www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 15:43

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bar-Kays
MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 13:51 

Bar-Kays
Soul Finger

1.967, Volt

[ img ]

Divertidísimo disco, como soy un poco ignorante de las cosas del soul ni me sonaban. Pero claro, al escuchar el primer tema ¡resulta que es el de Los Cazafantasmas, con lo que siempre me ha gustado esa canción!

Con ese arranque temía que el resto desmereciera. En vano, lo demás es tan divertido y bailongo, una gozada. Es todo instrumental, aunque a ratos se oye jolgorio de voces por detrás, como en alguna joya de Donny Hathaway. No se, me ha sonado más setentero que sesentero (es de 1.967), quizá por esa ignorancia soulera que os comentaba antes.

Resulta que este grupo fue cruelmente diezmado en el accidente de avión que se llevó a Otis Redding al otro barrio (eran su banda por entonces), poco después de grabar este disco (su primero). Luego se repusieron y siguieron adelante, no se cómo serán los demás discos pero el grupo no podía parecerse mucho, en todo caso quedo con ganas de escucharles más.

Un disco de esos para pasarlo pipa.

Saludos

Asunto: Re: Bar-Kays
MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 14:15 

Ese año fue la canción más bailada en las fiestas caseras y en las discotecas enrolladas. Tengo que buscar la caja de discos de 45 rpm porque creo que aún conservo el single de la época.

Aligator puso este vídeo en "Hablando de música » Vídeos de música » Soul".

Aligator escribió:
THE BAR-KAYS: "Soul Finger" (1967)

Esto arrasó en su día, fue un exitazo brutal. La nota trágica es que todos los componentes del grupo murieron junto con Otis Redding en Diciembre de ese año en accidente de aviación. Sólo sobrevivió el trompetista y el bajo se salvó porque no viajaba. Juntos reconstruyeron el grupo.

Asunto: Re: Bar-Kays
MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 14:44 

Ah, gracias Tocho, no se me había ocurrido que hubiese videos y tal, luego lo miraré en casa, que desde aquí no se ven los videos.

No me extraña que triunfase la canción, es una pasada de divertida.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00