Yo creo que tengo desde el primero hasta el último de sus discos, y casi todos aquellos en los que ha colaborado. Es un tío que me encanta, lo he visto varias veces en directo, con Kravitz, con Greyboy, con Spearhead y con Fred Wesley, y es una maravilla, todo lo que tiene de pequeño lo tiene de matón, hay que ver como sopla. Entre su variada discografía, hay varias cosas reseñables.
![[ img ]](http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_400/MI0001/795/MI0001795058.jpg?partner=allrovi.com)
"Chunky Pecan Pie" es una maravilla, en trío con Holland y Dejohnette. No tiene nada que ver con los discos de otros saxofonistas de soul jazz o funk que han intentado hacer cosas straight ahead, como Pee Lee Ellis. Denson le pega a lo post-coltraniano bien duro, está soberbio. De sus compañeros no se puede decir nada malo nunca, así que como de costumbre, ante tal nivel, sólo hay que reseñar lo de siempre: sin comentarios. Traducido al castellano antiguo, "hijos de la gran puta, pero cómo se puede tocar así de bien…"
![[ img ]](http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_400/MI0000/180/MI0000180521.jpg?partner=allrovi.com)
"The D Stands For Diesel" es en mi opinión su obra maestra. Funk jazz de la era del hip hop, con una potencia descomunal y una finura, maestría técnica y espíritu aventurero que echo de menos en muchas cosas que se supone son más modernas. A destacar lo de Robert Walter y Zak Najors, que están, y lamento no poder no repetirme, descomunales.
![[ img ]](http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_400/MI0003/499/MI0003499267.jpg?partner=allrovi.com)
En "Inland Emperor", de los Greyboy Allstars, curiosamente Greyboy no está, y los que están, y que se salen, son Denson, Walter, Elgin Park, Chris Stillwell y Aaron Redfield. Variado y potente, con Denson demostrando como encajar el lenguaje de Coltrane en el funk más directo de manera alternativa a las de Brecker y Lenny Pickett, que se han copiado hasta la saciedad, y un Robert Walter que para mi es el otro gran teclista de funk jazz del post-hip hop, junto a Medeski y mucho más ambos que Larry Goldings (que tampoco lo hace nada mal cuando se pone a ello).