www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Jun 03, 2020 10:41

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:19 

Buenas.

Para los interesados en la música clásica,hoy comienza en el Corte Ingles las rebajas del 50% en las grabaciones de sellos como Deustche Grammophon y EMI.Hay cajas que merecen mucho la pena como las sonatas para piano de Beethoven por William Kempf ó Barenboim,la integral sinfónica por Gardiner y Karajan,la de Brahms por Solti ó Karl Bohm,la música orquestal de Bach por Musica Antiqua Koln y un largo etc.....Oportunidad única para hacerse con grabaciones imprescindibles a muy buen precio.

Saludos.

Última edición por Boquerón el Mar Feb 01, 2011 17:17, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:30 

Gracias Boquerón, un descanso de tanto jazz (dos o tres días) creo que no me vendría mal .....

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 10:29 

Buenas.

El sello especializado en editar grabaciones históricas MEMBRAN,principalmente de clásica,ha publicado una interesante remesa de estuches de 10 cd´s cada uno a precios populares (unos 11 euros).

No puedo dejar de recomendar la de dedicada a Gustav Mahler,uno de mis compositores preferidos.

[ img ]

Recomendable al cien por cien,grabaciones de referencia aunque sean antiguas.Exceptuando la tercera sinfonía (la única con sonido deficiente),el resto es mono,pero con tanta calidad que parece estéreo.Mirad que hay integrales modernas buenas,pero la interpretaciónes de esta caja me parecen insuperables (emocionante al máximo el Adagietto de la 5ª por Bruno Walter ó el último movimiento de la 4ª (posiblemente la mejor grabación de esta sinfonía),la soprano Lisa Della Casa hace una interpretación de puro extasis. ...Si estais interesados en este compositor y no quereis gastar mucha pasta haceos un favor y comprad esta caja.La verdad es que es muy buena, solo un punto negativo le veo....el sonido de la sinfonía no.3 por Adrian Boult con la BBC Symphony Orchestra,que no entiendo por que suena tan horriblemente mal,la lengendaria interpretación de la quinta por Bruno Walter (grabación más antigua que se conserva de la sinfonía al completo) con la New York Philharmonic (también incluida en la caja) es del mismo año y suena infinitamente mejor.
Para rematar la ''Titan'' por kubelik con la Filarmónica de Viena,la ''Resurrection'' por Otto Klemperer con la Concertgebouw Orchestra,la cuarta de Reiner y el apoteósico registro de ''La Canción de la tierra'' por Bruno Walter con la Wiener Philharmoniker y Kathleen Ferrier,Julius Patzak en las voces, ya merece muchísimo la pena este estuche.Agregamos una poderosa sexta por Mitropoulos con la New York Philharmonic,Séptima por Hans Rosbaud con la Sinfonieorchester des Süd westfunks Baden-Baden,Octava por Leopold Stokowski y la New York Philharmonic y la novena también por Hans Rosbaud con la misma orquesta que con la séptima.

Otras cajas que se han editado están dedicadas a Prokofiev,Shostakovich,Debussy,Ravel,Stravinsky.....

[ img ]
[ img ]
[ img ]
[ img ]

La de Shostakovich y Debussy también son recomendables.Quiero advertir que el que espere encontrar calidad de sonido que se olvide,solo la encontrará en la de Mahler y no en todas las sinfonías.Son grabaciones históricas de los años 30-40-50 y lo importante es su valor histórico y a mí estas cosas me interesan mucho.

Saludos.

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 23:32 

Muchas gracias por la recomendación y por el comentario.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00