www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Vie Jun 05, 2020 22:09

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 08:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
15 grupos en 4 días para el XXI Purple Weekend
El certamen ya tiene cerrado el cartel y tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre


El próximo 14 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio ‘Ciudad de León’ el concierto de presentación del XXI festival Purple Weekend.

Afortunadamente la crisis no va a llevarse por delante el Purple Weekend, el festival cien por cien leonés con vocación cosmopolita que celebrará su XXI edición desde el 4 al 7 de diciembre próximo.
Y la de 2009 promete ser una edición excepcional, ya que el cartel (ya definitivo) incluye un total de quince grupos en cuatro escenarios, el estadio Hispánico como principal para los conciertos nocturnos, El Gran Café, que acogerá actuaciones vespertinas, la sala Studio 54 que será escenario del primer concierto, y el teatro El Albéitar, donde se celebrará una actuación. Desgraciadamente este año el Musac no va a acoger ninguna actividad del Purple, y es una auténtica lástima, ya que en las dos ediciones anteriores la respuesta del público fue extraordinaria, contándose por lleno cada concierto; la crisis ha desanimado al emblemático museo leonés, que no ha querido participar en el festival ni siquiera a modo simbólico, con una única cita (y por tanto una cantidad irrisoria para el Musac). Muchos visitantes dejarán de pasar por allí este año...
Todo comienza el viernes 4 de diciembre, con las actuaciones de Les Bof, un grupo escocés formado por un francés que canta en ‘gabacho’ garage-beat a todo trapo,y Los Furiosos del Ritmo,salvaje apisonadora de rhythm & blues programada para hacer bailar hasta la extenuación.
El sábado 5 lo protagonizarán Dodgy, una banda de brit-pop con melodías pegadizas, The Attention, potente combo de blues-rock, de soul y mod, los británicos Baby Charles con su divertido funk soul y con la prodigiosa cantante Dionna Charles, los gijoneses Los Guajes con su explosivo sonido garage, y la banda pucelana de psicodelia Dehra Dun, que actuará acompañada por el indio Baluji Srivastav al sitar.
El día 6, domingo, el pop fresco de Sunday Drivers, el rock inagotable del australiano DM 3, las melodías de la noruega Vibeke Saugestad y el rock de los catalanes Top Models.
Y el lunes 7, los legendarios neoyorkinos The Blues Magoos y su garage-psicodelia, los alemanes Frank Popp Ensemble con su irresistible directo, los alcalaínos Blow Up con su pasión por el mod, y los Radio Days. Y no faltarán las exposiciones y mercadillos.
Amplio, variado, excitante, con tintes exóticos, muy cosmopolita..., el Purple Weekend sigue creciendo.

Es una información de Carlos del Riego para el rotativo La Crónica de León.

http://www.la-cronica.net/2009/10/28/vi ... -55062.htm

Hale, salud :wine.

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España