www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Mar 28, 2020 18:30

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Botanica
MensajePublicado: Jue May 17, 2012 14:41 

BOTANICA es uno de mis grupos de rock favoritos de la actualidad. Es una banda norteamericana con sede en Nueva York, aunque sus discos se editan en Alemania. Los descubrí en junio de 2008 en un concierto (gratuito) que dieron en Gijón y al que acudí por mera curiosidad (me hacía gracia el nombre). Éramos un total de 24 personas en el público (las conté), pero el concierto fue fantástico y al final del mismo fuimos 8 (yo incluido) los que les compramos el disco que traían. No es mal promedio, ¿verdad? He estado en conciertos de afluencia centenaria donde no se llega a esa pequeña cifra.

El núcleo estable de la banda lo componen el teclista y cantante Paul Wallfisch y el guitarrista John Andrews. El bajista y el batería han ido cambiando con el tiempo.

La música que hacen es bastante ecléctica y variada. Tom Waits es una referencia clara, pero también tienen temas que recuerdan a los Doors, otros son casi rock duro, hay punk cabaretero y ribetes gitanos o jazzísticos. Lo mismo te encuentras furiosas guitarras que un piano de juguete.

Acaba de editarse su último CD, que he estado oyendo estos días:

What Do You Believe In
[ img ]

El disco recoge las canciones que han compuesto para la adaptación teatral de la novela de Mijaíl Bulgakov “El Maestro y Margarita” que se ha estado representando en el Schauspielhaus de Dortmund, un espectáculo multimedia con canciones en directo interpretadas por la propia banda en el escenario. Algunas de las canciones están basadas en textos de Pushkin y Mayakovski.

Aunque tiene varios temas estupendos, lo cierto es que globalmente no me ha cautivado tanto como los otros tres que hasta ahora me he comprado de la banda (hay alguno más que no tardará en caer). No tengo reparo en recomendarlos:

Who You Are
[ img ]

The Magnetic Waltz
[ img ]

Botanica Vs. The Truth Fish
[ img ]

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+01:00