www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Jun 19, 2019 05:49

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cartagena
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:39
Mensajes: 2684
Ubicación: Madrid
.
[ img ]

Más allá del jazz
Brad Mehldau, Concha Buika, Hiromi, Marcus Miller y Miguel Poveda serán algunas de las estrellas presentes en el Cartagena Jazz Festival


http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_8/Tes

.


Arriba
   
 Asunto: Re: Cartagena
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 10:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:39
Mensajes: 2684
Ubicación: Madrid
[ img ]

La Opinión de Murcia:

Diez noches con sabor a jazz
La nueva edición del Festival de Cartagena será la más larga



MAR GÓMEZ - El Cartagena Jazz Festival no entiende de crisis. En un momento marcado por los recortes presupuestarios en todos los ámbitos, este evento musical, que patrocina el diario LA OPINION, hace una gran apuesta y amplía su duración a diez días gracias al éxito de público que tuvo el pasado año.

"Va a ser el más largo que hemos celebrado hasta ahora, ya que se prolongará del 6 al 21 de noviembre y contará con la participación de 16 grupos", explicó ayer el director del festival, Francisco Martín.

La vigesimonovena edición estará repleta de estrellas de la talla de Béla Fleck, Marcus Miller, Cassandra Wilson, John Scofield, Ryuchi Sakamoto y Ricky Lee Jones. "Seguimos siendo uno de los festivales más importantes de España y uno de los más heterodoxos y abiertos que se presentan", afirmó el director.

Pero no todo serán figuras reconocidos, sino que la dirección del Festival ha decidido apostar también por nuevos artistas, en concreto por Nicola Conte, Imelda May y James Hunter. "Conte es una de las estrellas del new jazz, May es una de las grandes divas del soul y del rockabilly, mientras que James Hunter recupera el sonido del soul y del blues de los cincuenta. Son tres grandes revelaciones, de los más desconocidos que van a participar y van a dar el toque de riesgo a esta edición", señaló Francisco Martín.

Entre las novedades también destaca la actuación de Miguel Poveda, que Martín justificó asegurando que ha hecho un disco "maravilloso" de homenaje a la copla en el que ha contado con arreglos de grandes estrellas del jazz. "Es una buena forma de abrir en este festival una ventana al flamenco", declaró.

Tampoco faltarán los artistas locales, en concreto el cartagenero Fernando Rubio, que acaba de sacar un nuevo disco y al que Martín auguró un gran éxito.

Con respecto a los más reconocidos, Martín destacó a Béla Fleck, "que es uno de los grandes pianistas", mientras que de Cassandra Wilson subrayó su profunda voz. "Estará acompañada de uno de los grandes guitarristas, como es John Scofield, y rendirán un homenaje al jazz".
Sobre Ricky Lee Jones, el director del Festival recordó que es la esposa de Tom Waits, "y es una de las voces más bohemias de California, una de las grandes voces del blues".

Marcus Miller recuperará en Cartagena el disco 'Tutu' que grabó junto a Miles Davis y contará con la joven figura de Christian Scott a la trompeta.

Allen Toussaint pesentará en Cartagena su último disco, 'The Bright Mississippi, en el que parece haber vuelto a sus orígenes.

Los encargados de cerrar el festival serán Nicola Conte y los míticos The Blind Boys of Alabama. Este está considerado como el mejor grupo de gospel del mundo y acaba de ser reconocidos con un premio Grammy por toda su carrera musical, iniciada hace setenta años en el Instituto de Alabama para Negros Ciegos. La legendaria agrupación vocal ha ido ampliando sus horizontes con mezclas de gospel con otros géneros, con el blues como invitado especial, sin dejar nunca de lado la implicación religiosa que siempre ha caracterizado su estilo.
Con respecto a la venta de entradas, el Festival ha puesto a la venta doscientos abonos a sesenta euros "que podrán adquirir las doscientas primeras personas que lo soliciten". las actuaciones tendrán lugar entre el 6 y el 21 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo. "El precio normal de las localidades oscilará entre los quince y los veinte euros y ya se pueden adquirir en la página web", precisó Francisco Martín
Por su parte, la directora de LA OPINION, Paloma Reverte, señaló durante la presentación de la programación del festival que desea que "como mínimo se repita el titular del año pasado sobre el record de público. Estoy segura de que entre todos vamos a superar ese reto". Asimismo, Reverte puso de manifiesto que la colaboración de LA OPINIÓN con el Festival de Jazz es una muestra más de la apuesta de este diario por la cultura, "como diariamente se muestra en sus páginas".

El director territorial de la Obra Social de la CAM, que también patrocina el Festival, Juan José Mouriáa, señaló que está convencido de que los seguidores del jazz van a disfrutar con esta edición del festival. "Cartagena se va a convertir durante diez días en el lugar en el que se podrá escuchar el mejor jazz", afirmó Juan José Mouriáa.


EL PROGRAMA

Béla Fleck & The original Flecktones y James Hunter. Viernes, 6 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 18 euros. Béla Fleck lleva más de treinta años reivindicando el sonido del banjo con su mezcla de bluegrass y jazz y sigue transgrediendo géneros e innovando texturas. Por su parte, James Hunter es un artista que recupera la esencia de la música negra de los años cincuenta y que se ha ganado el respeto de artistas como Van Morrison que se refirió a él como "una de las mejores voces".

Concha Buika y Hiromi Quartet. Sábado, 7 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 18 euros. Chucho Valdés no actuará con Buika como estaba previsto inicialmente. Con Concha Buika surge un nuevo estilo musical, la copla afrocubana con sabor a tequila. Viene a Cartagena para presentar el disco homenaje a Chavela Vargas titulado 'El último trago'. Por su parte, Hiromi Quartet irrumpió en la escena japonesa hace sólo cinco años sorprendiendo con su música fresca y contagiosa.

Brad Mehldau. Jueves, 12 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 12 euros. Mehldau se ha convertido en uno de los grandes pianistas del jazz que combina la sofisticación de un aprendizaje clásico con una profunda sensibilidad jazzísticas.

Marcus Miller y Fernando Rubio y su banda. Viernes, 13 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 18 euros. Marcus Miller presentará en Cartagena 'Tutu Revisted'. Miller es conocido por su maestría al bajo, aunque también es una gran estrella del clarinete bajo, un saxofonista sensacional, un cantante emocionante y un productor prolífico. Fernando Rubio es uno de los grandes guitarristas y compositores del país. Nació en Cartagena y se formó en los años ochenta en el grupo de pop Ley Seca. Actualmente presenta su primer disco en solitario.

Cassandra Wilson y John Scofield & The Piety Street Band. Sábado, 14 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 20 euros. Cassandra Wilson posee una voz poderosa y profunda que la ha llevado a ser considerada como la figura más importante del jazz vocal, desde la desaparición de Ella Fitzgerald.

Allen Tussaint. Domingo, 15 de noviembre a partir de las 20.00 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 12 euros. Toussaint es compositor, productor, pianista y cantante. Presenta en Cartagena su último disco, que realizó tras una larga espera de más de diez años. Según sus seguidores, la espera ha valido la pena.

Miguel Poveda. Miércoles, 18 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 20 euros. Miguel Poveda presenta 'Coplas del querer' con Joan Albert Amargós, Horacio Fumero, Juan Ramón Caro, Carlota Amargós, Julián Sánchez, Antonio Coronel, Paquito González, Luis Cantarote y Carlos Grilo. En su último disco, Miguel Poveda deja de lado las bulerías y las seguidillas para rendir un homenaje a la copla acompañado de grandes músicos del jazz.

Ryuchi Sakamoto: Playing the piano. Jueves, 19 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 18 euros. Este genio vuelve a salir de gira en solitario después de diez años. Es uno de los compositores e intérpretes más respetados a nivel internacional en el ámbito de la música popular, las bandas sonoras y la música orquestada.

Ricky Lee Jones e Imelda May. Viernes 20 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 18 euros. Ricky Lee Jones es conocida como la indomable. La cantautora presentará en Cartagena los temas de su disco Balm in Gilead.

The Blind Boys of Alabama y Nicola Conte Jazz Combo. Sábado, 21 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Teatro Circo de Cartagena. Precio 18 euros. The blind boys está considerado el mejor grupo de gospel del mundo y acaba de ganar un Grammy.


http://www.laopiniondemurcia.es/cultura ... 01590.html


Arriba
   
 Asunto: Re: Cartagena
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 19:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 05, 2009 17:25
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid
Mmm, la agenda suena interesantísima.

Mi tiempo apenas me permitirá asistir a Béla y a Hiromi, pero regresaré a Madrid más que contento.

Por cierto, Hiromi Uehara estará en Palma de Mallorca el día anterior, 6 de noviembre. Son los dos únicos conciertos que la pianista japonesa dará en España este año.

_________________
El laberinto de la quimera - http://laberintoquimera.wordpress.com/


Arriba
   
 Asunto: Re: Cartagena
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 05, 2009 17:25
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid
La trompa de Eustaquio escribió:

Con respecto a los más reconocidos, Martín destacó a Béla Fleck, "que es uno de los grandes pianistas"
comorrr? :dont_know

En el artículo de El País, refiriéndose a Marcus Miller, dice que rescatará el ya mítico disco "Tute" ( :cn ), que grabó junto a Davis.

Un tironcillo de orejas para ambos medios, y por no corregir erratas tan significativas como estas.

_________________
El laberinto de la quimera - http://laberintoquimera.wordpress.com/


Arriba
   
 Asunto: Re: Cartagena
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 23, 2009 12:09
Mensajes: 990
No existía un hilo sobre "cagadas" en los medios??? Sino, hay que abrirlo ya. ¡ES UNA ORDEN!

_________________
‎Jass me, please...


Arriba
   
 Asunto: Re: Cartagena
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:39
Mensajes: 2684
Ubicación: Madrid
Cartagena suena menos a jazz

El festival musical apuesta por géneros como el 'rockabilly' de Wanda Jacson o el 'folk' de Herman Dune en sus primeras jornadas


http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ov%25253D0


Arriba
   
 Asunto: Re: Cartagena
MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 10:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 01, 2009 22:20
Mensajes: 1705
Ubicación: Gijón
Tenemos programación para 2013 del Cartagena Jazz Festival, que debería llamarse Cartagena Music (including some Jazz) Festival

Sábado 2 de noviembre - Nuevo Teatro Circo
LOW

Viernes 8 de noviembre - Auditorio El Batel
CHUCHO VALDÉS & THE AFRO-CUBRAN MESSENGERS

Sábado 9 de noviembre - Auditorio El Batel
TILL BRÖNNER QUINTET
CHANO DOMÍNGUEZ & WDR BIG BAND DE COLONIA


Viernes 15 de noviembre - Auditorio El Batel
LUCIANA SOUZA
MADELEINE PEYROUX


Sábado 16 de noviembre - Nuevo Teatro Circo
JOSH ROUSE
THE JAMES HUNTER SIX


Viernes 22 de noviembre - Nuevo Teatro Circo
RAPHAEL GUALAZZI
BEN L’ONCLE SOUL


Sábado 23 de noviembre - Nuevo Teatro Circo
JOHN GRANT

Viernes 29 de noviembre - Auditorio El Batel
THE WATERBOYS

Más información: http://www.jazzcartagena.es/2013/

Saludos.

_________________
El arte sólo puede definirse por la emoción que engendra en el espectador
http://rumeiniapoetry.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España