de ella, claro) fue el guitarrista, que metía unas cositas a medio caballo entre las que hacían los de las bandas de James Brown (ABC de los que han pasado antes por los Five Elements) y lo que hacían los fastuosos guitarristas de Fela (muy inspirados por los de Brown, claro). Tidd es una dinamo, siempre, menudo músico más acojonante. Finlayson más soso que ni sé, eché en falta, muchísimo, los contrapuntos bestiales de otros trompetistas que he visto tocando junto a Coleman, o mejor aún, como suena este grupo cuando en vez de trompeta un trombonista como Robin Eubanks hace mil años, o Tim Albright más recientemente, adereza este sonido tan bonito y especial del mejor alto desde Ornette, McLean, Pepper, Dolphy y Blythe. Tiene un registro fenomenal, con un timbre melódico hasta lo increíble (pero con una acidez inigualable) en la parte más aguda del mismo, que se vuelve algo diferente cuando deja que asome otra parte más grave que vuelve su sonido mucho más abstracto. Esa cualidad, cuando se combina con el sonido del trombón, se convierte en algo muy especial, y que recuerda a la magia de Maceo Parker cuando Fred Wesley está junto a él. The Rick (Sean Rickman) estuvo desigual, como siempre, pero ni en sus momentos mejores me hace hace olvidar que la última vez que vi este grupo ahí estaba nada menos que Tyshawn Sorey, que nos dejó a mi y muchos otros de los que andan por aquí con la boca abierta. Tampoco me hace olvidar que aquí he visto tocar primero a Smitty, luego a Gene Lake, y ocasionalmente a muchos otros grandes, incluidos Yoron Israel y Camille Gainer, los dos baterías que más me han impresionado tocando M-Base.

Vamos, que lo pasé bien, pero sobre todo porque estaba muy bien acompañado (como casi siempre), y por ver a Rume en una de las suyas. Otra reflexión muy importante para la música sobre San Sebastián: ¿como puede haberse vuelto tan rápido una arte exquisito como el de hacer esos pinchos en una vulgaridad semejante? Hace ya años que cuando me los como me parece que si me voy al McDonalds voy a hacerlo mejor. No es porque sea de Bilbao ni porque inexplicablemente me estoy enamorando de la la ciudad que tanto he odiado durante la inmensa mayoría de mi vida, pero os juro que hace tiempo que los bares de mi ciudad o incluso de Vitoria, Logroño o Pamplona les dan sopas con onda. Y no vayáis a pensar que me he enamorado ahora de una paisana, una patatera o una riojana, que ya podría ser, mi vida sería mucho más fácil, que mira que me busco cosas complicadas al respecto. No van por ahí los tiros.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 17:51 

¡Ya tenemos programación para el Festival de Jazz de San Sebastián del 2017!

Y viene interesante el Jazzaldia este año.

VIERNES 21 DE JULIO - JAZZ BAND BALL

Museo San Telmo – Espacio Fundación SGAE. 12:30. 10€
Las matinales de San Telmo
El Quinteto de DEBORAH CARTER: 100 años del nacimiento de Ella Fitzgerald
Deborah Carter (voz), Iñaki Askunze (saxo tenor), Javier Juanco (guitarra), Gonzalo Tejada (contrabajo), Jo Krause (batería)

Auditorio Kursaal. 18:30. 38€
WAYNE SHORTER QUARTET
Wayne Shorter (saxo tenor, saxo soprano), Danilo Pérez (piano), John Patitucci (contrabajo), Brian Blade (batería)

JAZZ BAND BALL: Terrazas del Kursaal y Playa de Zurriola. Entrada libre
SIR THE BAPTIST
RAY GELATO QUARTET
GABACHO MAROC
RAJAB SULEIMAN & KITHARA
HOUSTON PERSON
KEVIN MAHOGANY
THE PRETENDERS
URI CAINE TRIO

Uri Caine (piano), Mark Helias (contrabajo), Clarence Penn (batería)

SÁBADO 22 DE JULIO

El Cuarteto de IÑAKI SALVADOR: 100 años del nacimiento de Thelonious Monk
Andrzej Olejniczak (saxo tenor), Iñaki Salvador (piano), Gonzalo Tejada (contrabajo), Borja Barrueta (batería)

Auditorio Kursaal. 18:30. 32€
HIROMI / EDMAR CASTAÑEDA DUET
Hiromi Uehara (piano), Edmar Castañeda (arpa)

Plaza de la Trinidad. 21:00. 28€
CHARLES LLOYD NEW QUARTET
Charles Lloyd (saxo tenor, flauta, tarogato), Gerald Clayton (piano), Reuben Rogers (contrabajo), Eric Harland (batería)
SAXOPHONE SUMMIT
Dave Liebman (saxo tenor, saxo soprano), Joe Lovano (saxo tenor, clarinete), Greg Osby (saxo alto), Phil Markowitz (teclados), Cecil McBee (contrabajo), Billy Hart (batería)

Teatro Victoria Eugenia. 24:00. 20€
CHANO DOMÍNGUEZ / STEFANO BOLLANI
Chano Domínguez (piano), Stefano Bollani (piano)

Otros Escenarios. Entrada libre.
NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO
LES PASSANTS
SIR THE BAPTIST
RAY GELATO QUARTET
HOUSTON PERSON
CORY HENRY

DOMINGO 23 DE JULIO

ELENA SETIÉN

Auditorio Kursaal. 18:30. 22€
ROBERT GLASPER EXPERIMENT
Robert Glasper (teclados), Casey Benjamin (voz, vocoder, keytar, teclados, saxo alto, saxo soprano), Derrick Hodge (bajo eléctrico), Mark Colenburg (batería)

Plaza de la Trinidad. 21:00. 38€
DONNY McCASLIN QUARTET
Donny McCaslin (saxo tenor), Jason Lindner (piano, Fender Rodhes), Jonathan Maron (bajo eléctrico), Nate Wood (batería)
KAMASI WASHINGTON
Ryan Porter (trombón), Kamasi Washington (saxo tenor), Ricky Washington (saxo soprano, flauta), Brandon Coleman (teclados), Miles Mosley (contrabajo), Tony Austin (batería), Ronald Bruner Jr. (batería), Patrice Quinn (voz)

Teatro Victoria Eugenia. 24:00. 20€
ATMOSPHÈRES
Arve Henriksen (trompeta), Tigran Hamasyan (piano), Eivind Aarset (guitarra), Jan Bang (live sampling, electrónica)

LUCKY CHOPS
RAY GELATO QUARTET
SIR THE BAPTIST
LES PASSANTS
KEVIN MAHOGANY
HOUSTON PERSON
ERNIE WATTS QUARTET
FANTASTIC NEGRITO

Xavier Dphrepaulezz (voz, guitarra), LJ Holoman (teclados), Tomás Salcedo (guitarra), Nate Pedly (bajo eléctrico), Ruthie Price (batería)

LUNES 24 DE JULIO

El Sexteto de CHRIS KASE: 100 años del nacimiento de Dizzy Gillespie
Chris Kase (trompeta), Carlos Martín (trombón), Mariano Díaz (piano), Joaquín Chacón (guitarra), José Agustín Guereñu (bajo eléctrico), Guillermo McGill (batería)

Auditorio Kursaal. 18:30. 45€
HERBIE HANCOCK QUINTET
Terrace Martin (saxo alto, teclados), Herbie Hancock (piano, fender rhodes, teclados, keytar), Lionel Loueke (guitarra), James Genus (bajo eléctrico), Vinnie Colaiuta (batería)

Plaza de la Trinidad. 21:00. 35€
LUCKY CHOPS
Joshua Gawel (trompeta), Josh Holcomb (trombón), Raphael Buyo (sousafón), Daro Behroozi (saxo tenor), Charles Sams (batería)
MACY GRAY

Teatro Victoria Eugenia. 24:00. 12 €
ARFOLIA LIBRA
Este proyecto consiste en la combinación del grupo de jazz Quartet Arfi, integrado por:
Jean Aussanaire (saxo alto, saxo soprano), Jean-Paul Autin (saxo alto, saxo sopranino, clarinete bajo), Clément Gibert (clarinete, clarinete bajo), Xavier García (sampler, laptop, electrónica)
y el Ensemble Aperto Libro, dedicado a la música renacentista y compuesto por:
Lucille Perret (flauta de pico, cromorno, percusión, voz), Anaïs Ramage (flauta de pico, bajón, bombarda), Matthieu Bertaud (flauta de pico, traverso, cromorno, oboe de cornamusa), Tiago Simas Freire (flauta de pico, cromorno, cornamusa, cornetto, corneta muda, percusión)

KING CREOSOTE
DONNY McCASLIN QUARTET
ANNA MEREDITH
LES PASSANTS
ERNIE WATTS QUARTET

Ernie Watts (saxo tenor), Christof Sänger (piano), Rudi Engel (contrabajo), Heinrich Köbberling (batería)

MARTES 25 DE JULIO

El Septeto de MÍKEL ANDUEZA: 50 años del fallecimiento de John Coltrane
Míkel Andueza (saxo alto), Bob Sands (saxo tenor), Miguel Ángel López (saxo barítono), José Luis Gámez (guitarra), Francesc Capella (piano), Víctor Merlo (contrabajo), Jo Krause (batería)

Auditorio Kursaal. 17:30. 45€
BRYAN FERRY

Plaza de la Trinidad. 20:00. 38€
ABDULLAH IBRAHIM & EKAYA + TERENCE BLANCHARD
Terence Blanchard (trompeta), Jonas Gwangwa (trombón), Andrae Murchison (trombón, trompeta), Cleave Guyton, Jr. (saxo alto, clarinete, flauta, piccolo), Lance Bryant (saxo tenor), Marshall McDonald (saxo barítono), Abdullah Ibrahim (piano), Noah Jackson (contrabajo, violonchelo), Will Terrill (batería)
GREGORY PORTER
Gregory Porter (voz), Tivon Pennicott (saxo tenor), Chip Crawford (piano), Jahmal Nichols (bajo eléctrico), Emanuel Harrold (batería).

Teatro Victoria Eugenia. 23:00. 15€
CHICUELO / MEZQUIDA
Marco Mezquida (piano), Juan Gómez "Chicuelo" (guitarra)

LUCKY CHOPS
ERNIE WATTS QUARTET
DONNY McCASLIN QUARTET
WORKSHOP DE LYON

Jean Aussanaire (saxo alto, saxo soprano), Jean-Paul Autin (saxo alto, saxo sopranino, clarinete bajo), Jean Bolcato (contrabajo, voz), Christian Rollet (batería, percusión)

Abonos
Plaza de la Trinidad: 105€
Auditorio Kursaal: 150€
Teatro Victoria Eugenia: 50€

Bufffff. Hay unas cuantas cosas que me interesan. Me temo que este año no me va a bastar con un día, no señor. Con todo, lo que más me llama es lo de Ibrahim y Masekela, con Porter a continuación. A ser posible, eso no me lo pierdo.

Esto acaba de salir, así que de aquí a Julio igual hay algún cambio en la programación, pero de momento... no pinta mal.

Saludos donostiarras

Última edición por Rumeinia el Dom May 28, 2017 00:07, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 09:10 

yo creo que no me animo este año.

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2017 14:56 

Ha habido un cambio en la programación de San Sebastián. El día 22 de julio en la Plaza de la Trinidad, en vez del grupo de John Medeski, actuará la formación SAXOPHONE SUMMIT, integrada por Dave Liebman (saxo tenor, saxo soprano), Joe Lovano (saxo tenor, clarinete), Greg Osby (saxo alto), Phil Markowitz (teclados), Cecil McBee (contrabajo) y Billy Hart (batería).

De nada.

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 00:12 

Ha habido otro cambio en la programación de San Sebastián. Al parecer, HUGH MASEKELA ha sufrido una caída, se ha lesionado y no participará en la gira con su viejo colega ABDULLAH IBRAHIM.

Le sustituirá en el grupo TERENCE BLANCHARD.

¡Pues vaya! Era el concierto que más me interesaba, me hacía ilusión ver juntos a Ibrahim y Masekela (y a Jonas Gwangwa). Además, justo ahora estoy leyendo la autobiografía de Masekela y me molaba la idea de verlo en directo. Pues no va a poder ser.

¿Se amoldará Terence Blanchard a la música de Abdullah Ibrahim? Lo veremos y lo contaremos.

Saludos.

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 00:30 

Yo por Blanchard no me preocuparía demasiado, Rume, le creo capaz de eso y de mucho más.
Estoy seguro de que conoce la música de Brand/Ibrahim mejor que tú y yo; es lo que tiene tratar con monstruos de este calibre.
Lo que ignoro es si han tocado antes juntos, esto no lo sé.
Eso sí: una pena lo de Masekela, claro.
Salud, compay :wine

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 16:59 

CONCIERTOS A EMITIR EN LA 2 DE TVE DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2017

Los de San Sebastián sí que suelen colgarlos en "TVE a la carta" (durante una semana), pero no os fiéis.

Jueves 17 de Agosto
THE PRETENDERS
Chrissie Hynde (voz, guitarra), Carwyn Ellis (teclados, guitarra), James Walbourne (guitarra), Nick Wilkinson (bajo eléctrico), Martin Chambers (batería)
Lunes 21 de Agosto
SIR THE BAPTIST
William James Stokes "Sir the Baptist" (voz), Shayla Augusta (voz), Robert Woolridge Jr. (bajo eléctrico, teclados), Desmond Davis (batería)
Martes 22 de Agosto
WAYNE SHORTER QUARTET
Wayne Shorter (saxo tenor, saxo soprano), Danilo Pérez (piano), John Patitucci (contrabajo), Brian Blade (batería)
Miércoles 23 de Agosto
SAXOPHONE SUMMIT
Joe Lovano (saxo tenor, clarinete), Greg Osby (saxo alto), Phil Markowitz (teclados), Cecil McBee (contrabajo), Billy Hart (batería)
Jueves 24 de Agosto
CHARLES LLOYD NEW QUARTET
Charles Lloyd (saxo tenor, flauta, tarogato), Gerald Clayton (piano), Reuben Rogers (contrabajo), Eric Harland (batería)
Lunes 28 de Agosto
DONNY McCASLIN QUARTET
Donny McCaslin (saxo tenor), Jason Lindner (piano, teclados), Jonathan Maron (bajo eléctrico), Nate Wood (batería)
Martes 29 de Agosto
LUCKY CHOPS
Joshua Gawel (trompeta), Josh Holcomb (trombón), Raphael Buyo (sousafón), Daro Behroozi (saxo tenor), Charles Sams (batería)
Miércoles 30 de Agosto
MACY GRAY
Macy Gray (voz), William Wesson (teclados), Jonathan Jackson (teclados, saxo tenor), Caleb Speir (bajo eléctrico), Tamir Barzilay (batería)
Jueves 31 de Agosto
ABDULLAH IBRAHIM & EKAYA + TERENCE BLANCHARD
Terence Blanchard (trompeta), Andrae Murchison (trombón), Cleave Guyton, Jr. (saxo alto, clarinete, flauta, piccolo), Lance Bryant (saxo tenor), Marshall McDonald (saxo barítono), Abdullah Ibrahim (piano), Noah Jackson (contrabajo, violonchelo), Will Terrill (batería)
Lunes 4 de Septiembre
GREGORY PORTER
Gregory Porter (voz), Tivon Pennicott (saxo tenor), Chip Crawford (piano), Ondre J. Pivec (órgano), Jahmal Nichols (contrabajo, bajo eléctrico), Emanuel Harrold (batería).

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC+02:00