www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Abr 06, 2020 07:15

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dumpstaphunk
MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 12:25 

Dirty Word
2.013, Red Hot

[ img ]

Joer cómo suena este grupo. Tienen pedigrí: son la niña de los ojos de Ivan Neville (hijísimo de Aaron Neville, con quien curiosamente tocó en los Neville Brothers), y toca también un primo suyo, Ian Neville. Vamos, que asoma el fantasma de los Meters (aunque a mí me recuerdan más, si acaso, a los Funkadelic, por el jolgorio que se respira al escucharlo).

Pero esto suena mucho más potente, más ruidoso que los Meters, a los Meters los tengo por más, digamos, “elegantes”. Esto no, Dumsptaphunk es ritmo, fuerza, suciedad, te pones a bailotear como un poseso. Cómo no, cuando escuchas cosas como Dirty Word, Water, I Wish You Would o Raise The House.

Me ha encantado.

Saludos

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 08:54 

Ese disco está de puta madre.
Sí, son rollo Meters pero más potentes. Eso es lo que suena en los garitos de NO normalmente, esa mezcla de soul, funk, blues, rock,...
Hacen dos versiones muy chulas de Betty Davis y Graham Central Station. El Water siempre me pareció un TEMAZO que poca gente conoce dentro de la música negra.
En directo tienen que sonar de cojones, porque creo que se acompañan de músicos de viento locales poco conocidos fuera pero muy conocidos en NO.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00