Fecha actual Lun Nov 20, 2017 03:41

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Blues
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2017 11:55 

Pues con esta foto en el porche de su cabaña igual te cae aún más simpático.

Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 28, 2017 08:19 

Adivinaste.

Eso sí, telita los calcetos que se gasta el colega. Bueno parece que a su nena no le importa, nada que objetar pues.

Lo tengo ya en busca y captura... ¡qué ganas de escuchar al bluesman bueno!

Un saludo

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 08:01 

Esta mañana recupero uno de mis vinilos blueseros, grabado en 1961 por el gran Memphis Slim, y acompañándole una guitarra fínisima, la de Matt "Guitar" Murphy.
Ni sé los años que hacía que no escuchaba el disco. Qué manera de perder el tiempo, amigos... esto es canela en rama :rezo

Memphis Slim : "I'll Just Keep On Singin' The Blues"
(Muse Records, 1981)

Imagen

Memphis Slim - piano, voz
Matt Murphy - guitarra

Según las notas de la carátula, probablemente acompañados por:
John Calvin - saxo alto
Johnny Board - saxo tenor
Sam Chatman - contrabajo
Billie Stepney - batería

Salu2!

Abel

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 17:12 

Estoy con el disco de este año de Watermelon Slim, “Golden Boy”, esta vez sin su banda The Workers, o sea, no tan rockero ni tan electrificado. Y otro cambio: no está grabado para NothernBlues Music como lo ha venido haciendo estos últimos diez años, sino para Dixie Frog Records. Como cabe esperar con Watermelon Slim, el eje es básicamente blues, pero no todo es blues en sentido estricto. En la excelente discografía de Watermelon Man hay un par de discos imperdibles (“No Paid Holidays” y “Okiesippi Blues”), y este podría ser el tercero.

Imagen

Watermelon Slim "Golden Boy" © DixieFrog Records, 2017

Me olvidaba incluir el "Up Close & Personal" de 2004 entre los discos imprescindibles de Watermelon Slim, y hasta diría que es uno de los imprescindibles del blues del siglo XXI, acústico y su disco más crudo, sin duda es el que más me gusta de su discografía.

Imagen

Watermelon Slim "Up Close & Personal" © 2004 Southern Records, 2004

NotaPublicado: Sab Oct 07, 2017 14:48 

El legendario grupo vocal de gospel The Blind Boys of Alabama publicó en 2003 un disco que no conocía y que acabo de escuchar ahora. Hay varias colaboraciones llamativas: Solomon Burke, Me'Shell NdegéOcello, Aaron Neville, Robert Randolph, John Medeski, George Clinton, Chrissie Hynde, Mavis Staples… pero la más espectacular es la de Tom Waits. Pego aquí un audio del tradicional “Go Tell It On The Mountain”, que es el gospel en el que participa Tom Waitts. Brutal.

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 20:20 

Estaba escuchando el último disco publicado por Mitch Woods, un cantante y pianista de boogie y R&B, muy influenciado por los cachondos y geniales Louis Jordan y Fats Domino. El tipo nació nació en NYC, pero parece totalmente de Nueva Orleans. Lleva más de 30 años grabando, pero yo sólo conozco otros dos discos suyos, el “Gumbo Blues” de 2010, y el “Big Easy Boogie” de 2006, los dos súper recomendables para quien le guste la onda jump blues y boogie woogie, con saxos onda honker y todo eso.

Imagen— —Imagen

Pues el disco que he estado escuchando, y que motiva este post, es el reciente “Friends Along The Way”. Como su título indica, son grabaciones con gente con la que ha trabajado en un momento u otro, de la categoría de John Lee Hooker, Taj Mahal, Van Morrison, Cyril Neville, Marcia Ball, Ruthie Foster, Charlie Musselwhite, James Cotton, etc. Alguna grabación antigua y otras nuevas. El disco está muy bien, incluso con algún track que está más que muy bien.

Imagen

Pero la cosa es que en uno de los blues aparece una mujer de voz madura que me ha flipado: Maria Muldaur. Su nombre me sonaba, y he buscado un poco y he dado con un disco que grabó en 2001, el “Richland Woman Blues”, grabado en acústico, cantando con su voz rasgada y con un acompañamiento mínimo. En uno de los blues le acompaña Bonnie Raitt, y el resultado es impresionante. El disco es buenísimo, un disco de blues imprescindible, un descubrimiento de los que confirman que hay montones de discos fantásticos por descubrir. Por mucha música que uno haya escuchado, hay tanta buenísima música grabada que esto no se va a acabar nunca.

Imagen

La cuestión es: como es seguro que hay alguien que ya la conocía porque ha grabado mucho, pido por favor que me recomiende, entre su abundante discografía, alguno de sus discos de blues acústico de la onda de este “Richland Woman Blues”, tendrá mi agradecimiento eterno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Todos los horarios son UTC [ DST ]