www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Mar 28, 2020 19:15

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
 Asunto: Ópera
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 22:27 

.
[ img ]

El Liceo sube el telón en Youtube
El coliseo lírico barcelonés exhibe fragmentos de sus montajes operísticos en Internet

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ov%25253D1

http://www.youtube.com/liceuoperabarcelona

Liceu
http://www.liceubarcelona.cat/cms/index.php?lang=es

Última edición por La trompa de Eustaquio el Dom Abr 05, 2009 11:02, editado 1 vez en total.

Asunto: Re: Ópera
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 14:18 

Fíjate tú, la ópera es de los pocos géneros que no soporto, junto al reguetón y la zarzuela. Aunque me estoy haciendo mayor, porque el otro día en un taxi escuché una cosita de Verdi que me pareció sublime.

El Tocho :cool: Tocho

:M Sigo con la M'Shell Ndegeocello, está bien la tipa.

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 17:10 

Buenas.
Pues a mí la opera si que me gusta,poseo unas cuantas,pero para disfrutarlas plenamente tiene que ser en condiciones,con tu libreto y unos peachos de auriculares.Por cierto en el C.I ha y una cajita de Puccini con sus operas mas conocidas por 14,95 euritos,no tiene desperdicio.Son grabaciones antiguas,pero pa introducirse en el genero esta bien.Son 15 CD´s
Saludos.

Última edición por Boquerón el Mié Mar 04, 2009 17:18, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 17:18 

Boquerondemalaga escribió:
Buenas.
Pues a mí la opera si que me gusta,poseo unas cuantas,pero para disfrutarlas plenamente tiene que ser en condiciones,con tu libreto y unos peachos de auriculares.Por cierto en el C.I ha y una cajita de Puccini con sus operas mas conocidas por 14,95 euritos,no tiene desperdicio.Son grabaciones antiguas,pero pa introducirse en el genero esta bien.
Saludos.

Bueno, hombre, que sean antiguas no quiere decir que sean malas, ni mucho menos.
Cuando estuve hace poco más de un año en Lucca, en Italia, ciudad preciosa donde nació Puccini y, cosas de la vida, Chet Baker estuvo encarcelado -por lo de siempre, claro - vi una tienda en la Piazza dell Anfiteatro dedicada enteramente a Puccini, discos, libros, pósteres, reproducciones de carteles de ópera de época..., y encontré un discazo tremendo de su Manon Lescaut, con Renata Tebaldi y Mario del Monaco que, de verdad, no lo cambio por la mejor versión actual, ni aunque me den dinero (bueno, se puede negociar :juas).
Salud.

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 17:23 

Osby igual no me expresado bien,por antiguas no me referia a que fueran malas,si no que al que no esta acostumbrado a oir opera igual el sonido mas antiguo le tira un poco para atras.
Precisamente esa version de Tebaldi y De Monaco son las que vienen en la cajita a la que me refiero.Y en verdad es muy buena.
Saludos.

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 17:27 

Tocho escribió:
Fíjate tú, la ópera es de los pocos géneros que no soporto, junto al reguetón y la zarzuela. Aunque me estoy haciendo mayor, porque el otro día en un taxi escuché una cosita de Verdi que me pareció sublime.

El Tocho :cool: Tocho

:M Sigo con la M'Shell Ndegeocello, está bien la tipa.

Hmmmm, Tocho, me defraudas, con toda la admiracion que te tengo.. debes irte directamente a la opera "heavy" Peter Grimes de Britten, te la puedo hacer llegar en video....

zapa(llar)

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 17:38 

Con tu permiso, Tocho. Paso a editar tus propias palabras, a mi modo:
la ópera... es sublime.

Y Verdi, ni te digo... :Cura :Cura :Cura

:M Miles Davis, Volume 2.

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 19:16 

zoógrafa escribió:
Con tu permiso, Tocho. Paso a editar tus propias palabras, a mi modo:
la ópera... es sublime.

Y Verdi, ni te digo... :Cura :Cura :Cura

:M Miles Davis, Volume 2.

Apoyo a zoografa. Pero entiendo que a alguien le desagrade la opera como a mi el smoothjazz y sus sucedáneos.

Abrazos,

Zap

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 20:02 

zapallar09 escribió:
Apoyo a zoografa. Pero entiendo que a alguien le desagrade la opera como a mi el smoothjazz y sus sucedáneos.

Alguien se nos va a enfadar... :joking

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 20:45 

"el otro día en un taxi escuché una cosita de Verdi que me pareció sublime"

Esto está escrito, un poco más arriba, de manera que mi aversión natural hacia la ópera ha empezado a entrar en crisis en un taxi, que es un buen lugar para cambiar la percepción de las cosas. En serio, espero que hilos como este logren educar esta cabeza dura que no tiene ni puta idea de la opera, sólo que cantan señores muy pesados y señoras con una voz que me rompen los tímpanos. Pero eso que escuché en el taxi era una pasada de bonito, y no sé que era. Lo reconozco, soy un impresentable.

El Tocho :di Tocho

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 23:32 

Tocho escribió:

Seguro que ya habías escuchado otras cosas de Verdi que te gustaron... ¿O no disfrutaste con las versiones de nuestros amigos de la Vienna Art Orchestra?

:M Vassilis Tsabropoulos, Melos

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 23:42 

La trompa de Eustaquio escribió:
Tocho escribió:
Seguro que ya habías escuchado otras cosas de Verdi que te gustaron... ¿O no disfrutaste con las versiones de nuestros amigos de la Vienna Art Orchestra?

:M Vassilis Tsabropoulos, Melos
Eso es hacer trampas, tú lo sabes. Pero vaya, yo soy carne de ópera, con lo del taxi acabé de convencerme, pero eso no quita que no tenga ni puta idea.

El Tocho :tongue Tocho

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 21:51 

Tocho escribió:
Citar:
Pero vaya, yo soy carne de ópera, con lo del taxi acabé de convencerme, pero eso no quita que no tenga ni puta idea.

Yo también puedo decir que no tengo idea. Tan solo sé que el género me emociona. No creo necesitar buscarle más vueltas al asunto. Todo esto viene a cuento porque mañana veré La Traviata, de Verdi. (Qué de ese tano habrás escuchado en ese taxi, me da muchísima curiosidad.) 6 horas de ruta me pondrán a tiro de la magia.
http://www.balirica.org.ar

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:32 

Buenas.
Tocho seguro que en un anuncio de coches en televisión,estas harto de oír esta aria de La Traviata.

La interprete es Anna Netrebko(me tiene enamorao).

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:47 

Y esta otra de Mozart,seguro que la has escuchado(creo que ahora también la ponen en un anucio).
La flauta magica-Reina de la noche.

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:06 

Insisto,esta caja de 15 cd´s con las operas de Puccini,siguen a 14,95 eurilos(un chollo),en el Corte Ingles.
[ img ]

Luego está este cofre de Wagner a 29,95 E,que trae también un porrón de cd´s(creo que 30).
Lo que a mí Wagner me resulta duro.Operas largas y muy densas,me cansa.
[ img ]

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:13 

zoógrafa escribió:
Tocho escribió:
Citar:
Pero vaya, yo soy carne de ópera, con lo del taxi acabé de convencerme, pero eso no quita que no tenga ni puta idea.

Yo también puedo decir que no tengo idea. Tan solo sé que el género me emociona. No creo necesitar buscarle más vueltas al asunto. Todo esto viene a cuento porque mañana veré La Traviata, de Verdi. (Qué de ese tano habrás escuchado en ese taxi, me da muchísima curiosidad.) 6 horas de ruta me pondrán a tiro de la magia.
http://www.balirica.org.ar

Jo Zoógrafa,¡Que suerte!,espero que la disfrutes,no he tenido el placer de ver nunca La Traviata,me encantaría.
Creo que aquí en Malaga,en Abril van a poner La Flauta Magica de Mozart,en el Teatro Cervantes.A ver sí mí mujer se anima y vamos a verla :juas

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 23:14 

[ img ]

El misterio del sonido

" (...) un teatro del que los cantantes de ópera juran que tiene la mejor acústica del mundo,
aunque nadie tiene la menor idea de por qué un espacio tan enorme reproduce tan bien el sonido de la voz humana"

http://www.elpais.com/articulo/arte/mis ... bart_3/Tes

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 00:44 

Boquerón escribió:
Citar:
no he tenido el placer de ver nunca La Traviata,me encantaría.
Creo que aquí en Malaga,en Abril van a poner La Flauta Magica de Mozart,en el Teatro Cervantes.A ver sí mí mujer se anima y vamos a verla

Pues a mi marido no le gusta la ópera y no hay ningún problema con eso: voy sola o con gente amiga. (No entiendo bien por qué, si a uno de la pareja no le gusta algo, el otro se priva de un programa. :ew )

El Colón, Trompa... de mi parte, ya hace mucho que dejé de creer en las fechas que, sucesivamente, a lo largo de estos últimos dos años, han venido anunciando como de reapertura. Me di por vencida. Que hagan lo que quieran, total que la cultura en mi país importa bien poco. Es decir, importa a muchos, pero en ningún caso a los funcionarios de turno. :dc
Aunque la mejoría de este año es que por lo menos habrá 4 funciones de ópera, en el Coliseo. Que no es lo apropiado ni de lejos para el género, pero es un lugar que igualmente puede ser muy disfrutable.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:52 

.
[ img ]
Teatro Avenida

¿En el Coliseo? Supongo que habrás querido decir en el Teatro Avenida, ¿no es allí donde fuiste a ver La Traviata? Casualmente tengo una amiga que canta en el coro de esa compañía y, a veces, en algún papel secundario. En el Coliseo hay generalmente buena música de cámara. Este año creo que tocará allí el Emerson String Quartet.
¿Qué tal te lo has pasado viendo La Traviata?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+01:00