www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Mar 28, 2020 18:18

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página « 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 08:49 

Algunas de estas cosas ya estaban recomendadas en el hilo. El tema es que he escuchado un disco de Ann Peebles, no el que recomienda Tocho sino una reco que ya recomendó Morblues en su día:

Morblues escribió:
Y de Ann Peebles, el marchón de 99Libs yo creo que es irresistible aunque Slipped, tripped and fell in live y el funk gustosamente lento del I fell like breaking up somebody’ home son buenísimas.
La verdad es que Ann Peebles es una de mis mayores debilidades, es una cantante con un toque muy especial para mi, oscuro y sutil, y porque nunca perdía del todo esa vertiente más bluesy en su manera de cantar.
Esta recopilación "Original funk soul sister" no está mal para empezar a conocerla, pero sus discos para Hi records son la crema. Están recogidos en los dos volúmenes de grabaciones completas para el sello.
[ img ]
I can’t stand the rain y Straight from the heart me parecen sus dos álbumes más acojonantes, por redondos o rotundos, dos cimas del género.
[ img ][ img ]

Lo he flipado en colores. Me encanta. Ya me he puesto cardiaco para pillar los discos enteros, no es habitual que este tipo de cantante me enganche tanto.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:03 

Gracias, mogambo. Mola la Peebles ¿no? En este hilo hay un buen montón de nombres, suficiente para estar un buen rato acompañado de señoras interesantes, la verdad es que no lo recordaba, el repaso de Morblues y las sugerencias de los demás son absolutamente tentadoras.

Hola, RBFunk y Jorge. He hecho los deberes, solamente conocía a Betty LaVette y algún tema del resto que sonaba en la época y hacía siglos no había vuelto a escuchar. Estas mujeres son estupendas. Una sesión buenísima, hay algún tema estelar, gracias a los dos. Paso el parte después haber escuchado más de una vez estos cuatro discos recomendados.

[ img ]_[ img ]_[ img ]_[ img ]

De Ann Sexton me ha gustado el control de su voz que no llega a gritar nunca, en cambio de Bettye LaVette me gusta como destripa y su cosa más calentorra y pasional. De Doris Duke me gusta su voz más grave y con un registro más amplio que las otras, buenísima esta mujer, un placer, y de Margie Joseph me ha gustado su voz más gritona pero suave cuando quiere, y sobre todo el acompañamiento y los cuidados arreglos, parece el acompañamiento más jazzero de los cuatro discos.

En resumen, un gustazo que crea vicio.

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 16:49 

Bettye LaVette, Worthy (Cherry Red)

[ img ]

Diez años después de I've Got My Own Hell to Raise de nuevo con la producción de Joe Henry.

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 19:37 

Uy qué bien recordar este hilo todavía lleno de nombres para investigar.

A esta muchacha que recomienda Caye no la he escuchado. A ver qué tal, siempre seduce que ande por ahí el Joe Henry

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 21:42 

Bettye!!!

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 20:54 

[ img ]

Bettye LaVette “Worthy” © Cherry Red, 2015
Producido por Joe Henry. Entre los músicos: Jay Bellerose, Chris Bruce, Patrick Warren y Doyle Bramall II.

Ostras, lo acabo de escuchar ahora y le vuelvo a dar otra vuelta, brutal. Un gustazo ese ambiente austero que anuncia el diseño de la tapa. Cuarenta y cuatro minutos, otro buen detalle. Ella está fantástica, su voz desgarrada transmite emoción con mucha eficacia, con pasión pero controlando el volumen. Los músicos también están muy bien, especialmente las guitarras, todos muy contenidos, incluso en el par de temas de un tiempo más vivo. Y la producción de Joe Henry es de sacarse el sombrero. Redondo, precioso. Parece que está bien promocionado, este va de cabeza a optar por algún Grammy.
Aprovecho, ¿alguien sabe si ha grabado alguna vez “I’ve been loving you”? me encantaría escuchar su versión, parece una canción hecha para ella.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 19:14 

Muy bien descrito, Joe Henry lo ha vuelto a bordar, a mí al menos la producción me gusta mucho más que la de Craig Street en el anterior, no hay más que ver la diferencia entre las sendas versiones de Dylan, casi diría que es su disco más logrado desde esa "vuelta" que no fue tal porque no se había ido a ningún sitio, el "I've been loving you" que yo sepa no lo ha grabado, de todas formas a esta mujer la pones a cantar la Macarena y te hace un temazo, hay que ver las versiones brutales e irreconocibles que hace sabiamente dirigida por Henry de cosas tan normalitas como el "Just between you and me and the wall" de los Amazing Rhythm Aces o el "When I was a young boy (girl)" de Savoy Brown.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 08:20 

También a mí me ha encantado el disco, compañeros. Mira que se ha recomendado a LaVette en varias ocasiones en el foro, y mira que suelo tratar de no olvidar estas recomendaciones... pues se me escapó.

Menuda voz desgarrada, y qué manera de utilizarla. Me ha encantado el disco también por ese sonido... seguro que me diréis "es el sonido Detroit" o "el sonido Motown", o "el sonido Stax"... no se, me ha recordado mucho a los discos de Al Green, con esa producción como "compacta", nocturna, muy cerrada. Me encanta.

A mí me tienen especialmente tarumba el desgarro del tema Worthy y el ritmillo infeccioso bluesero de Stop...

Saludos

MensajePublicado: Mié Feb 11, 2015 15:02 

Citar:
Me ha encantado el disco también por ese sonido... seguro que me diréis "es el sonido Detroit" o "el sonido Motown", o "el sonido Stax"... no se, me ha recordado mucho a los discos de Al Green, con esa producción como "compacta", nocturna, muy cerrada. Me encanta.

No. Aciertas de pleno. En muchos momentos suena exactamente a eso, a las grabaciones de Green con Willie Mitchell, o sea, "el otro sonido de Memphis", sonido HI puro y duro, miel para mis oídos.

Esto, por cierto es DE VISIÓN OBLIGATORIA para todos, pero sobre todo para los que estáis siguiendo este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=tWyUJcA8Zfo

Un documental sobre coristas, precioso, que los que veáis Canal Plus probablemente ya hayáis visto, lo llevan poniendo una semanas. Emocionante y muy instructivo.

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 16:46 

Bettye LaVette, Wait:

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 09:31 

¡Gracias por el hilo chavales! :afro

Buf! Cuanto por descubrir... Terminar el año con algunas de estas mujeres será de lo más gozoso y excitante.

Feliz fin de año!

Abel

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página « 1 2

Todos los horarios son UTC+01:00