www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Abr 21, 2019 15:13

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 00:43 

Si todo sale bien, o según lo esperado, el 20 de noviembre próximo estaré viendo por primera vez a ese trío en directo. Por ahora, solo tengo mi entrada, y solo me restaría llegarme hasta allá. Alguien va a andar por la zona, Raulmarc, por ej, siempre haciendo escala en NY?

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 20:41 

Es posible que yo esté un par de días o tres en noviembre en NYC, pero aún no sé las fechas. Ya me gustaría coincidir contigo allí y en un concierto de Jarrett...

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 04:34 

Pues para mí sería un placer conocerte, Jorge. Voy a estar por ahí entre el 19 y el 25 de noviembre.

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 12:35 

Hola Zoografa! pues, para mi desgracia no voy a estar en NYC por esas fechas, ni en un largo tiempo... pero que lo disfrutes mucho!! por unos pocos dias no podrás ver al trio de MM&W en el Nokia Theater (un buen auditorio), pero te aconsejo que si miras programaciones de los sitios que seguro ya tienes controlados no mires ni de reojo los días anteriores o posteriores a tu estada si no quieres tirarte de los pelos! tambien puedes mirar (siguiendo éste consejo anterior) en la web de Allaboutjazz de NY donde está compilada la agenda más completa que puedas encontrar.
Por último, cuanda vayan a Newark (hay que tomar el Path al lado de Macy's y está a unos 20 min de MNH) no les recomiendo dar muchas vueltas por allí; tiene fama de ser un sitio poco recomendable para pasear (feo y peligroso), y aunque yo no tuve ningun problema, suelen ser frecuentes las bromas en películas o humoristas gringos sobre la ciudad.

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 04:06 

También el escritor Philip Roth coincide con que su Newark natal, telón de fondo de muchas de sus historias, hoy día, es un lugar feo y peligroso. Lo desaconseja de plano. Aunque yo mucha atención no le presto a esas advertencias: de hacerles caso, me quedaría en mi casa. Igual, iré precavida... :ij

Sobre sitios de jazz, no es que yo tenga controlado mucho nada. Quien podría decir eso de sí mismo, sos vos, Raulmarc!!! :joking
Se aceptan consejos y datos, soy toda ojos! :cafe

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 11:44 

zoógrafa escribió:
Voy a estar por ahí entre el 19 y el 25 de noviembre.

Para esas fechas, de momento, he encontrado esto en New York y alrededores:

BÉLA FLECK & THE FLECKTONES
Jueves 19 - Peekskill (New York) - Paramount Theatre
Viernes 20 - Morristown (New Jersey) - Mayo Center
Sábado 21 - Englewood (New Jersey) - Bergen PAC
Domingo 22 - Brookville (New York) - Tilles Center

VANGUARD JAZZ ORCHESTRA
Lunes 23 - New York (New York) - Village Vanguard

JOE LOVANO US FIVE
Martes 24 y Miércoles 25 - New York (New York) - Village Vanguard

MARIA SCHNEIDER ORCHESTRA
Martes 24 y Miércoles 25 - New York (New York) - Jazz Standard

Espero servirte de ayuda.

Un saludo, zoógrafa.

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 15:35 

Espero que Zoografa no sea muy aficionada a Bela Fleck y su banda porqué en eso caso le tocaría hacer otra excursión, pero más lejos que la de Newark, aunque creo que Englewood no está tan lejos de Manhattan... en todo caso creo que es poco viable ir a esos pueblos del estado de NY o NJ, más de noche para luego volver a MNH.
Además tendrás las suerte de que seguro que hay montones de conciertos para escoger dentro del radio de donde esten alojados.
Yo te recomendaría mirar en las webs de los clubs, salas de conciertos, bares,... que casi todos tienen y donde puedes cosultar su programación. Te dejo algunos que se me ocurren ahora mismo:

- Village Vanguard (www.villagevanguard.com) ni falta hace decir. Los lunes está la orquestra del club como bien apunta Rumenia, y las programaciones son semanales.
- Jazz Standard (www.jazzstandard.net) unos $20 por concierto sin mínimos de consumición (puedes cenar allí como en muchos otros) y tienen una muy buena programación.
- 55th Bar (www.55bar.com) es un pub pequeñito del West Village. Se pueden ver buenos conciertos, la mayoria sólo piden "tips" (propina) para los músicos y lcuando hay gente más "famosa" hay que pagar $10 y mejor ir con tiempo porqué se llena en seguida.
- Smalls (www.smallsjazzclub.com) uno de mis preferidos. Buena progrmación (buenísima a veces), y buen ambiente. Te recibe un tipo medio loco, muy amable y fanático del jazz en la puerta. $20 por concierto y entre seman (hasta jueves creo) incluye una consumición.
- Smoke (www.smokejazz.com) aunque hay conciertos interesantes no me tienta tanto por lo general, más que nada me parece caro porqué hay un mínimo de consumiciones y al final te acabas gastando el doble de lo que vale.
- The Stone (www.thestonenyc.com) el garito de Zorn (hay que caminar un poco si vas en metro) en el East Village. El jazz más de vanguarda se encuentra allí. $10 excepto cuando toco el propio Zorn que vale 20. Pequeñito, austero, sin bar ni nada. He visto cosas increibles allí y otras de infumables.
- Iridium (www.iridiumjazzclub.com) de los caros junto al Birdland, Blue Note y Vanguard. Igual que el BN, si te interesa algo mucho hay que ir, sinó es prescindible.
- Dizzy's (www.jalc.org/dccc) ubicado en la zona del Lincoln Center, tambien es de los caros, pero el sitio es de lujo con vistas a Central Park. Unos $30... Toca a menudo Bill Charlap allí o su esposa Renee Rosnes.

Bueno y muchos más como el Louis 649, Bar Next Door, el Joe's Pub, Jazz Gallery (muy interesante), Sweet Rhythm, Zinc Bar, The Kitano, Cornelia Street cafe, The Garage, Fat Cat (curioso sitio donde hay jams de músicos salidos del Smalls), St. Nicks (garito auténtico en Harlem),.... y eso sólo en Manhattan. Si ya quieres explorar Brooklyn tambien por la zona de Williamsburg hay varios y muchos más repartidos: Zebulon, Rose, Tea Lounge, Berbes,... y ya paro!

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 15:44 

zoógrafa escribió:
También el escritor Philip Roth coincide con que su Newark natal, telón de fondo de muchas de sus historias, hoy día, es un lugar feo y peligroso. Lo desaconseja de plano. Aunque yo mucha atención no le presto a esas advertencias: de hacerles caso, me quedaría en mi casa. Igual, iré precavida... :ij

No he leído a Roth, pero sí sé que hay muchas referencias en ese sentido. El estado de Jersey por lo general es un poco maltratado en su consideración; se dice también que es el más feo de EUA, pero hay sitios maravillosos que ya nos gustaría aquí...
Sí, yo creo que no hay que ir con miedo y tampoco hay motivo... New York es super seguro ahora mismo, a cualquier hora y cualquier sitio (incluso el Bronx a pesar de su fama se puede ir por allà, aunque igual de noche y con una bolso con dólares saliendo mejor no...). De la fama de Newark, creo que hay mucho de fama... yo sólo he estado de día, y ningún problema y de noche tampoco creo... Nada a disfrutar de Jarrett!!!

MensajePublicado: Mié Ago 26, 2009 11:28 

zoógrafa escribió:
Si todo sale bien, o según lo esperado, el 20 de noviembre próximo estaré viendo por primera vez a ese trío en directo. Por ahora, solo tengo mi entrada, y solo me restaría llegarme hasta allá. Alguien va a andar por la zona, Raulmarc, por ej, siempre haciendo escala en NY?

Zoógrafa, ¿puedo acompañarte?

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 23:20 

Claro que podrías sumarte al programa, Coltrane! Solo faltaría que te animes a cruzar el charco ese día.

Y mil gracias a ambos, Raulmarc y Rumeneia, por todos los datos que aportan. Me serán muy útiles! :iw
(A propósito de Béla Fleck, me aburrió muchísimo con su concierto en noviembre pasado, en Bs As. No sé... no le quito ningún mérito, pero su propuesta no me llega. Solo me entretuvo su bajista, Victor Wooten. La noche no naufragó hacia un fracaso estrepitoso gracias a él. Y tal vez haya sido la única que sintió tal sopor, puesto que la audiencia estaba encantadísima, aplaudiendo a rabiar.)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00