www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Abr 06, 2020 07:09

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 22:43 

me váis a permitir acuñar este término que a muchos nos suena para abrir un hilo de cosicas negras. Para hablar de soul, funk, R&B y demás estilos negros. También, si os parece bien, podemos dedicarlo a ritmos africanos, afrocubanos y tal. Yo lo considero todo música negra pero como creáis más conveniente. Esta tarde, he dejado un poquito el jazz para ponerme de joyas del soul con mayúsculas:

[ img ]

Qué cabrón el "ou bi". Southern soul del bueno, del de verdad, del farragoso, de ese que me hace disfrutar a tope. Disco del '73 con producción a cargo de Willie Mitchell. Esencial

[ img ]

Los Earth, Wind & Fire con cantante feminina. Nada más que añadir. Bueno, tal vez el año: 1976.

Saludos

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 22:52 

Donny escribió:
[ img ]

Los Earth, Wind & Fire con cantante feminina. Nada más que añadir. Bueno, tal vez el año: 1976.

Saludos

Wow, tiene buena pinta.

De OV Wright tengo el Soul Of, y no me chista demasiado. Creo que no soy un buen black music fan :(

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:23 

Bekelar escribió:
De OV Wright tengo el Soul Of, y no me chista demasiado. Creo que no soy un buen black music fan :(

No te preocupes. A lo mejor te van más los ritmos funkarras simplemente. Prueba con este otro de OV Wright a ver qué tal:

[ img ]

Del año '67. A ver qué tal...

Siguiendo con el soul/funk, ayer escuché dos discos tremendos:

[ img ]

Funk bizarro y guarro del bueno. Aquí los Ohio Players suenan más lentitos que de costumbre pero ese "Sweet Sticky Thing" es una jodida maravilla con un sonido a lo What's Going On que lo flipas.

[ img ]

El mejor disco de soul del año pasado y el mejor disco de Al Green desde sus gloriosos setenta. Una perla donde aparte de la buena forma demostrada por la voz del reverendo, podemos escuchar las cajas y los bombos de Ahmir Thompson o la guitarra de Spanky Chalmers que parece que no hace nada, pero cuando te fijas te quedas :surprized :rezo . Una maravilla de disco. Bekelar, este lo has escuchado?

Un saludo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 15:24 

Donny escribió:
Bekelar, este lo has escuchado?

Buenas! Pues me lo puse esta mañana desde Spotify, y tiene buena pinta, sí, aunque sigue siendo el estilo del que tengo. Que no me disgusta en absoluto, pero me acaba aburriendo un poco. De todas formas este ya me gusto más.

Respecto a lo de los ritmos fonk, los que más me gustan son los que tienen sonido actual, como por ejemplo los de Maceo Parker de ahora. Aunque sean muy iguales todos :joking

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 20:28 

Hoy he visto este video y me acordado inmediatamente de Jorge. Su Prince favorito:

http://www.imeem.com/twiztedgeniuz/vide ... sic-video/

Seguro que a efren le mola mogollón también :twisted:

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 22:34 

Citar:
Respecto a lo de los ritmos fonk, los que más me gustan son los que tienen sonido actual, como por ejemplo los de Maceo Parker de ahora.

Joder, ve al médico y que te mire eso...Todo, absolutamente todo lo que se grabó en los estudios de Willie Mitchell para HI y similares, merece un marco, incluidos esos discos de Wright. Yo no sé de qué teta mamaron esos hermanos Hodges de las narices, pero es que son la leche. ¿Y los solos de guitarra y sitar de Michael Toles? Impresionantes, como ese metrónomo sin par que es Tiny Grimes, el otro gran batería de Memphis, con un estilo tan único como el de San Al Jackson.

Eso de Maceo no tiene perdón, haz el favor de ponerte el "Us" para hacer penitencia.

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 23:24 

Jorge López de Guereñu escribió:
Citar:
Eso de Maceo no tiene perdón, haz el favor de ponerte el "Us" para hacer penitencia.

A sus órdenes! :joking

Pero prefiero los temas cañeros del Made By Maceo. Me hacen vibrar de verdad.

Tendré que ir al médico, supongo... :joking

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 23:32 

Aunque sigo escuchando el US y tengo que reconocer que me está cundiendo mucho :)

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 00:16 

Y después del US, busca esto a la de YA:

[ img ]

Y si después de esto, te sigue flipando el Madeo By Maceo, yo iba al psicólogo urgentemente.

Saludos.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:03 

Esta mañana según venía hacia el curro en el metro he venido escuchando uno de los mejores discos (a la par que desconocido) de los últimos años:

[ img ]

Se trata del "Tar Baby" de Venus Brown y resulta que es la repanocha. Buenísimo el disco editado por una discográfica danesa llamada Boulevard en 2001 (yo lo tengo desde 2004/2005 aprox.). Este tío mezcla soul con hip-hop y blues con una facilidad pasmosa, además de tener una grandiosa voz. Podéis escharlo en www.amazon.de donde lo tenéis también a 6 míseros euros. Un disco tremendo que permanece injustamente en el anonimato pero que puede estar perfectamente en el top 10 de los discos de música negra de los últimos años. Sencillamente bestial.

Saludos

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 18:24 

[ img ]

Hace unos días se inauguró en París una exposición en la Cité de la Musique con el nombre de "Great Black Music" y durará hasta el 24 de agosto. Está montada en seis salas temáticas dedicadas a distintos aspectos, artísticos, sociales, culturales, históricos, etc, de la música negra, con audiovisuales, tableta, auriculares, interactividad y todo eso, como debe ser.

Más información: http://www.greatblackmusic.fr/fr/lexposition/

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00