www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Jun 03, 2020 12:24

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
 Asunto: Tom Waits
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 12:00 

[ img ]

De las cloacas vino su canto
Una nueva biografía llega al fondo de Tom Waits pese al veto del músico

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes

Asunto: Re: Tom Waits
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 22:43 

Vaya... abrí el hilo ilusionado, esperando encontrarme algún comentario personal sobre Waits, y con algunos discos destacados... Así que ya sabes, devúelveme la ilusión :joking

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 19:10 

Tom Waits es uno de los artistas de mi panteón personal. Como muchos otros grandes de la música, crece a medida que su carrera avanza. Es todo lo contrario de la mayoría de los artistas del enterntainment en el que se ha convertido gran parte del rock, en el que muchos aparecen con un gran disco que luego mal-repiten para después diluirse con una facilidad pasmosa que demuestra lo volátil de sus propuestas.

Waits aparece en los setenta como otros músicos que no encajan muy bien en el corsé del rock, cuyas influencias están tanto en los crooners como en los artistas malditos del country. Al principio mucho más conectado con los primeros, poco a poco se va haciendo más evidente la influencia del jazz en su música, y después las del blues y el country. Sus primeras grabaciones desde 1973 hasta 1980 son pura evolución, pero desde el principio de su carrera muestra una habilidad para componer cosas diferentes que tiene mucho que ver con uno de sus ídolos, Joni Mitchell. En su primer disco ya había una canción que después los Eagles convirtieron en un megahit.

En "Swordfishtrombones" alcanza el gran equilibrio. Es el blues de Chicago de un Howlin' Wolf desmadrado interpretado por un artista que experimenta con los hallazgos de Conlon Nancarrow y otros compositores americanos, siempre con una visión de todo ello paralela a la de músicos como Thelonious Monk del mundo de la Gran Depresión, y la música como la del Ejército de Salvación ("Abide With Me") o las de los minstrels más oscuros. Funciona por trilogías, así que este disco no se puede escuchar sin su siguiente, que es lo mismo pero empaquetado con un gusto extremo para encajar en el mundo del rock ("Rain Dogs") o el que la cierra de manera brillante, teatral o cinematográfica ("Frank's Wild Years").

Hoy no tengo tiempo, otro día sigo hablando de sus siguientes trilogías...

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 19:25 

Bekelar, échale un ojo a su (creo) último trabajo, Orphans. Es espectacular.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 22:35 

He de mirar los discos que mencionais. Yo tengo por aquí el Blood Money, y no fue capaz de entrar en mí... Aunque las fotos del disco están chulas :joking

¿Es un disco bueno el Blood Money?

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:26 

Bekelar escribió:
¿Es un disco bueno el Blood Money?

Si a ti te gusta sí es bueno. Si no, no. A mí me gusta bastante, pero no lo situaría entre sus mejores trabajos. Me suena un poco homogéneo.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:57 

Beke: si quieres ir a tiro fijo, escucha el Orphans.
Discazo (bueno, creo recordar que son dos).
Salud.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 13:01 

Es un triple.

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 12:14 

A mí no me hagáis caso cuando hable de Waits, me parece monumental cada cosa que hace, seguramente es el músico con el que siento una conexión más íntima. Seguro que soy capaz de encontrar cosas suyas que no me parecen monumentales, si lo hago abriré un hilo, que espero sea de gran ayuda (por su brevedad) para convencer a casi todos de lo bueno que me parece ese tío.

Blood Money tiene un buen puñado de temas maravillosos, hace tiempo que no lo escucho. Es, o me parece, más asequible que otros discos suyos, porque los de los primeros ochenta de los que hablaba Jorge son tan marcianos a nivel compositivo e instrumental que a más de uno le echarán para atrás, últimamente a nivel de composición está más enfangado en las raíces de la música americana y nos puede parecer más asequible... si no fuera por la aspereza con que orquesta y canta. Total, que Blood Money, que musica una obra teatral, me parece un buen punto de arranque para conocerle.

Saludos

MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 01:15 

.

El triple Orphans también conoció una edición limitada que venía con un sencillo en vinilo...

MensajePublicado: Mié Oct 14, 2009 11:56 

Tom Waits publica un disco de directos

El cantante lanzará el próximo mes un álbum doble llamado 'Glitter & doom live' que reunirá 17 temas grabados en su último tour estadounidense y europeo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes

Última edición por La trompa de Eustaquio el Mar Dic 08, 2009 08:23, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 12:52 

Ya estoy espídico, aunque me cae mal que saque una recopilación de temas sueltos en lugar de un concierto enterito.

Paciencia, por dios.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 15:55 

[ img ]

Se estrena en España El imaginario del doctor Parnassus

"Típico desastre para modernos, lleno de las cositas de Terry Gilliam (...) Los fans ya saben de qué va el rollo y a mí me parece una estupidez." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Feliz idea la de compensar la muerte de Heath Ledger con el pretexto del espejo mágico, (...) pero el resultado se mira demasiado al ombligo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
"Envidiable potencia visual (...) su sentido del exceso puede encontrar mayor dificultad para suspender la incredulidad del espectador (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
"La dimensión elegiaca de 'El imaginario...' se extiende mucho más allá de la figura de Ledger: este cuento oscuro (...) funciona como suma gilliamesca, al tiempo que paladea su condición de caótico, irregular, fascinante y algo airado anacronismo." (Jordi Costa: Diario El País)

http://www.filmaffinity.com/es/film259193.html

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 12:49 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Cosas fundamentales que vengo escuchando de este hombre últimamente con deleite y que traigo para compartir a los aficionados. Digo lo de "fundamentales" por lo del fundamentalismo, es decir, la exigencia intransigente de sometimiento a estos discos. Quizá ya los conozcan, acaso no porque varios son ediciones pirata. Irá por entregas, acaso provocando el comentario del que los conozca.

El primero que me gustaría que escuchasen es lo que aparenta, un programa de radio emitido en 1974 en una emisora de Los Angeles que contó con la magnética presencia de un joven Tom Waits, que acababa de terminar una gira como telonero de Frank Zappa y de grabar su segundo disco, The Heart of Saturday Night. Conversaciones acerca de la carrera de Waits o del concepto de cantautor alternadas por soberbias interpretaciones de Waits en solitario, con la guitarra o al piano, e incluso algo de spoken word.

Un saludo

[ img ]

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 15:18 

mogambo escribió:
A mí no me hagáis caso cuando hable de Waits, me parece monumental cada cosa que hace, seguramente es el músico con el que siento una conexión más íntima. Seguro que soy capaz de encontrar cosas suyas que no me parecen monumentales, si lo hago abriré un hilo, que espero sea de gran ayuda (por su brevedad) para convencer a casi todos de lo bueno que me parece ese tío.

Blood Money tiene un buen puñado de temas maravillosos, hace tiempo que no lo escucho. Es, o me parece, más asequible que otros discos suyos, porque los de los primeros ochenta de los que hablaba Jorge son tan marcianos a nivel compositivo e instrumental que a más de uno le echarán para atrás, últimamente a nivel de composición está más enfangado en las raíces de la música americana y nos puede parecer más asequible... si no fuera por la aspereza con que orquesta y canta. Total, que Blood Money, que musica una obra teatral, me parece un buen punto de arranque para conocerle.

Saludos

Coincido contigo al 100%, para mí también es un músico grandioso.

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 14:03 

[ img ]

Este es uno de mis discos favoritos de Tom Waits..., sobre todo cuando estoy triste, cuando alguna novia me dejó(ya ni me dejan, estoy mas solo que la una), cuando estoy en momentos bajos....

Siempre acudo a él, y a Jack Daniel's....que nunca me abandona...un disco melancólico, dulce, triste...

Me emociona mucho

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 15:24 

La mayoría de los hombres a los que nos dejan lo merecemos, hacemos lo posible para que ocurra y lo único que hace que no seamos nosotros los que tomemos la decisión es nuestra falta de iniciativa, valor o más frecuentemente, honestidad. Hay varias canciones de Tom Waits que hablan de ello, aunque las mejores al respecto son de Joni Mitchell.

A mi también me han dejado mucho, a pesar de ser conocido como "el hijoputa de las cintas de los Panchos" entre muchas mujeres hispano-parlantes por algo que algún día os contaré por aquí para que os riáis un rato.

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 08:57 

Y a mí que ese disco nunca me ha gustado demasiado.... lo encuentro un poco caricatura del propio Waits en plan meloso. Quizá no he conseguido escucharlo aislandolo de otros de la época que me parecen brutales.

Ánimo chicos, que ahí afuera están todas aquellas muchachas esperandoos. (Esto no va por Jorge, no quiero que su mujer me mire mal ya antes de conocerla).

Saludos

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 08:32 

.
[ img ]

A propóssito de la banda sonora de From The Heart (un disco que yo tampoco pondría entre mis favoritos de Waits....):

viewtopic.php?f=12&t=1191&p=12526#p12526

.

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 20:10 

Ya se pueden escuchar dos temas del nuevo disco del master&comander:

http://www.tomwaits.com/news/

Huelen que alimentan, en principio nada demasiado novedoso pero con una fuerza que flipas.

No he leido acerca de los músicos que intervienen con él, supongo que estará su hijo Casey a la batería, poca instrumentación en estos dos temas. Sospecho mucho de Marc Ribot como perpetrante de las guitarras del tema Bad as me, sería una alegría, Ribot y Waits suenan de muerte juntos.

Hay que esperar unos días todavía, amiguitos...

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+02:00