www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Jul 05, 2020 09:23

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 09:15 

George Thorogood & The Destroyers
Icon

2.013, Capitol

[ img ]

Personnel:
George Thorogood (vocals, guitar)
Jim Suhler (vocals, guitar)
Buddy Leach (saxophone)
Jeff Simon (drums, percussion)

No conocía a este músico, ni de oídas. Bueno pues lleva la torta de años haciendo música y discos (16 discos de estudio, leo por ahí), 15 millones de copias vendidas en total (que no se si es mucho o poco comparado con otros músicos, pero cuando te dan el dato suele ser porque es mucho).

Bueno pues esto es una recopilación, y lo que hace el tipo es rhythm&blues más bien brutote. No brutote en cuanto a rompedor, esencial ni nada de eso; brutote en cuanto al sonido, que es muy guitarrero, básico, bronco. Suena como uno se imagina que sonarán doscientos millones de grupos en EEUU, solo que mejor empastados, muy profesional todo. Me caen bien estos grupos, lo que hacen me gusta de manera automática, aunque normalmente me cuesta pasar de ese placer básico a algo más hondo o duradero. Thorogood tiene un punto macarruzo que me encanta, con canciones que dicen cosas como “si no empiezas a beber te abandono” o “córtate el pelo y encuentra un trabajo de verdad”, y su guitarra suena realmente tremenda, qué volumen le mete el tío.

Hay temas realmente buenos, por ejemplo me han gustado especialmente Gear Jammer o Get A Haircut, o Willie and the Hand Jive. Curiosamente, el que al parecer fue su éxito más sonado, Bad To The Bone, es lo único que no me ha gustado del disco, me parece espantoso.

Bueno, pues no se si alguien conocía a este caballero y a sus Destroyers, a mí me ha gustado escucharle.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00