Ahora a esperar el disco de Erykah Badu, que parece que viene en primavera.
¿Nos apostamos algo, RB, a que Flying Lotus tiene papel en ese proyecto? Tú seguro que ya le sigues la pista hace tiempo, como yo, pero a los demás os aconsejo que investiguéis lo que hace este tío, cuyo verdadero nombre es Steve Ellison. Es nieto de Marilyn McLeod, una gran compositora de temas soul en los sesenta y setenta, sobrino de Alice Coltrane y primo de Ravi, que toca en alguno de sus discos. Lo que hace, para os hagáis una idea, es una mezcla de esa tendencia muy aérea en el hip hop más abstracto representada por el difunto J Dilla, el gran Madlib o Georgia Anne Muldrow (otro dos emparentados por todas partes con las mejores castas del jazz), lo que hicieron los Soulquarians hace una década (colectivo con miembros de los Roots y los A Tribe Called Quest, Hargrove, Common, Badu y un motón de colegas de todos ellos), y conceptos que recuerdan a la vez a la historia de Blue Note y Atlantic, el mejor jazz espiritual que se hizo en sellos como Impulse!, Flying Dutchman o Strata East, y un montón a Sun Ra o pirados de ese estilo como Willam Onyeabor.
Cuidado con mis apuestas: hace un par años aposté a un colega francés que Onyeabor iba a ser el siguiente gran descubrimiento ahora que ya todo quiqui tiene claro que la música etíope es la hostia, ni os cuento la de Mali, y que el afrobeat y la go go music contienen los dos ritmos más gloriosos que ha parido madre. No sólo eso, aposté a que o Soul Jazz, o algún gabacho o David Byrne iban a ser sus autores.
![[ img ]](http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_500/MI0003/816/MI0003816245.jpg?partner=allrovi.com)
¡Toma ya…! Nueve CDs con lo imprescindible de su obra, en Luaka Bop. Uno que me debe una cena en "Les Pyrénées", que vaya preparando los 250 ó 300 euritos que le va a salir la broma.