www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 20:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema Responder al tema  [72 mensajes ]  Ir a la página «1234»
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue Mar 26, 2009 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes:387
Ubicación:A Coruña
Bueno, la idea cuando creé este hilo era hacer una "confesión" en tono de humor. Un aficionado al jazz al que le guste Bisbal, sabe que eso no es lo habitual. De este modo, si comenta de pasada que disfruta escuchando Bisbal, pues puede hasta pasar desapercibido, o no provocar demasiadas respuestas por estar fuera de contexto (por ejemplo, en el hilo de un artista). En cambio, comentándolo aquí, y dándole un toque de humor, pues aún puede dar pie a más respuestas, comentarios, dudas suscitadas (yo desde luego las tendría :joking).

Coincido contigo en que se debería entender que a cualquier persona le guste cualquier tipo de música. De todas formas, en todos los tipos de música hay músicos mejores y músicos peores. Yo que sé, a mí, por ejemplo, me chocaría que a alguien de aquí le gustasen los Jonas Brothers, pero vería más comprensible que le gustase Green Day.

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado:Jue Mar 26, 2009 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Sab Feb 14, 2009 17:07
Mensajes:3214
Ubicación:Barcelona
Bekelar escribió:
(...) De todas formas, en todos los tipos de música hay músicos mejores y músicos peores. Yo que sé, a mí, por ejemplo, me chocaría que a alguien de aquí le gustasen los Jonas Brothers, pero vería más comprensible que le gustase Green Day.
Me pillas fuera de juego porque no conozco ni a Jonas Brothers ni a Green Day. Pero lal hilo de lo que dices, no sé si era Louis Armstrong que decía que las etiquetas no sirven, que en realida en toda la música sólo hay dos generos: la música buena y la música mala. (Help, sabios del foro, corregidme por favor ¿era Louis Armstrong?)

_________________
http://www.lastfm.es/user/cgardeta


Arriba
   
MensajePublicado:Jue Mar 26, 2009 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes:387
Ubicación:A Coruña
Tocho escribió:
Me pillas fuera de juego porque no conozco ni a Jonas Brothers ni a Green Day. Pero lal hilo de lo que dices, no sé si era Louis Armstrong que decía que las etiquetas no sirven, que en realida en toda la música sólo hay dos generos: la música buena y la música mala. (Help, sabios del foro, corregidme por favor ¿era Louis Armstrong?)
Los dos son grupos americanos de música américana (algo tipo punk moderno) muy famosos. Unos (Green Day) tienen su fama merecida, tras muchos años de carrera, y otros (Jonas Brothers), por lo poquisimo que sé, son un grupo de 3 hermanos de entre 13 y 15 años, o algo así, que tienen locas a las niñas de entre 12 y 15 (y puede que alguna despistada de 17). Hablo muy por hablar, pero los Jonas esos a mí me parecieron bastante malos, y cutres...

Que no conozcas a Green Day tiene delito ;-). Aunque no te gusté para nada su estilo, actitud, etc., es un grupo casi de culto, que hay que conocer.

Creo que Basket Case es una de las canciones más representativas del grupo

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 09:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Dom Feb 15, 2009 19:25
Mensajes:2781
Tocho escribió:
Pero lal hilo de lo que dices, no sé si era Louis Armstrong que decía que las etiquetas no sirven, que en realida en toda la música sólo hay dos generos: la música buena y la música mala. (Help, sabios del foro, corregidme por favor ¿era Louis Armstrong?)

Qué gracia, va a resultar que soy uno de esos "sabios del foro".

Esa es una cita de Ellington, Tocho.

Si yo fuese puñetero (que no lo soy, como sabe todo el mundo) te diría que no conocer esa cita es en sí mismo una confesión inconfesable.


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 11:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Mar Mar 17, 2009 11:42
Mensajes:81
Ubicación:La Tierra
Aquí también es una cuestión de sensibilidad, siendo amante de la buena música, difíicil es que te puedan gustar los Jonas Borthers que son un producto para niñas de 8 a 12 años, hasta probablemente ellas aunque tengan un gusto malo, se reirán de haberles gustado eso tipos.

La buena música perdura en el tiempo.

También veo muy difícil que a alguien de aquí le pueda gustar Bisbal :dc


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes:387
Ubicación:A Coruña
J.Alex escribió:
(...) los Jonas Borthers que son un producto para niñas de 8 a 12 años (...)
Gracias por la correción, yo pensaba que el rango era mayor: 13 a 15.

Pero es que es cierto, si realmente te gusta la buena música, independientemente de que sea jazz, rock o lo que sea, sabrás diferenciar entre músicos buenos o malos. Y si te gustan los malos... Esa esa la confesión :joking

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 11:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Dom Feb 15, 2009 20:05
Mensajes:181
Ubicación:Saturno
J.Alex escribió:
También veo muy difícil que a alguien de aquí le pueda gustar Bisbal :dc


Pues a mi empieza a gustarme. Y lo digo totalmente en serio.

Con Bustamante, a partir de su "No soy un superman" tuve qe quitarme el sombrero, menudo temazo. Pero es que, después del (lógico) rechazo inicial Bisbaliano, uno empieza a escuchar con detenimiento las letras de sus canciones, los arreglos, la parafernalia, los cohetacos cuando salta a pegar su patada voladora, sus ricitos, sus crestas, su forma de ser y de actuar... Y es que termina gustándome, qué pollas! No vas a estar escuchandolo to el día ( o sí), pero vamos, en su momento y su lugar no tendría por qué no disfrutarlo a lo grande

BULERÍA BULERÍA
TAN DENTRO DEL ALMA MÍA

No me jodas que no es grande....

:hevy

_________________
¡Visita mi web!


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 11:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Mar Mar 17, 2009 11:42
Mensajes:81
Ubicación:La Tierra
Bueno bekelar eso creo de las edades, lo digo porque es lo que se ve entre mis sobrinas y alumnas.

Pues lo de alma mía no me va, prefiero, yo no soy un superman.

Y el Fary y su mandanga, un temazo,¿no?


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes:387
Ubicación:A Coruña
J.Alex escribió:
Bueno bekelar eso creo de las edades, lo digo porque es lo que se ve entre mis sobrinas y alumnas.
Sí sí, tiene todo el sentido. Mi rango de edades es más pequeño, y para edades más avanzadas. Desde luego veo más acertado el tuyo.

Diego escribió:
Con Bustamante, a partir de su "No soy un superman" tuve qe quitarme el sombrero, menudo temazo.
Pues Bustamante se ganó mi respeto. Me parece un tipo simpático y natural, agradable, y me cuadró de verlo en Luar un día (J. Alex, no te preocupes, no veo Luar por gusto, estaba cenando en casa de mis abuelos :joking), e hizo un par de comentarios que me gustaron. Seguirá sin gustarme musicalmente, pero su respeto se lo ha ganado :joking.

Eso no quiere decir que a los demás de OT los insulte y desprecie dejando la vida en ello. Simplemente me provocan indiferencia, y a veces hasta un poco (muy poco, eh :joking) de repulsión.

...Bueno, quizá con relativa frecuencia me provoquen algo más que un poco de repulsión :joking

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 12:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Dom Feb 15, 2009 19:25
Mensajes:2781
J.Alex escribió:
siendo amante de la buena música, difíicil es que te puedan gustar los Jonas Borthers que son un producto para niñas de 8 a 12 años, hasta probablemente ellas aunque tengan un gusto malo, se reirán de haberles gustado eso tipos.

La buena música perdura en el tiempo.

Me perdonaréis, pero es que me estáis hurgando en la fibra sensible. nunca he podido entender que alguien (que son muchos, lo se) se considere capaz de establecer qué es y qué no es buena música. La música es como el gazpacho: a cada cuál le gusta de una manera, ¿por qué va a ser mejor el que lleva huevo que el que no, el que lleva pimiento que el que no?

Mi opinión es que quienes consideran que escuchando algo pueden decidir si es buena o mala música están absoluta y, como no se anden con ojo, irremisiblemente equivocados.

Y eso de que perdura en el tiempo... pues sí, a veces. A veces (me temo que muchas) la buena música nadie la aprecia y se va por el retrete, y jamás sabremos que alguien maravilloso la tocó. No perdura. Además, ¿por qué ha de perdurar? Es como creer que un romance es mejor por haber durado más. Pues no, un romance es mejor si ha sido la ostia, dure 10 años o 10 días.

Bekelar:
Citar:
Pero es que es cierto, si realmente te gusta la buena música, independientemente de que sea jazz, rock o lo que sea, sabrás diferenciar entre músicos buenos o malos. Y si te gustan los malos... Esa esa la confesión


Lo mismo. ¿Qué es un buen músico? ¿Quién va a decidir que lo es, de manera definitiva.

Nada, disculpad, es que tengo algo contra los dogmatismos, ni caso.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 12:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes:387
Ubicación:A Coruña
No te disculpes, mogambo, tu postura es muy interesante.

mogambo escribió:
Bekelar:
Citar:
Pero es que es cierto, si realmente te gusta la buena música, independientemente de que sea jazz, rock o lo que sea, sabrás diferenciar entre músicos buenos o malos. Y si te gustan los malos... Esa esa la confesión


Lo mismo. ¿Qué es un buen músico? ¿Quién va a decidir que lo es, de manera definitiva.
Bueno, yo estoy seguro de que hay músicos impresionantes, músicos buenos, músicos más bien malos y músicos mediocres. Esta diferencia eres capaz de hacerla cuando tú también conoces al instrumento, y puedes tener una opinión crítica desde dentro del tema. En los baterías, por ejemplo, es muy interesante su técnica (realmente con todos los instrumentos), su sentido del ritmo, su soltura, capacidad de improvisación, capacidad de transmitir sentimientos, etc.

De manera definitiva nadie puede afirmar nada, estoy de acuerdo. Pero sí puedes tener una idea personal, con más o menos argumentos, ¿no?

Mark Knopfler es un pedazo de guitarrista y compositor, ¿no? Ahí estamos todos de acuerdo, supongo. También estaremos de acuerdo si encontramos un guitarrista que hace todos los solos igual, e insipidos, en que es, por lo menos, aburrido. O "no bueno". Y si aún encima los acompañamientos son siempre iguales... Pues podríamos hasta decir que es un guitarrista malo, ¿no?

Citar:
nunca he podido entender que alguien (que son muchos, lo se) se considere capaz de establecer qué es y qué no es buena música
A mí tampoco me gusta que alguien diga "pues esto es bueno y esto es malo". Pero hay casos en los que sí se puede decir eso. Por ejemplo, los Jonas Brothers o Green Day.

He leído mucho que Kenny G apesta. ¿Por qué? Si no me equivoco, ¿no se le considera un músico malo?

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Dom Feb 15, 2009 19:25
Mensajes:2781
Uff, Bekelar, te aviso: estás alimentando al monstruo.

Bekelar escribió:
Bueno, yo estoy seguro de que hay músicos impresionantes, músicos buenos, músicos más bien malos y músicos mediocres.

Yo estoy seguro de la impresión que a mí me producen, y a menudo ni eso. Pero si un músico que tú consideras mediocre a mí me parece la reostia, entonces ¿dónde queda ese músico para tí?
Citar:
Esta diferencia eres capaz de hacerla cuando tú también conoces al instrumento, y puedes tener una opinión crítica desde dentro del tema. En los baterías, por ejemplo, es muy interesante su técnica (realmente con todos los instrumentos), su sentido del ritmo, su soltura, capacidad de improvisación, capacidad de transmitir sentimientos, etc.

De todo eso, si hablamos de música y quienes la producen, a mí solo me interesa de manera brutal la capacidad de transmitir sentimientos, que, vaya por dios, resulta que como aficionados no hay manera de dogmatizar porque cada cual percibe esa transmisión de sentimientos a su manera, con lo cual cualquier músico puede ser capaz de hacer sentir muchas cosas a mucha gente diferente, con independencia de todo eso que mencionas más arriba.
Citar:
De manera definitiva nadie puede afirmar nada, estoy de acuerdo. Pero sí puedes tener una idea personal, con más o menos argumentos, ¿no?

Puedes tener lo que quieras, pero si consideras que eso que tienes no es una mera opinión sino un hecho incuestionable mi impresión es que te equivocas.
Citar:
si encontramos un guitarrista que hace todos los solos igual, e insipidos, en que es, por lo menos, aburrido. O "no bueno". Y si aún encima los acompañamientos son siempre iguales... Pues podríamos hasta decir que es un guitarrista malo, ¿no?

Yo a lo mío, Beke: podríamos decir lo que queramos, pero luego llega alguien y te dice que a él ese tío le parece la ostia en verso, y entonces ¿qué? Y, creeme, hay mucha gente ahí fuera opinando.

Citar:
Citar:
nunca he podido entender que alguien (que son muchos, lo se) se considere capaz de establecer qué es y qué no es buena música
A mí tampoco me gusta que alguien diga "pues esto es bueno y esto es malo". Pero hay casos en los que sí se puede decir eso. Por ejemplo, los Jonas Brothers o Green Day.

Vaya hombre. Pues me consta que a varios colegas míos les gusta Green Day. Seguro que ellos podrían argumentar en contra de tu comentario.

Citar:
He leído mucho que Kenny G apesta. ¿Por qué? Si no me equivoco, ¿no se le considera un músico malo?

Y termino (es que se me acaba la respuesta de Bekelar): Mucha gente le considera un músico malo. A mucha otra le encantan sus discos, y hasta su peinado.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes:387
Ubicación:A Coruña
Citar:
Citar:
A mí tampoco me gusta que alguien diga "pues esto es bueno y esto es malo". Pero hay casos en los que sí se puede decir eso. Por ejemplo, los Jonas Brothers o Green Day.

Vaya hombre. Pues me consta que a varios colegas míos les gusta Green Day. Seguro que ellos podrían argumentar en contra de tu comentario.

Luego contesto más extensamente. Pero primero a esto: precisamente estaba poniendo a los Jonas como punto contrario de Green Day. Lee por ahí arriba, verás que respeto a Green Day. Además en su día me gustaron.

Luego sigo con lo demás :D

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Sab Feb 14, 2009 17:07
Mensajes:3214
Ubicación:Barcelona
Bekelar escribió:
Que no conozcas a Green Day tiene delito ;-). Aunque no te gusté para nada su estilo, actitud, etc., es un grupo casi de culto, que hay que conocer.
Creo que Basket Case es una de las canciones más representativas del grupo
La verdad es que mi ignorancia se extiende de manera implacable por todos los ámbitos imaginables del conocimiento, cada día que pasa tengo nuevos datos para confirmar que lo qué sé es escandalosamente ridículo comparado con lo que no sé, hasta me entra la risa cuando pienso en ello. El aprender forma parte de los placeres que aún disfruto, así que gracias. Ese es mi objetivo principal en este foro: aprender.

_________________
http://www.lastfm.es/user/cgardeta


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 15:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes:387
Ubicación:A Coruña
Tocho escribió:
Bekelar escribió:
Que no conozcas a Green Day tiene delito ;-). Aunque no te gusté para nada su estilo, actitud, etc., es un grupo casi de culto, que hay que conocer.
Creo que Basket Case es una de las canciones más representativas del grupo
La verdad es que mi ignorancia se extiende de manera implacable por todos los ámbitos imaginables del conocimiento, cada día que pasa tengo nuevos datos para confirmar que lo qué sé es escandalosamente ridículo comparado con lo que no sé, hasta me entra la risa cuando pienso en ello. El aprender forma parte de los placeres que aún disfruto, así que gracias. Ese es mi objetivo principal en este foro: aprender.

Bueno hombre, tampoco te flageles :joking

Tu objetivo principal lo compartimos todos en este foro: es una de las cosas que nos une.

Puse un par de enlaces en el quote que me hiciste, uno de la wikipedia y otro de la canción.

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Sab Feb 14, 2009 17:07
Mensajes:3214
Ubicación:Barcelona
Bekelar escribió:
(...) Bueno hombre, tampoco te flageles :joking (...)
Al contrario, me hace feliz saber que hay tantas cosas por conocer.

_________________
http://www.lastfm.es/user/cgardeta


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes:387
Ubicación:A Coruña
mogambo escribió:
Uff, Bekelar, te aviso: estás alimentando al monstruo.
Te pido piedad, por favor. :angel

mogambo escribió:
Bekelar escribió:
Bueno, yo estoy seguro de que hay músicos impresionantes, músicos buenos, músicos más bien malos y músicos mediocres.

Yo estoy seguro de la impresión que a mí me producen, y a menudo ni eso. Pero si un músico que tú consideras mediocre a mí me parece la reostia, entonces ¿dónde queda ese músico para tí?
Pues si el mismo músico que a mi me decepciona a otro le gusta, le daría otra oportunidad, o intentaría fijarme en los aspectos del músico que hacen que a esta persona sí le guste. Eso sí, podría darse el caso de que nada cambiase en mi juicio. No dejan de ser gustos personales.

mogambo escribió:
Citar:
Esta diferencia eres capaz de hacerla cuando tú también conoces al instrumento, y puedes tener una opinión crítica desde dentro del tema. En los baterías, por ejemplo, es muy interesante su técnica (realmente con todos los instrumentos), su sentido del ritmo, su soltura, capacidad de improvisación, capacidad de transmitir sentimientos, etc.

De todo eso, si hablamos de música y quienes la producen, a mí solo me interesa de manera brutal la capacidad de transmitir sentimientos, que, vaya por dios, resulta que como aficionados no hay manera de dogmatizar porque cada cual percibe esa transmisión de sentimientos a su manera, con lo cual cualquier músico puede ser capaz de hacer sentir muchas cosas a mucha gente diferente, con independencia de todo eso que mencionas más arriba.
Vuelve a ser un tema personal, qué valorar en un músico, pero en la mayoría de las veces los criterios son compartidos, y también la mayoría de las veces, el músico puede cojear en el mismo criterio para mucha gente. Pero repito, efectivamente es, en mayor medida, cuestión personal el qué "pedirle" a un músico. Digo en mayor medida porque si un batería pierde el ritmo es inequívocamente malo. Y lo mismo si un cantante no aguanta el tono, etc.

mogambo escribió:
Citar:
De manera definitiva nadie puede afirmar nada, estoy de acuerdo. Pero sí puedes tener una idea personal, con más o menos argumentos, ¿no?

Puedes tener lo que quieras, pero si consideras que eso que tienes no es una mera opinión sino un hecho incuestionable mi impresión es que te equivocas.
Claro que sí, si eso que tengo es un hecho incuestionable estoy equivocado. Pero vuelve a ser lo mismo, se trata de mi opinión. Y oye, puedo estar equivocado, pero si lo estoy es a juicio de otra persona, así que tampoco es la verdad absoluta. Entonces, ¿realmente estoy equivocado, o no?

Citar:
si encontramos un guitarrista que hace todos los solos igual, e insipidos, en que es, por lo menos, aburrido. O "no bueno". Y si aún encima los acompañamientos son siempre iguales... Pues podríamos hasta decir que es un guitarrista malo, ¿no?

Yo a lo mío, Beke: podríamos decir lo que queramos, pero luego llega alguien y te dice que a él ese tío le parece la ostia en verso, y entonces ¿qué? Y, creeme, hay mucha gente ahí fuera opinando.[/quote]Pues lo de antes, recapacitas sobre tu opinión, valoras la opinión de esta persona, sus razones y reconstruyes tu opinión.

mogambo escribió:
Citar:
Citar:
nunca he podido entender que alguien (que son muchos, lo se) se considere capaz de establecer qué es y qué no es buena música
A mí tampoco me gusta que alguien diga "pues esto es bueno y esto es malo". Pero hay casos en los que sí se puede decir eso. Por ejemplo, los Jonas Brothers o Green Day.

Vaya hombre. Pues me consta que a varios colegas míos les gusta Green Day. Seguro que ellos podrían argumentar en contra de tu comentario.
Esto ya está. :)

mogambo escribió:
Citar:
He leído mucho que Kenny G apesta. ¿Por qué? Si no me equivoco, ¿no se le considera un músico malo?

Y termino (es que se me acaba la respuesta de Bekelar): Mucha gente le considera un músico malo. A mucha otra le encantan sus discos, y hasta su peinado.
Pero, ¿cuál es la opinión más repetida sobre él? Claro que habrá gente a quien le guste, pero si de cada 10 personas, 7 u 8 piensan que es malo (estadística inventada), pues se le tendrá por músico malo. Además vuelve a ser lo de antes: ponme a un batería que pierda el ritmo, que por mucho que transmita, para mí va a ser maaaaalo.

En definitiva: para gustos los colores, y también la música. Para los colores es fácil: O te gusta, o no te gusta. Pero para la música no es tan arbitrario. Hay todo un mundo detrás. Formación, influencias, gustos, agilidad, improvisación... ¿Que te puede gustar cualquier cosa? ¡Claro! Pero está claro también que no todas son de la misma calidad musical. ¿Cuántos seguidores tiene Avril Lavigne? ¿Y se compara con la calidad musical de Bruce Springsteen?

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Mar Mar 17, 2009 11:42
Mensajes:81
Ubicación:La Tierra
bekelar
Citar:
Luar un día (J. Alex, no te preocupes, no veo Luar por gusto, estaba cenando en casa de mis abuelos :joking), e hizo un par de comentarios que me gustaron. Seguirá sin gustarme musicalmente, pero su respeto se lo ha ganado :joking.


Cada uno ve lo que le da la gana, no es mi intención influir sobre esto, vamos faltaría más.

En cuanto al lío de bueno o malo, es como todo y ¿Por qué no se pueden seguir unos varemos de calidad?, ¿pero claro quién puede definir la calidad? Digamos que a uno le puede horrorizar como canta Ella Fitzgerald o Mel Tormé y encantarle como canta Loquillo ( que por otra parte tiene buenos temas), pero desde mi punto de vista, uno que tenga un oído un poquito afinado puede distinguir eso ¿No?, ahora si prefieres un cantante malo con temas que te digan más, pues oye bien, pero que esa persona me diga que canta mejor Loquillo, no lo puedo entender, quizás sea cortito per vamos es como lo veo.

También en el gusto está la cultura de cada uno, así como la sensibilidad, si alguien nunca ha escuchado determinada música, tendrá un gusto menos amplio y menos selecto seguramente, y así en todo.
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado:Sab Mar 28, 2009 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado:Dom Mar 01, 2009 22:20
Mensajes:1705
Ubicación:Gijón
Coincido bastante con Mogambo. Y con Bekelar. O sea, que creo que en el fondo estáis de acuerdo.

La clave estaría en el "es" frente al "a mí me parece". A lo que creo que se refiere Mogambo es a que si decimos "La música de Ellington es una mierda" estamos creando una categoría absoluta, mientras que si decimos "A mí la música de Ellington me parece una mierda" estamos acotando tal consideración sólo a nosotros mismos. Por cierto, que conste que yo soy un fanático de Ellington (creo que ya lo sabéis).

Bekelar dice que no todo está sujeto a gustos, que puede haber datos objetivos, como cuando un batería pierde el ritmo. Sí, de acuerdo, es cierto, pero a veces incluso los fallos pueden tener su gracia. Un músico puede darse cuenta de que se ha equivocado y entonces intentar "disfrazar" el error o, mejor aún, "integrarlo", de forma que parezca que era eso justamente lo que quería tocar. Y si lo logra, corcho, para mí eso es cojonudamente bueno.

Por otra parte, realmente no creo que nadie tenga que avergonzarse de sus gustos, ni creo que esa sea la intención de Bekelar con este hilo. Yo lo veo más bien como un lugar donde comentar jocosamente cosas que a nosotros nos gusten y que pensemos que el resto de integrantes del foro puedan encontrar curiosas o sorprendentes.

En este sentido, comentaré que yo suelo disfrutar mucho con un joven cantante noruego de pop-rock llamado Sondre Lerche:
[ img ]

Su música no es nada de otro jueves pero me resulta fresca, entretenida y estimulante.

[ img ]
[ img ]
En sus dos primeros discos practica un pop-rock muy arreglado, con sofisticadas melodías y abundante acompañamiento de cuerdas.
[ img ]
En "Duper sessions" se crea una atmósfera jazzy y Lerche demuestra ser un anticrooner muy competente.
[ img ]
"Phantom Punch" tiene un sonido más directo, más guitarrero, y dura solamente 38 minutos, lo cual me parece una divertida osadía en los tiempos que corren, con todo dios haciendo discos de 70 minutos, aprovechando al máximo la capacidad de un CD.

Lo último que ha hecho es la banda sonora de la película "Como la vida misma" (Dan in real life).

_________________
El arte sólo puede definirse por la emoción que engendra en el espectador
http://rumeiniapoetry.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado:Lun Mar 30, 2009 01:18 
confieso que me gusta este

[ img ]

hasta lo tengo original


Arriba
   
Mostrar mensajes previos: Ordenar por 
Nuevo tema Responder al tema  [72 mensajes ]  Ir a la página «1234»

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España