www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Jun 04, 2020 20:45

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 09:08 

Souljazz Orchestra
Inner Fire

2.014, Strut
[ img ]

Pierre Chrétien (keyboards)
Zakari Frantz (alto sax & flute)
Steve Patterson (tenor sax)
Ray Murray (baritone sax)
Marielle Rivard (percussion)
Philippe Lafrenière (drums)

Recorded at HQ Studio, Otawa (Canada)

Ha vuelto a pasar: de repente he descubierto un pedazo de grupo/artista más que consolidad, y que había conseguido esquivar insensatamente. La Souljazz Orchestra lleva ya unos pocos años en marcha, y ofrece muchas de las cosas que me apetece escuchar, así que me sorprende no haberme topado antes con ella.

Lo primero que pensé al escuchar el disco es que sonaba infalibremente británico, me recordaba bastante al Mulatu Astatke del disco con Heliocentric... que lo haya editado Strut Records tiene sentido, porque por lo demás de británico nada: son canadienses, y lo que hacen navega en ritmos afrolatinos y jazz. No tengo capacidad para definir las geofrafías concretas de estos temas, pero ya digo, van todo el rato Atlántico para acá, Atlántico para allá. Etiojazz, afrobeat, la cosa latina, Egipto...

Música muy divertida, pero en plan un poco serio (distendido pero serio), no es como Karl Denson, que hace cosas más "sudorosas", estos no se despeinan, pero madre mía cómo suena el invento.

Estoy emocionado con este disco, qué cosas, incluso versionan un tema de Andy Bey, Celestial Blues. Muy bueno, estoy pasando ratos estupendos con esto. Pienso seguir tras la pista de esta banda.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00