www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Mar 19, 2019 06:08

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 6 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 16:59 

Conciertos a emitir en TVE del Festival de San Sebastián

Lunes 15 de agosto
TEA FOR 3
Dave Douglas (trompeta), Enrico Rava (trompeta), Avishai Cohen (trompeta), Uri Caine (piano, teclados), Linda Oh (contrabajo), Clarence Penn (batería)

Martes 16 de agosto
ABDULLAH IBRAHIM & EKAYA
Tony Kofi (saxo barítono), Cleave Guyton (saxo alto, flauta), Keith Loftis (saxo tenor), Andrae Murchinson (trombón),
Abdullah Ibrahim (piano), Belden Bullock (contrabajo), George Gray (batería),

Miércoles 17 de agosto
MEDESKI, MARTIN & WOOD + SOUL BOP
Randy Brecker (trompeta), Bill Evans (saxo tenor, saxo soprano),
John Medeski (teclados), Chris Wood (bajo), Billy Martin (batería)

Jueves 18 de agosto
JOHN McLAUGHLIN & 4th DIMENSION
John McLaughlin (guitarra), Gary Husband (teclados), Etienne Mbappé (bajo), Ranjit Barot (batería)

Lunes 22 de agosto
AVISHAI COHEN
Omri Mor (piano), Avishai Cohen (contrabajo, voz), Amir Bresler (batería)

Martes 23 de agosto
JOHN SCOFIELD QUARTET
John Scofield (guitarra), Mulgrew Miller (piano), Scott Colley (contrabajo), Bill Stewart (batería)

Miércoles 24 de agosto
CYNDI LAUPER
Cyndi Lauper (voz), Charlie Musselwhite (armónica), Archie Turner (órgano),
Stephen Gaboury Sr. (piano), Kirk Fletcher (guitarra), William Wittman (bajo, voz), Orris Warner (batería)

Jueves 25 de agosto
MAVIS STAPLES

Mmmmm... yo estoy salivando con algunos.

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 23:10 

Ayer tuve que soportar al horroroso McLaughlin para ver después a los MMW acompañando a Bill Evans y Randy Brecker, y luego vi a Scofield, fantástico, pasé por el concierto de Renée Marie un momento, y dejé a Pachi Tapiz, Yahvé y otros entusiastas disfrutando (no sé como lo hacen) con Agustín Fernándezzzzzzzzzzzzzzzzzzz y un chaval muy majo y muy hábil que soplaba muy fuerte una pequeña trompeta de la que salía todo tipo de ruido y nada de música.

Visto lo visto, esos tres genios del groove son la mejor sección rítmica de los últimos veinte años. Si en vez de Evans y Brecker les ponen delante a Kenny G, David Bustamante o Ken Vandermark, son capaces de hacerlos sonar como un tiro.

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 20:12 

¿Así que andáis por Donosti? ¡Qué suerte tienen algunos!

Esperad un momentín, me tomo la medicación para la envidia y sigo...

(pssss... glu, glu, glu... ¡puaj, qué mal sabe!)

Hala, ya está. ¿Por dónde iba?

Vamos, que nos recomiendas que veamos/grabemos el de Soul Bop+MMW y el de Scofield, y que pasemos del de McLaughlin. Tomo nota.

Yo otro que me apunto fijo es el de Tea for 3, sobre todo después de lo que comentó Juan A. en el foro tras verlos en Almuñécar. Y desde luego el de Ibrahim, lo vi en 2009 con ese grupo y me encantó.

¿Y el domingo, Jorge? ¿Fuiste a ver a Cassandra Wilson? ¿O te echó para atrás el tener que ver antes a a Avishai Cohen (el contrabajista)?

Y por la noche, después de Cassandra... me imagino que no te perderías a tu "admirado" Jan Garbarek :twisted:

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 22:38 

No he podido ir más que un día, porque estoy con un lioso proyecto a medias en Bilbao, así que me decidí a ir a ver a los MM&W, y de paso saludar a Billy Martin. La única pena es que estaban destrozados después de 18 conciertos en 21 días, y Medeski y Wood se iban por la mañana, a las siete, así que charlamos un rato después del concierto, pero no les quise dar la tostada, no era el momento. Billy se queda una semana en la Costa Brava con la familia, otra pena que no coincidiese con las dos semanas que yo he estado en Barcelona hace nada. De todas maneras nos vamos a ver en Diciembre en Brooklyn, si puedo voy a hacer una parada en Nueva York antes de ir a Jamaica.

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 12:59 

Ya tenemos programación para el Festival de 2012. Ahí va:

FESTIVAL DE JAZZ DE SAN SEBASTIÁN - HEINEKEN JAZZALDIA 2012

JUEVES 19 DE JULIO
Escenario Verde. Entrada libre. Jazz Band Ball
- ALABAMA SHAKES
- SHARON JONES & THE DAP-KINGS

VIERNES 20 DE JULIO
18:30 – Teatro Victoria Eugenia - 15 €
- JIMMY COBB TRIO
Joey DeFrancesco (órgano), Larry Coryell (guitarra), Jimmy Cobb (batería)

21:00 – Plaza de la Trinidad - 36 €
- MARC RIBOT & LOS CUBANOS POSTIZOS
Marc Ribot (guitarra), Anthony Coleman (teclados), Brad Jones (contrabajo), Horacio "El Negro" Hernandez (batería), E.J. Rodriguez (percusión)
- MELODY GARDOT

23:55 – Teatro Victoria Eugenia: La Noche En Jazz - 3 €
- RAY GELATO & HIS GIANTS
- TERJE RYPDAL
- PETER EVANS
(trompeta solo)
- MARI KVIEN BRUNVOLL
- JOSETXO GOIA-ARIBE / ARANTXA DÍEZ: EN JOTA
- S. MOS
- JUST FRIENDS QUINTET

SÁBADO 21 DE JULIO
18:30 – Auditorio del Kursaal - 40 €, 35 €, 20 €
- BOBBY McFERRIN & THE YELLOWJACKETS
Bobby McFerrin (voz), Bob Mintzer (saxo tenor), Russell Ferrante (teclados), Jimmy Haslip (bajo), William Kennedy (batería)

- L’ORCHESTRE D’HOMMES-ORCHESTRES PERFORMS TOM WAITS

21:00 – Plaza de la Trinidad - 28 €
- NINETY MILES
Nicholas Payton (trompeta), David Sánchez (saxo tenor), Stefon Harris (vibráfono), Luques Curtis (contrabajo), Henry Cole (batería), Maracio Herrera (congas)
- JAMAICAN LEGENDS
Monty Alexander (piano), Ernest Ranglin (guitarra), Robbie Shakespeare (bajo), Sly Dunbar (batería)

23:55 – Museo San Telmo - 12 €
- HYPERPOTAMUS + AYMERIC HAINAUX

00:30 - Escenario Verde - Entrada libre
- THE WATERBOYS

DOMINGO 22 DE JULIO
18:30 – Auditorio del Kursaal - 50 €, 45 €, 25 €
- ANTONY AND THE JOHNSONS & ET INCARNATUS ORKESTRA

- L’ORCHESTRE D’HOMMES-ORCHESTRES PERFORMS TOM WAITS

- HASIER OLEAGA CANTUS CATERVA
Mikel Andueza (saxo alto), Julen Izarra (saxo tenor), Iñaki Salvador (piano, teclados), Jon Piris (contrabajo), Hasier Oleaga (batería)
- AN EVENING WITH TWO PIANOS
con los pianistas Kenny Barron, Mulgrew Miller, Eric Reed, Dado Moroni

00:30 – Museo San Telmo - 12 €
- HÅKON KORNSTAD + OREKA TX

LUNES 23 DE JULIO
17:30 – Auditorio del Kursaal - 40 €, 35 €, 20 €
- MADELEINE PEYROUX

20:00 – Plaza de la Trinidad - 28 €
- NENEH CHERRY & THE THING: A Tribute To Don Cherry
Neneh Cherry (voz), Mats Gustafsson (saxos, electrónica), Ingebrigt Håker Flaten (contrabajo, electrónica), Paal Nilssen-Love (batería)
- MILES SMILES
Wallace Roney (trompeta), Rick Margitza (saxo), Robben Ford (guitarra), Joey DeFrancesco (órgano Hammond), Darryl Jones (bajo), Omar Hakim (batería)

21:30 - Espacio Frigo - Entrada libre
- XIMO TEBAR & IVAM JAZZ ENSEMBLE
Roque Martínez (saxo alto), Ximo Tébar (guitarra), Jim Ridl (piano), Darryll Hall (bajo), Donald Edwards (batería)

23:30 – Museo San Telmo - 12 €
- GONZALO TEJADA + OLIVE KER OURIO
- NILS PETTER MOLVAER

Y además un montón de conciertos gratuitos, pero para esos mejor visitáis la web del festival, son demasiados para postearlos todos aquí.

Más información:
http://www.heinekenjazzaldia.com/es/

Saludos festivaleros.

Última edición por Rumeinia el Sab Jun 16, 2012 01:01, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 20:46 

Excepto la noche dedicada a los pianistas y poco mas (si acaso Marc Ribot), me parece el programa mas pobre en mucho tiempo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 11:03 

CONCIERTOS A EMITIR EN LA 2 DE RTVE DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2012

Jueves 16 de agosto Marc Ribot & Los Cubanos Postizos
Viernes 17 de Agosto Melody Gardot
Martes 21 de Agosto Ninety Miles (Nicholas Payton, Stefon Harris...)
Miércoles 22 de Agosto Al Di Meola & Gonzalo Rubalcaba
Jueves 23 de Agosto Hasier Oleaga Cantus Caterva
Viernes 24 de Agosto An Evening With Two Pianos (Kenny Barron, Mulgrew Miller, Eric Reed, Dado Moroni)
Martes 28 de Agosto Sharon Jones & The Dap-Kings
Miércoles 29 de Agosto Neneh Cherry & The Thing
Jueves 30 de Agosto Miles Smiles (Wallace Roney, Joey De Francesco...)

Me interesa sobremanera lo de Ribot, veré también a Payton y compañía, lo de los pianistas, lo de Sharon Jones, lo de Neneh Cherry...

Si alguien se pregunta qué hacen ahí Al Di Meola y Gonzalo Rubalcaba, la respuesta es que su actuación sustituyó a la de Jamaican Legends, que se suspendió debido a que Monty Alexander fue sometido recientemente a cirugía.

¡Con lo ilusionado que estaba toots con ese concierto de los jamaicanos! Espero que se enterara del cambio a tiempo (ahora he visto que se anunció el 29 de junio). No vaya a ser que se fuera a Donosti todo ilusionado y se encontrara con esto.

Saludos.

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 21:27 

Anteayer vi en TVE el concierto de Sharon Jones y los Dap Kings, vaya versión cutre y cabaretera de James Brown, sin una pizca de la magia que tenía su maravillosa música. Pensaba que nunca podría ver nada peor. Ayer me sorprendieron mucho Neneh Cherry y los petardos The Thing, que superaron mis peores expectativas del día anterior. Vaya basura, con lo enamorado que estuve yo durante años de esa chica.

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 16:08 

Rumeinia escribió:
¡Con lo ilusionado que estaba toots con ese concierto de los jamaicanos! Espero que se enterara del cambio a tiempo (ahora he visto que se anunció el 29 de junio). No vaya a ser que se fuera a Donosti todo ilusionado y se encontrara con esto.

Por suerte me retrasé en comprar las entradas. Al menos fue perderme el concierto en la Trinidad. Me hubiera jodido aun más en otro espacio. Aún recuerdo a dos petardos que me tocaron al lado el año que tocó Cachao. De esos que empiezan con el balanceo buenrollista cuando suena la música. Da igual lo que suene, tienen interiorizado el balanceo buenrollista. No importa que sea heavy metal o un tango, siempre es igual. Pero claro cuando Cachao se lanzaba a hacer un solo se ve que tenían la necesidad de llenar el silencio hablando de sus cosas. Será que el balanceo buenrollista se ve afectado si no hay suficientes decibelios. En fin, tengo mal recuerdo de ese lugar.

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 10:06 

Jorge López de Guereñu escribió:
Anteayer vi en TVE el concierto de Sharon Jones y los Dap Kings, vaya versión cutre y cabaretera de James Brown, sin una pizca de la magia que tenía su maravillosa música. Pensaba que nunca podría ver nada peor. Ayer me sorprendieron mucho Neneh Cherry y los petardos The Thing, que superaron mis peores expectativas del día anterior. Vaya basura, con lo enamorado que estuve yo durante años de esa chica.

Yo he visto dos veces a Sharon Jones. La primera, hace unos 4 años, fue un muy buen concierto, serio, riguroso, incluyendo versiones de Johnny Adams y James Carr, con una banda muy conjuntada y una Sharon sobria. He de decir que me gustó. Hace unos meses, tocaron en Madrid y tras una primera hora un tanto anodina, con una Sharon Jones sobreinterpretada, el final fue de traca. Hizo un "homenaje" a las fallecidas Etta James, Amy Winehouse y Whitney Houston absolutamente circense, con un mal gusto macabro, como si eso fuera un Stand Up Comedy. Absolutamente bochornoso.

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 17:06 

Bueno, pues vamos con lo que se ha anunciado hasta ahora del Jazzaldia.

FESTIVAL DE JAZZ DE SAN SEBASTIÁN - HEINEKEN JAZZALDIA 2013

JUEVES 25 DE JULIO
18:30 – Teatro Victoria Eugenia (Espacio Skoda) - 12 €
- VIJAY IYER TRIO
Vijay Iyer (piano), Stephan Crump (contrabajo), Marcus Gilmore (batería)

21:00 – Plaza de la Trinidad - 26 €
- THE SWALLOW QUINTET
Chris Cheek (saxo tenor), Carla Bley (órgano), Steve Cárdenas (guitarra), Steve Swallow (bajo eléctrico), Jorge Rossy (batería)
- JORGE PARDO: HUELLAS XL

23:55 – Museo San Telmo (Espacio Skoda) - 10 €
- AGUSTÍ FERNÁNDEZ - AURORA TRÍO
Agustí Fernández (piano), Barry Guy (contrabajo), Ramón López (batería)

VIERNES 26 DE JULIO
18:30 – Auditorio del Kursaal - 20 €
- LEE KONITZ QUARTET
Lee Konitz (saxo alto), Dan Tepfer (piano), Jeremy Stratton (contrabajo), George Schuller (batería)

- DAVE DOUGLAS QUINTET featuring Aoife O’Donovan
Dave Douglas (trompeta), Jon Irabagon (saxo tenor), Matt Mitchell (piano, teclados), Linda Oh (contrabajo), Rudy Royston (batería), Aoife O’Donovan (voz)
- PHAORAH SANDERS
Pharoah Sanders (saxo tenor), William Henderson (piano), Oli Hayhurst (bajo), Gene Calderazzo (batería)

23:55 – Teatro Victoria Eugenia - 20 €
- SILVIA PÉREZ CRUZ

23:55 – Museo San Telmo - 10 €
- BEÑAT ACHIARY
Beñat Achiary (voz, percusión), Philippe de Ezkurra (acordeón), Julen Achiary (percusión, voz), Michel Queuille (piano)

SÁBADO 27 DE JULIO
18:00 – Auditorio del Kursaal - 67 €
- JOHN ZORN: MASADA MARATHON
http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=24567#p24567

21:00 – Plaza de la Trinidad - 26 €
- CHINA MOSES
China Moses(voz), Luigi Grasso (saxo alto), Raphäel Lemonnier (piano), Fabien Marcoz (contrabajo), Jean Pierre Derouard(batería)
- BUIKA

DOMINGO 28 DE JULIO
17:30 – Auditorio del Kursaal - 62 €
- DIANA KRALL
Diana Krall( piano/voz), Patrick Warren (teclados), Stuart Duncan (guitarras/violin), Aram Bajakian (guitarra), Dennis Crouch (contrabajo), Karriem Riggins (bateria)

20:00 – Plaza de la Trinidad - 30 €
- YOUN SUN NAH QUARTET
Youn Sun Nah (voz), Ulf Wakenius (guitarra), Simon Tailleu (bajo), Vincent Peirani (acordeón)
- HIROMI

23:00 – Museo San Telmo - 12 €
- UNCOMMON DEITIES
Jan Bang (sampling), Erik Honoré (sampling), Sidsel Endresen (voz)

Las entradas están a la venta en www.kutxabank.es, y taquillas del Teatro Victoria Eugenia (de 11,30 a 13,30 y de 17 a 20 horas).

Más información:
http://www.heinekenjazzaldia.com/es/

Saludos.

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 10:32 

CONCIERTOS A EMITIR EN LA 2 DE RTVE DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Lunes 12 de agosto: Jamie Cullum
Martes 13 de agosto: Elvis Costello & The Imposters
Miércoles 14 de agosto: The Swallow Quintet
Jueves 15 de agosto: Jorge Pardo: Huellas XL
Lunes 19 de agosto: Dave Douglas Quintet
Martes 20 de agosto: Pharoah Sanders
Miércoles 21 de agosto: China Moses & Raphäel Lemonnier
Jueves 22 de agosto: Buika
Lunes 26 de agosto: Youn Sun Nah Quartet
Martes 27 de agosto: Hiromi

:juas ¿Pensabais que os iban a poner lo de Zorn?

MensajePublicado: Mié Ago 07, 2013 10:47 

Rumeinia escribió:
(...) :juas ¿Pensabais que os iban a poner lo de Zorn?

Jejeje... Qué cabroncete el Rume.

Pues no, la verdad.
Los contratos de Zorn en esto son bastante claros, por lo que tengo entendido.
Además, mucho me da en la nariz que no tardaremos en ver algunas partes de estos conciertos en un documental, seguro que cojonudísimo, sobre Zorn, Tzadik y la Radical Jewish Culture, documental que habrá que adquirir de cabeza, ...a precio de orillo, eso sí, y que ya espero con ansiosa fruición.
Zorn me mata, ...pero de gusto :hevy.

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 10:23 

Con internet hay ya tanto concierto en youtube que cada vez se hace menos relevante que pongan esto, a altas horas de la madrugada, anunciando mal los conciertos, no respetando la hora anunciada, sin indicar los temas que tocan, y sin ponerlo en rtve a la carta en internet, como otros años.
Sí, ya paso del cutrerio de rtve.

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 11:44 

Hola Kerouac,
es cierto que con internet ya tienen el mismo peso los conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián en La2, pero siguen siendo un clásico de verano :D . Aunque sí que están poniendo los conciertos a la carta en RTVE http://www.rtve.es/alacarta/videos/fest ... o-de-la-2/

Osby, estoy contigo: Zorn me mata :P
he tenido la fortuna de poder ir este año a Donosti y disfrutar del Maratón Masada, así que ojalá editen ese documental que dices. De los conciertos que van a poner en La2 —y que yo vi— también merecen la vigilia el de Dave Douglas y el de Pharoah Sanders

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 20:08 

Mr. Mojo Risin escribió:
Hola Kerouac,
es cierto que con internet ya tienen el mismo peso los conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián en La2, pero siguen siendo un clásico de verano :D . Aunque sí que están poniendo los conciertos a la carta en RTVE http://www.rtve.es/alacarta/videos/fest ... o-de-la-2/

Ah, pues es verdad, los de San Sebastián de momento los están colgando. Desde el 2010 no los colgaban.

Mr. Mojo Risin escribió:
Osby, estoy contigo: Zorn me mata :P
he tenido la fortuna de poder ir este año a Donosti y disfrutar del Maratón Masada, así que ojalá editen ese documental que dices. De los conciertos que van a poner en La2 —y que yo vi— también merecen la vigilia el de Dave Douglas y el de Pharoah Sanders

¡Anda, coincidimos! Yo también estuve en el Kursaal disfrutando a tope del Maratón Masada, y también estuve bajo la lluvia en los conciertos de Douglas y Pharoah Sanders. Los recomiendo también.

Saludos concierteros.

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 11:23 

Citar:
¡Anda, coincidimos! Yo también estuve en el Kursaal disfrutando a tope del Maratón Masada, y también estuve bajo la lluvia en los conciertos de Douglas y Pharoah Sanders. Los recomiendo también.

"Disfrutando a tope" Me encanta la expresión! :iw La verdad es que se respiraba un ambiente fantástico esos días, especialmente en el maratón.
Un saludo

MensajePublicado: Mié Abr 02, 2014 14:12 

Pues hala, ya tenemos avance de programación para el Heineken Jazzaldia del 2014. Visto lo visto, creo que me volveré a acercar.

MIÉRCOLES 23 DE JULIO - JAZZ BAND BALL
En varios escenarios, actuaciones gratuitas de:
Heineken Terraza - 20:00 - RENÉ MARIE QUARTET
René Marie (voz), Bruce Barth (piano), Arnie Somogyi (bajo), Stephen Keogh (batería)
Espacio Frigo - 20:00 - COLUMBIA JAZZ BAND
Escenario Verde - 21:30 - RAY DAVIES
Heineken Terraza - 23:00 - IBRAHIM ELECTRIC
Espacio Frigo - 23:00 - SNARKY PUPPY
Coca-Cola Light - 23:00 - ZA!
Escenario Verde - 00:30 - GEORGE CLINTON: PARLIAMENT / FUNKADELIC

JUEVES 24 DE JULIO

18:30 Teatro Victoria Eugenia - 18 €
MUHAL RICHARD ABRAMS (piano solo)

21:00 Plaza de la Trinidad - 35 €
ENRICO RAVA
Enrico Rava (trompeta, fiscorno), Gianluca Petrella (trombón), Giovanni Guidi (piano), Gabriele Evangelista (contrabajo), Fabrizio Sferra (batería)
BOBBY McFERRIN: Spirityouall
Bobby McFerrin (voz), Gil Goldstein (director musical, teclados, acordeón), David Mansfield (guitarra, guitarra National, mandolina, violín), Armand Hirsch (guitarra), Jeff Carney (contrabajo), Louis Cato (batería, percusión y guitarra, voz), Madison McFerrin (voz)

24:00 Teatro Victoria Eugenia - 6 €
AN ON BAST / MACIEJ FORTUNA: Transcription of film music by Krzysztof Penderecki

Otros escenarios, actuaciones gratuitas:
Espacio Frigo - 19:00 - COLUMBIA JAZZ BAND
Heineken Terraza - 19:00 - IBRAHIM ELECTRIC
Escenario Verde - 21:30 - DELOREAN
Heineken Terraza - 23:00 - WIRE
Coca-Cola Light - 23:00 - RENÉ MARIE QUARTET
René Marie (voz), Bruce Barth (piano), Arnie Somogyi (bajo), Stephen Keogh (batería)
Escenario Verde - 00:30 - ECHO & THE BUNNYMEN

VIERNES 25 DE JULIO

18:30 Auditorio del Kursaal - 35 €
CHICK COREA & STANLEY CLARKE DUET: The Songs of Return to Forever
Chick Corea (piano), Stanley Clarke (contrabajo)

21:00 Plaza de la Trinidad - 28 €
NICHOLAS PAYTON & L’INSTRUMENTAL DE GASCOGNE: Sketches of Spain
THE JOHN SCOFIELD ÜBERJAM BAND
John Scofield (guitarra), Avi Bortnick (guitarra), Andy Hess (bajo eléctrico), Terence Higgins (batería)

24:00 Teatro Victoria Eugenia - 18 €
WADADA LEO SMITH’S GOLDEN QUARTET: Ten Freedom Summers
Wadada Leo Smith (trompeta), Anthony Davis (piano), John Lindberg (contrabajo), Pheeroan akLaff (batería), Jesse Gilbert (videoartista)

Otros escenarios, actuaciones gratuitas:
Coca-Cola Light - 19:00 - IBRAHIM ELECTRIC
¿? - 20:00 - RENÉ MARIE QUARTET
Escenario Verde - 21:30 - JAMES VINCENT McMORROW
Escenario Verde - 00:30 - THE HORRORS

SÁBADO 26 DE JULIO

18:30 Teatro Victoria Eugenia - 15 €
L’ORCHESTRE D’HOMMES-ORCHESTRES: Cabaret Brise-Jour (around the music of Kurt Weill)

18:30 Auditorio del Kursaal - 15 €
TOSHIKO AKIYOSHI - LEW TABACKIN QUARTET
Lew Tabackin (saxo tenor, flauta), Toshiko Akiyoshi (piano), Darry Hall (contrabajo), Mario Gonzi (batería)

21:00 Plaza de la Trinidad - 28 €
DAVE HOLLAND PRISM
Craig Taborn (piano), Kevin Eubanks (guitarra), Dave Holland (contrabajo), Eric Harland (batería)
SUN RA CENTENNIAL DREAM ARKESTRA directed by Marshall Allen

Otros escenarios, actuaciones gratuitas
¿? - 20:00 - ERIC REED TRIO
Eric Reed (piano), Darryl Hall (contrabajo), Mario Gonzi (batería)

Escenario Verde - 21:30 - AUSTRA
Escenario verde - 00:30 - VINTAGE TROUBLE

DOMINGO 27 DE JULIO

17:30 Teatro Victoria Eugenia - 15 €
L’ORCHESTRE D’HOMMES-ORCHESTRES: Cabaret Brise-Jour (around the music of Kurt Weill)

17:30 Auditorio del Kursaal - 15 €
BUGGE ‘N’ FRIENDS
Erik Truffaz (trompeta), Ilhan Ersahin (saxo tenor), Bugge Wesseltoft (piano), Dan Berglund (contrabajo), Joaquin “Joe” Claussell (DJ, percusión)

20:00 Plaza de la Trinidad - 28 €
KRISTIN ASBJØRNSEN
Kristin Asbjørnsen (voz), Olav Torget (guitarra, voz), Gjermund Silset (bajo eléctrico), Rune Arnesen (batería)
DEE DEE BRIDGEWATER
Dee Dee Bridgewater (voz), Theo Croker (trompeta), Irwin Hall (saxos y flauta), Michael King (piano), Eric Wheeler (bajo), Kassa Overall (batería)

Más información: http://www.heinekenjazzaldia.com/es/

Lo de Eric Reed del día 26 en principio se anuncia a las 20:00, así que va a estar complicadillo cuadrarlo entre lo de Akiyoshi/Tabackin y lo de Holland/Sun Ra. Pero se intentará. Está claro que ese día cenaré de pintxos a las doce y pico de la noche. No cabe otra.

Si alguno vais a ir... ¡nos vemos en Donosti!

Saludos.

Última edición por Rumeinia el Mar Jun 17, 2014 20:48, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: Mié Abr 02, 2014 19:14 

Rumeinia escribió:
(...) JUEVES 24 DE JULIO
MUHAL RICHARD ABRAMS (piano solo) (...)

Joer, me gustaría la hostia ir a este.
...Eso sí, digo yo que ¿Abrams no andará cerca de los 90 tacos?
¿Alguien sabe si está dando conciertos últimamente o le ha visto en alguno de ellos?
Recordando los de Hank Jones en los últimos años, se puede esperar un buen concierto, pero ir sin saber, como que asusta un poco...
:wine

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 11:06 

Osby escribió:
Rumeinia escribió:
(...) JUEVES 24 DE JULIO
MUHAL RICHARD ABRAMS (piano solo) (...)

Joer, me gustaría la hostia ir a este.
...Eso sí, digo yo que ¿Abrams no andará cerca de los 90 tacos?
¿Alguien sabe si está dando conciertos últimamente o le ha visto en alguno de ellos?
Recordando los de Hank Jones en los últimos años, se puede esperar un buen concierto, pero ir sin saber, como que asusta un poco...
:wine

No te apures, Osby, no tiene 90. Sólo tiene 83.

Y sí anda dando conciertos, aunque no con frecuencia.

En una pequeña búsqueda por internet he encontrado datos de cuatro conciertos de Muhal Richard Abrams el año pasado, y seguro que hubo más.

- el 4 de marzo en la localidad de College Station (cerca de Houston, en Texas) dio un concierto a dúo con el trombonista George Lewis.

- el 29 de agosto dio el concierto de apertura del Chicago Jazz Festival como miembro del Jack DeJohnette Special Legends Edition, grupo integrado por:
Roscoe Mitchell (saxo soprano, saxo sopranino, flauta barroca, flauta de pico bajo)
Henry Threadgill (saxo alto, flauta bajo)
Muhal Richard Abrams (piano)
Larry Gray (contrabajo, violonchelo)
Jack DeJohnette (batería)

Algo normal, como ves, un grupillo de nada (¡Rayos! ¡Caye y Jorge López de Guereñu se acaban de desmayar!).
Tranquis, no desesperéis, si por un casual tenéis curiosidad, creo que hay algún vídeo de esto colgado en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=vqcF1cmeA0s

- el 26 de septiembre abrió el ciclo "Interpretations" del club Roulette en Brooklyn, Nueva York con una actuación denominada "Dialogue Social". Fue un concierto en dos partes, la primera a piano solo y la segunda dirigiendo un ensemble de músicos integrado por:
Amirtha Kidambi, Richarda Abrams, Thomas Buckner (voces), Amina Claudine Myers & Joseph Kubera (piano), Tom Hamilton (electrónica), Tom Chiu (violín), Meaghan Burke (violonchelo), JD Parran (clarinetes) y Warren Smith (percusión).

- el 22 de noviembre hizo de telonero del cuarteto de Joshua Redman en un concierto en Chicago. Unos 40 minutos a piano solo.

En cuanto a este año 2014, de momento ya le he encontrado una actuación prevista:
- el 14 de mayo de 2014 actuará en la Universidad de Stanford (en Palo Alto, California), en un concierto llamado: Stanford Jazz Orchestra with the AACM Trio. Los integrantes de ese "trío" serán Muhal Richard Abrams, Roscoe Mitchell y George Lewis.

Así que, como ves, activo sí está. Su gira europea a piano solo irá del 18 al 31 de julio de 2014, aunque no sé por dónde va a pasar además de Donosti. Y ya tiene anunciada otra gira en Europa para septiembre y octubre de 2015.

Un abrazo, Osby, y a ver si este año puedes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 6 »

Todos los horarios son UTC+01:00