www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Feb 19, 2019 23:20

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 07, 2009 00:07 

¿¿¿¿Y esto qué es????

esperaremos a tener más información y a si se confirma o no la cosa, pero puede ser trágico para los de Madrid, alrededores y no tan alrededores que hemos flipado tantas veces con lo que ha pasado en este sitio.

http://www.tomajazz.com/bun/2009/05/adi ... ohnny.html

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 09:59 

Mierda, no parece una broma.

Puede ser un desastre.

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 09:39 

No me lo puedo creer...
Después del Bogui, La Riviera,... Ya lo que nos faltaba :ew.
Salud.

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 10:11 

hola, ayer me perdí el penúltimo concierto del san juan. El avión de un amigo se retrasó, lo que me impidió ir :-), aunque esta mañana leyendo las crónicas, parece que no será el fin del club san juan. Alejandro Reyes, el alma mater del club de jazz del Jhonny, nos dice que el festival de octubre y noviembre continúa. :cy
http://www.elpais.com/articulo/madrid/ultimo/concierto/jazz/elpepuespmad/20090509elpmad_12/Tes

No encuentro el artículo del Mundo donde viene publicadas las declaraciones de Alejandro Reyes

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 15:23 

Salvemos al Johnny para Madrid

Por María Antonia García

Estamos sólo en el quinto mes de un año que viene deparando sustos casi cada día ¡y lo que nos falta! Vivimos bajo la amenaza del “puede ser peor mañana” y creo ha llegado el momento en que nos cansemos de ser ciudadanos redirigidos y pensados: es ese estado que se alcanza cuando la saturación sobrepasa lo soportado por la inteligencia humana.

Estamos hartos de oír lo que sufren los banqueros, los constructores, las empresas automovilísticas, no digamos los políticos, y hasta los futbolistas. Pero ¿quién se acuerda del deterioro que produce el empobrecimiento endémico de la cultura? ¿alguien piensa en las bajas que la pobreza del sector produce cada día? Quede claro que estas bajas no se refieren sólo a personas desempleadas, que también, sino a las creadas por el auténtico empobrecimiento que supone para un país la falta de educación y buena práctica de la cultura.

Aunque el problema aqueja a todo el Estado lo voy a delimitar a Madrid por algo muy concreto que se viene a añadir a las múltiples y repetidas agresiones que sufrimos sus ciudadanos. El Club de Música y Jazz San Juan Evangelista celebra hoy, 8 de mayo de 2009, el que puede ser su último concierto, la última fiesta de la música en directo en un auditorio que rezuma historia por cada poro de sus paredes. No voy a recorrer aquí la trayectoria del Club, para quien no lo conozca está su página web www.sanjuanevangelista.org, y su responsable, Alejandro Reyes: él es quien puede contar, en primera persona y con conocimiento de causa.

Lo que mueve este comentario es la necesidad de llamar la atención de todos los estamentos políticos, y cuando digo todos me refiero a todos de verdad: desde la Ministra de Cultura y el Director General del INAEM a la Presidenta de la Comunidad de Madrid –a ella directamente porque no existe Consejería de Cultura como tal-, al Alcalde de Madrid y/o su responsable del Área de las Artes… qué bonito es pedir el voto a los ciudadanos, qué bonitas las promesas incumplidas. Pero claro, como en cultura ni tan siquiera prometen… Yo me pregunto para qué votamos la gente del sector si en las campañas electorales nunca hay una simple mención. Votamos porque somos gente responsable, democrática, participativa y, si me apuran hasta generosa porque realmente no se lo merecen. En el fondo tienen ustedes suerte, han topado con las gentes de la cultura.

Madrid presenta como emblema una gran generosidad, un espíritu abierto y acogedor hacia las gentes de cualquier parte del mundo: Madrid se prepara para intentar ser sede olímpica; no sé si esto aportará algo a sus ciudadanos pero sí “tengo la corazonada” de que a la cultura, nada. ¡Viva el músculo y la inteligencia cortita! Señores políticos y gestores de cultura institucional: el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista -el Johnny en apelativo cariñoso- debería ser una marca registrada para esta ciudad. Una parte del patrimonio cultural popular de Madrid como lo fue la “movida” o lo es el Barrio de las Letras, porque aunque sea una ciudad rica en museos, arte y cultura viva no es precisamente lo que sobra en Madrid… ¿Qué piensan hacer ante la evidencia del cierre de un espacio donde la música popular se viene presentando desde antes de la democracia, incluso durante la dictadura?

El motivo del cierre puede ser la crisis financiera ya que la propietaria del Colegio Mayor que alberga el Club es la obra social de una caja de ahorros. Pero éste no es el caso ahora: sabemos que los presupuestos de este año están muy menguados y para la cultura más (o menos, de menos a poco cada año) pero no estoy sugiriendo salvar el edificio, ni las instalaciones… es algo tan simple y tan importante a la par como salvar la marca del Johnny para la ciudad de Madrid, salvar la música en directo que bastante perjudicada viene ya, entre otros motivos por el cierre de locales. Como madrileña, gata además, me avergüenzo de lo que pasa en mi ciudad, no sabemos valorar ni conservar nuestro patrimonio.

Por si la consternación ha embarullado estas líneas, quiero dejar claro que al pedir un plan de rescate para el Johnny y todo lo que significa no me refiero a ofrendas florales ni homenajes superfluos sino a un plan duradero y coherente que le permita mantener su programación en bien de la cultura y, en concreto, de las músicas más desprotegidas por el sistema como pueden ser el flamenco y el jazz.

http://www.cuadernosdejazz.com/index.ph ... cle&id=134

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 09:55 

Es increíble. Tal parece que haya una conspiración contra la música en directo.

Yo, lamentablemente, nunca he estado en el Johnny. Sólo desde hace un par de años he empezado a realizar viajes con el jazz como objetivo. Conocer el Johnny lo tenía planeado para este otoño, y ahora se me ha jorobado el plan.

Me imagino lo cabreados y hartos que estaréis los que vivís en Madrid y alrededores.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00