www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Abr 06, 2020 06:21

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Robert Randolph
MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 13:14 

Robert Randolph and the Family Band
Lickety Split

2.013, Blue Note

[ img ]

1. "Amped Up" 3:18
2. "Born Again" 4:20
3. "New Orleans" 4:11
4. "Take The Party" (featuring Troy "Trombone Shorty" Andrews) 4:09
5. "Brand New Wayo" (featuring Carlos Santana) 4:36
6. "Lickety Split" 4:01
7. "Blacky Joe" (featuring Carlos Santana) 5:50
8. "Love Rollercoaster" 3:12
9. "All American" 2:43
10. "Get Ready" 5:07
11. "Welcome Home" 6:11
12. "Good Lovin'" 2:55

Robert Randolph - pedal steel guitar, guitar, vocals
Marcus Randolph - drums
Danyel Morgan - bass, vocals
Brett Haas - vocals
Lenesha Randolph - vocals

Eric Krasno - guitar ("Good Lovin'")
Dwan Hill - organ ("Good Lovin'")
Bekka Bramlett - backing vocals ("Born Again")
Jason Crosby - keyboards ("Get Ready," "Lickety Split")
Carlos Santana - guitar ("Brand New Wayo," "Blacky Joe")
Trombone Shorty - trombone ("Take the Party")
Adam Smirnoff - guitar ("Lickety Split")
Tommy Sims - producer, bass, piano & guitar (Born Again, New Orleans, Brand New Wayo, Blackie Joe & Welcome Home)

Muy bueno el tal Robert Randolph. Toca steel pedal guitar, y suena potente, funky, soulero, rockero… no te va a quitar las penas más gordas, pero te olvidarás de las pequeñas miserias por un rato. No conocía a este músico, resulta que encandiló a MM&W en 2.001 y grabaron un disco juntos (The Word, del 2.001, no lo he escuchado, de hecho no conocía su existencia… por lo que escriben debe estar muy bien, habrá que buscarlo). También tienen cosas menos ilustres en su currículo, como haber grabado con Eric Clapton (un personaje que no puedo evitar detestar con absurda saña, no me preguntes por qué).

Los que desconocemos buena parte de la música americana menos evidente seguramente relacionaremos el sonido de este grupo con gente como Black Crowes (es una manera elíptica y absurdamente miedica de decir que suenan en la misma onda). Yo estoy dándole vueltas todavía al disco con la excusa de decidir qué par de temas selecciono para una recopilación de cosas más o menos rockeras que voy preparando todo el año… está complicado, me encanta, así vuelvo a escucharlo todo un par de veces más.

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 12:05 

Citar:
No conocía a este músico, resulta que encandiló a MM&W en 2.001 y grabaron un disco juntos (The Word, del 2.001, no lo he escuchado, de hecho no conocía su existencia… por lo que escriben debe estar muy bien, habrá que buscarlo).

[ img ]

Es una bestiada, a pesar de que M (la segunda, de Martin) & W (de Wood) no estén. El disco fue producido por Medeski, que está (y vaya que si está…) y la rítmica es nada menos que loa de los North Mississippi All-Stars, o sea los dos niños del grandioso Jim Dickinson y Chris Chew. Por cierto, hablando de los Dickinson, hay un nuevo documental sobre Muscle Shoals, la sagrada casa donde se generó ese sonido del que tira tanto Randolph (y medio planeta), que es IMPEPINABLE, OBLIGATORIO y PECADO NO VERLO.

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 17:43 

El disco de Robert Randolph no lo conocía y lo escuché a partir de vuestros comentarios, mola un montón, el de The Word que recomienda Jorge todavía no lo he escuchado, no me olvido, pero resulta que hoy mismo han sacado a la venta, catorce años después, su segundo álbum y no me he podido resistir.

[ img ]
The Word “Soul Food” © Vanguard Records, 2015
Robert Randolph (guitarra), John Medeski (teclados) y los North Mississippi All-Stars Luther Dickinson (guitarra), Cody Dickinson (batería, percusión) y Chris Chew (bajo).

Un toque de soul por aquí, muchísimo gospel por allá, una base sabrosa de groove jazz y mucho rock sureño, un par de cucharadas de bluegrass y un par de granitos de funk, pizca Nueva Orleans… todo ello servido con mucho guitarreo y Hammond caliente en una mesa rústica con mantel de cuadros, al grano, nada de diseño ni de sutilezas. Un fantástico artefacto para los que disfrutamos enguarrados en este territorio musical fronterizo donde la cuestión de géneros da un poco de risa.

MensajePublicado: Mié May 06, 2015 15:40 

¡Joder Tocho! Me acabas de alegrar de día. Lo estoy pidiendo ya.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00