www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Vie Jun 05, 2020 18:47

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Deep Purple :
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 21:55 

Es curioso lo que me ha pasado con esta peazo de banda. Cuando era chinorro me flipaban, luego me pasé a los Zepp y ahora he vuelto a ellos. La verdad es que una banda con los prodigiosos talentos musicales de Blackmore y Lord, y que te meten tres pepinazos como "In Rock", "Machine Head" y "Made in Japan" es mucho. ¿Que opinas, Crimson?

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 10:21 

Perdona, Mario, no había visto este mensaje.

Deep Purple han sido uno de mis grupos de siempre, y es verdad, yo también he tenido mis momentos más Zeppelin y otros más púrpura, aunque tal vez, los primeros casi siempre han ganado esa partida creada por mi. Yo todavía sigo sin entender como se puede crear algo como el llamado vol. IV. Cuando lo escuché por primera vez, para un chavalín que había empezado con el heavy, fué como un shock escuchar esas mandolinas y las voces de Robert Plant y Sandy Denny, la de Fairport Convention, en "The Battle of Evermore". Pero los Purple también me han encantado y coincido contigo en esos albumes, los mejores, sin duda, la etapa Gillan. Y "Made in Japan" es de los mejores directos que se han hecho en el rock, junto a "On Stage" de Rainbow, de nuevo con el toque personal de Ritchie Blackmore, aunque este no tenía a ese monstruo llamado Jon Lord.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 00:28 

Bufff, es que los primeros 4 discos de los Zepp son la releche !! Y Sandy Denny es una de esas voces a reivindicar constantemente, tanto lo que grabó con FC como su carrera en solitario son espeluznantes, y sin embargo SU VOZ casi nunca aparece nombrada como una de las grandes, parece que su pronta muerte no conllevó la creación de un mito, como así ocurrió con voces claramente inferiores.

Yo también pase una temporada obsesionadillo con el Led Zeppelin IV, y me pasó como a tí, venía del puro heavy y aquello me hizo caer la mandíbula. Ahora, sin embargo, no puedo elegir ninguno de los 4 primeros, son simplemente una de las cumbres del Rock.

Me alegra que cites el "On Stage" de Rainbow, es un discazo como la copa de un pino. Dio fue una de las más grandes voces del Rock, y junto a Blackmore hicieron pura magia.

De la etapa Coverdale, o sea del MK 3, destacaría "Live in London", por supuesto no está (no se puede estar, es imposible) a la altura del Japonés, pero es un disco muy disfrutable.

A mí me da risa esos que andan por ahí girando y sacando discos bajo el nombre DP, sin Lord ni Blackmore; si se llamaran "Tribute to Deep Purple", pues vale, pero sin los dos cerebros creadores es un crimen. Realmente me siento ofendido de ver ahí al corremastiles de steve morse en lugar del elegantísimo y a la vez fiero Ritchie.

Estoy atravesando una etapa rockerilla, ahora mismo suenan Jethro Tull, supongo que también habrá cosas de ellos que te gusten...

Un saludo !!

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 15:31 

Sí, me he referido al IV pero es cierto, cualquiera de los 4 primeros son tremendos. Yo siempre he sentido debilidad por el II y el IV, con una primera cara del Lp del II sin desperdicio. El trabajo de John Paul Jones al bajo y a los teclados es impresionante y ese breve solo de Jimmy Page con la guitarra de 12 cuerdas en "Thank you" a mi me parece estremecedor.

Totalmente de acuerdo en lo de Morse y que sin Lord ni Blackmore, no hay Deep Purple, desde luego. De la etapa Coverdale sí que me gustó el "Burn" y ese "Made in Europe".

Y de los Tull, pues siempre he sido un fan acérrimo sobre todo de la primera etapa en la que casi todos los discos son obras maestras. A mi me gustan sobre todo "Stand up", "Benefit", "Aqualung" y "Thick as a brick". También me encanta esa etapa central a la que, discograficamente, se denominó "Trilogía Folk", es decir, "Songs from the woods", "Heavy Horses" y "Stormwatch", siendo los dos primeros imprescindibles. Luego vino esa etapa de los sintetizadores que a mi me gustó menos, pero en los 90 volvieron con algunos trabajos más que aceptables como "Crest of a knave" y "Roots to Branches". Pero curiosamente hay un disco de los 90 que es el que más escucho de este grupo. Es el directo "A little light music", una especie de concierto casi acústico donde tocan lo mejor de su carrera de forma espectacular. Una joya.

En cuanto al rock en general, a mi lo que más me gusta es el llamado rock progresivo, ya sabes, King Crimson, Yes, Camel, ELP, y sobre todo, el primer Genesis, el de Peter Gabriel.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 15:58 

Ni siquiera conocía la existencia de ese "A little light music", lo buscaré. Lo ultimo que tengo de ellos es "Crest of a Knave", que me parece muy bueno (sin llegar a la época clásica, claro)

Es curioso lo que ha pasado con el prog-rock : de ser objeto de mofa y escarnio por parte de los rockeros más "auténticos" (probablemente sin haber escuchado más allá de "Dark side of the moon", si acaso) a ser realmente respetada la enorme creatividad de aquellas bandas.

Yo me quedé colgado en el Rock clásico, la única banda que me ha llegado a interesar (y mucho) posteriormente son Radiohead. Ando totalmente desconectado de la actualidad, bueno, como en el jazz, jaja.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00