www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Jun 06, 2020 09:33

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
 Asunto: King Crimson
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 09:31 

Resulta que están reeditando, en ediciones lujosas con todo tipo de extras, algunas de las grabaciones de King Crimson. De momento, In The Court Of he Crimson King, Lizard y Red.

No tengo pensado gastarme el pastón que seguramente cuestan estas ediciones (que no me interesan tanto por los extras como por un sonido al parecer brutal), pero es porque no la tengo que si no….

De todos modos me he puesto en casa dos de esos discos, hacía tiempo que no los escuchaba, y me ha vuelto a sorprender cuánto cambiaba la música de este grupo de uno a otro en aquellos tiempos.

1.969, In The Court Of The Crimson King

[ img ]

In The Court Of The Crimson King arranca con un pepinazo monumental, 21th Century Schizoyd Man, en su día debió ser un flash ese sonido macizo, a mí hoy me sigue impactando porque además es un tema cojonudo. Luego el disco se pone bastante suavecito, es una gozada de cabo a rabo (bueno, a mí los pasajes más improvisados de esta banda siempre me han aburrido bastante, en este caso la larga secuencia tras la presentación de Moonchild), música increíblemente bien ensamblada, composiciones muy hermosas y un grupo con un potencial enorme. Confieso, de todos modos, que ese sonido de batería me parece una castaña, me suena muy artificial, fue moda en un momento dado pero a mí siempre me ha sonado como el culo. Cuando pones Red y escuchas a Brufford eso sí que suena a batería de las que me gustan. Por eso……

1.974, Red

[ img ]

Red siempre ha sido mi Crimson de referencia: es ponerlo y viajar al interior de una mente alterada (por no decir, que no creas que no me apetece, sencillamente enferma), la de Robert Fripp. Red es un paseo desesperado por un yermo infinito, un artefacto infernal que deja entrever por entre sus pliegues el corazón gélido pero apasionado de su creador. Con el tiempo Fripp lograría un sonido todavía más mimético con ese interior mental (me refiero a la edición de los noventa de su grupo, con Thrak a la cabeza), pero esta en que ese interior resulta todavía esquivo es especialmente fascinante. Poca improvisación en Red (de Brufford, si acaso) aparte del habitual muermazo minimalista en Providence; el grupo era una máquina de interpretar esos temas monumentales, fascinantes.

Lejos de saciarme, esta escucha me deja con ganas de más: habrá que seguir repasando lso setenta crimsonianos: Lizard, Island, Lark’s Tongue’s In Aspic, Starless And Bible Black.

Saludos

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 11:49 

Ayer recibí el cofre de la edición especial de "In the court of the Crimson King", 5 cds y un DVD. Reconozco que estoy algo saturado de remasterizaciones y reediciones en 5.1 y cosas de esas, no sólo de King Crimson, sino de parte de los grupos emblemáticos del rock de finales de los sesenta y setenta. Pero en este caso, el pastel que nos habían puesto en los labios era difcilmente renunciable. La cuidadosa presentación del cofre, tamaño vinilo, con el desplegable original, mucha información adicional de fotos y textos y a nivel musical, ya sólo por el reclamo de una versión a duo Fripp-Ian McDonald de "I talk to the wind", me hicieron preencargarlo hace ya tiempo, antes de que hubiese visto la luz. No puedo decir mucho más. Hay que escuchar toda la música inédita y eso lleva su tiempo. Eso sí, este fué un trabajo impepinable y como el original, tan rotundo, tan bestial, no hay nada. No necesita tomas alternativas ni nada por el estilo. Tal y como fué concebido.

La remasterización de "Red", aunque no tanto, pero era también casi inevitable hacerse con ella. El reclamo en este caso era media hora de concierto en DVD, con imágenes, por desgracia, coloreadas o distorsionadas en plan psicodélico, típico de la época. Aun así, merece mucho la pena.

Y la que queda, por el momento, es la de "Lizard" que ya no he llegado a comprar. No me atrae mucho lo que ofrece la nueva edición del 40 aniversario y he decidido quedarme con el original, de momento.

Creo que están preparándose la del resto de discos y que Fripp cuenta de nuevo como aliado con Steve Wilson, el de Porcupine Tree como cabeza pensante en las nuevas re-mezclas de todo el material de estudio.

Bueno, mogambo, un gran hilo el que has abierto. Espero que con un poquito más de tiempo podamos hablar uno a uno de todos estos discos del Rey Carmesí, algunos de ellos bastante jazzísticos.

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 18:43 

Cuando salió el "In The Court Of Crimson King" yo tenía 20 años, y ya estaba enganchado a eso de los discos. El clima era este: empezando a estar gastada la brutalmente exitosa fórmula british de pop rock, la cosa iba hacia la psicodelia, gran dosis de blues en la mayoría y cierta experimentación siempre en un marco rockero.

En el 68, el año anterior al "In the Court..." se publicaron

"Odessey & Oracle" de The Zombies
"Astral weeks" de Van Morrison
"Cheap Thrills" de Janis Joplin
"Electric Ladyland" de Jimi Hendrix
"This Was" de Jethro Tull
"Bless It's Pointed Little Head" de Jefferson Airplane
"Blues From Laurel Canyon" y el "Bare Wires" de John Mayall
"Open" de Julie Driscoll & Brian Auger
"Anthem Of The Sun" de Grateful Dead
"We're Only In It For Money" y el "Lumpy Gravy" de Frank Zappa & The Mothers of Invention
"Wheels of fire" de Cream
"Livin' The Blues" de Canned Heat
"Waiting For The Sun" de The Doors

Seguro que me dejo algún otro disco disco de este año, ah, los Beatles sacaron su fantástico doble blanco, pero de cualquier forma los que hay aquí fueron la bomba cada uno de ellos. Bueno, pues con este caldo de cultivo aparece King Crimson con su primer disco "In The Court of Crimson King". A pesar de estar preparados, el impacto del disco fue acojonante. La portada ya era una declaración de principios.

Rock seco y baladas pastorales, nada blusero, 5 temas de larga duración, muchas partes instrumentales. El primer tema es potentísimo, "1st Century Schizoid...", saxos asalvajados, y guitarra más ácida imposible, cortes de ritmo, clímax guapos, y descarga sónica al final que se empalma con el segundo tema, un pacífico campo de florecillas, ovejitas blancas y pastor duchado, flauta y vocecita hippie en una bonita melodía a la que le sigue un tema precioso, el tercero, cantado por Greg Lake y ambientes con el melotrón en una producción musical impecable, inaudita en aquellos tiempo, con la guitarra del Fripp dando esos toques tan cuidados aquí y allá.

El cuarto tema es una canción que empieza hippie pero luego, cuando acaba la voz, empieza una larga impro muy ambiental, muy delicada, con una referencia muy abstracta al tema principal, que invita a a subirte al globo psicodélico, hasta que te sacude el comienzo de la última pieza, la quinta, gloriosa, cambiante, con sus buenos subidones y ese final falso dos minutos antes del final que anticipa el verdadero final que es de película...

La primera escucha de esta música compleja fue impresionante para miles de jóvenes que estaban esperando precisamente esto, algo realmente nuevo, liberado de de la línea pop rock en la que se había encauzado el rock original de caverna y chupa de cuero... Empezó a hablarse de música progresiva, quizás este álbum y el primero de Soft Machine significaron el disparo de salida. O al menos lo viví así.

Respecto a lo que comentas de la batería, fíjate que la manera de tocar de Michael Giles no es nada convencional. Él no marca los tiempos de una manera machacona como la absoluta mayoría de los bateros de rock, está lejísimos de eso, quizás por su falta de recursos, pero es muy original, y eso nos gustó muchísimo en esa época. A mí me sigue gustando esta batería capaz de incorporarse como otro instrumento con sus posibilidades armónicas y melódicas, sin la responsabilidad de cargar con la culpa si la peña pierde el ritmo. Hay un batería actual que, salvando las distancias, me recuerda mucho a esta manera de tocar, pero este sí tiene recursos, y muchos, Joey Baron. Para mí Paul Motian también es de esa filosofía, pero va demasiado a su aire, a Motian a veces no le entiendo demasiado.

Anécdotario: el autor del original de la portada, Barry Godber, murió al año siguiente de la publicación del disco, y esa fue su única obra, que se sepa. No era artista profesional.

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 19:15 

.

Gracias, muy buenos aportes!
Otros discos que sonaron en en '68 (y que refuerzan la idea de Tocho sobre la originalidad de King Crimson):

Jeff Beck – Truth
Dr. John - Gris-gris
Traffic – Traffic
The Byrds - The Notorious Byrd Brothers
The Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daught
The Kinks - Village Green Preservation Society
The Songs Of Leonard Cohen
Johnny Cash - At Folsom Prison
Laura Nyro – Eli & the Thirteenth Confession
Blue Cheer - Vincebus Eruptum
Big Brother & the Holding Company - Cheap Thrills
The United States Of America - The United States Of America
Iron Butterfly - In A Gadda Da Vida
Pretty Things - S.F.Sorrow
Small Faces – Ogdens’ Nut Gone Flake
Band – Music from Big Pink
Scott Walker – Scott 2
The Zombies – Odessey & Oracle
Simon & Garfunkel – Bookends
The Byrds – Sweetheart of the Rodeo
Neil Young – Everybody Knows This is Nowhere
The Rolling Stones - Beggars Banquet
Aretha Franklin - Lady Soul
Caetano Veloso – Caetano Veloso

.

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 20:27 

Pues tengo un disco suyo más o menos reciente y suenan increíbles:

Live in Warsaw, 2000
[ img ]

Hoy en día dejan en pañales a muchos...

No sólo hay que remontarse al 68...

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 10:16 
Todas las sucesivas reediciones de King Crimson que tan prometedoras parecen, las tengo "en cola". He recibido un dinerillo con el que no contaba, pero entre lo comprado y lo bajado aún tengo un par de meses de escucha, así que caerán para finales de verano...Eso si los muy #### no las han sacado en edición limitada y salen del mercado antes...

La verdad es que va siendo hora de hacerse con una decente discografía de los Crimson clásicos, que entre cintas, vinilos de segunda mano y sólo 2 ó 3 CDs, ha que meterle mano al tema ya!!!!

Por cierto, el para mí otro gran grupo de Progresivo de los '70 : Van Der Graaf Generator. Tuve la fortuna de verlos en Donosti hará 3 años y fue un sueño!!! Ya no está el saxofonista, funcionan a modo de trío, pero ver a dos canosos y un calvo dando sopas con honda al 95% de los grupos actuales...muuuuuucho!!!!

PD: por cierto, que ya han salido también "Starless and Bible Black", "In the Wake of Poseidon" y "Larks Tongues in Aspic"

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 14:09 

TheSoundOfSonny escribió:
PD: por cierto, que ya han salido también "Starless and Bible Black", "In the Wake of Poseidon" y "Larks Tongues in Aspic"

Pues me parece muy mal que nos lo cuentes.

Estas cosas se mantienen en secreto, que no está la vida para andar despilfarrando en cajas masatodonte.

Esto... gracias por la info, un saludo

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 14:34 

TheSoundOfSonny escribió:

¿Estás seguro? Sabía que estaban preparando la salida de "In the wake of Poseidon" para septiembre de 2010 y que actualmente están trabajando sobre "Lark´s tongues in aspic". Luego, según el calendario de Fripp, les tocaría a "Islands" y a "Beat", pero a "Starless" de momento nada de nada. Hablo de las remasterizaciones de 2009 y 2010 o ediciones del 40 aniversario. De estos discos que dices ya salieron las remasterizaciones de 2004 o 2006, pero como seguimos picando algunos, pues nada, a seguir remasterizando y a incluir algún temita alternativo o no editado en su momento (y que aporta más bien poco), para justificar el lanzamiento. De momento, para mi gusto, de las tres que han salido, la única que merece la pena es la de "Red", al menos por el concierto que incluye.

Saludos

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 20:16 

¿Ves lo que te decía, The Sound?

Ya le has provocado fiebre y sudores fríos al pobre crimson.

Un abrazo bien grande, crimson, mecago en to, hace tiempo que no hablamos.

Saludos

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 20:20 
CRIMSON, tranquilo, que seguro que me he liado con otras anteriores remasterizaciones "definitivas" con que nos ha ido obsequiando el amigo Fripp, que debía de juntarse con los que llevan el legado de Miles en Columbia y ofrecer Masters sobre "Como expoliar el pasado y forrarse tan ricamente".

Con ese apodo debes de saber del tema mil veces más que yo. Las remasterizaciones a las que me refiero son estas:

http://www.amazon.com/gp/product/B00064WSNM/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=ATVPDKIKX0DER

http://www.amazon.com/gp/product/B00064WSN2/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=ATVPDKIKX0DER

http://www.amazon.com/gp/product/B00065MDSG/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=ATVPDKIKX0DER

Pero esto es como "Kind Of Blue", que después de sacarte "The Definitive Edition", a los pocos años te sacan en doble CD por el 50 aniversario "The Legacy Edition", con todo lo que quedaba en los baúles. "Dark Side Of The Moon" tampoco le anda a la zaga, yo por lo menos recuerdo ediciones 20 y 30 aniversario, y además sin extras, manda...!!!

Para eso, maneje quien maneje ahora el catálogo BEATLE (¿serán los herederos de Michael Jackson, que hace mil años le compró los derechos de las canciones a su ex-amigo Paul?) ha sido honrado y sin jueguecitos: YOU WANTED IT? YOU GOT IT!!! Años de espera pero ha merecido la pena, todos los discos en una caja, el sonido, que era de lo que se trataba, increíble, y esto no tiene pinta de ir a exprimir más la teta: había un público potencial de quizás decenas de millones, público satisfecho, y al carajo!!!

Y perdona si te he semi-infartado, Crimson, un placer conocerte y compartir gusto por un grupo tan notable e irrepetible.

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 21:00 

Todos esos discos los tengo en vinilos de la época, con los cientos de escuchas se han enriquecido con sus crics y sus clocs a los que les tengo mucho cariño. Hace unos años me los digitalicé, y ahora escucho los crics y los clocs digitalizados. Me habéis hecho entrar ganas de comprar alguno de estos remasterizados para ver la diferencia.

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 08:57 

Encantado de conocerte, TheSound.

Sí, esos son los del 30 aniversario, que yo no me llegué a comprar. Los mios son anteriores, excepto los 3 que ya han salido recientemente, y como dice Tocho, yo también sigo con los vinilos. La verdad es que no sé si llegaré a comprarme las nuevas remasterizaciones. En mi caso, cuando lo he hecho tanto con éste como con otros grupos, siempre ha sido por el material adicional y nunca por la calidad de sonido, ya que no soy ningún experto. Tengo amigos que me han comentado que la última reedición de "Lizard", la del 40 aniversario, es impresionante en cuanto a lo que ha ganado, sobre todo para el público más jazzístico por así decirlo, ya que han destacado más los instrumentos de viento y el piano de Keith Tippett. Yo, que cuento con un equipo normalito, no he sido capaz de detectarlo.

Un saludo.

Ah, mogui y Tocho, también es una alegría estar con vosotros de nuevo. Espero no faltar más.

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 12:16 
Lo de la calidad de sonido del equipo sí que es básico para apreciar las resmaterizaciones. Yo sigo defendiendo hasta delante del mismo papa que un vinilo bien conservado le pega mil vueltas al CD, pero si en su momento no lo compraste y ya sólo los enuentras de segunda mano que parece que los lavaban en el lavavajillas...Pues remasterización toca. Yo tampoco tengo un equipo muy bueno, lo he ido haciendo modular de diferentes marcas y no creo que me haya costado 1.000 euros, hay que saber buscar... Un colega mío tiene un equipo que ya en tiempos de la peseta le costó 2 millones y medio!!! Y luego le ha seguido metiendo cosas...Es un audiofilo, de estos de cables de oro o platino y mamomadas semejantes. Y total, para estar todo el día escuchando Pink Floyd y Supertramp y de ahí, literalmente, no le sacas. ¡¡Si hasta me regaló el vinilo del "Sketches of Spain" que Dios sabrá porqué lo había comprado...!!!

El caso es que yo en mi equipillo de lo-máximo-a-que-puede-llegar-un-proleta, las remasterizaciones son directamente pasar de una foto en blanco y negro a otra en color!!! Si te gusta el B&W, pues vale, pero los Beatles piden Color!!!

Quería saber tu opinión sobre un disco, pero como paso de las preguntas retóricas:

ROBERT FRIPP & DAVID SYLVIAN : The first day

[ img ]

A mí este disco me parece una verdadera JOYA, pero no soy un crimsonófilo ni de lejos, y quería saber tu opinión. Entre el escaso público que lo ha escuchado hay desde opiniones de "Fripp no toca como Fripp" (lo cual dada su versatilidad me parece un sinsentido...) hasta "Que puto coñazo", hasta las por supuesto que otros y yo compartimos de que esto es de tener en estantería aparte. Si juntas en un estudio a 2 tipos con el talento y la elegancia de Fripp y Sylvian y los rodeas de Trey Gunn, David Bottrill y Jerry Marotta, pues o se borran las cintas con todas las sesiones, o la brillantez está asegurada!!! A mí Sylvian me parece que ha alcanzado unas cotas de madurez y elegancia al alcance de muy pocos, pero si encima colabora con otro "bicho" como FRIPP, pues éste es el resultado...¿Sabes si han vuelto a colaborar?

Un abrazo!!!

MensajePublicado: Mié Jul 28, 2010 21:47 

Si señor, me alegra que coincidamos. Ese disco me gusta mucho, y reconozco que estuve bastante tiempo sin hacerle mucho caso, tanto a ese como al directo "Damage". Tiene un airazo a Bowie que tira para atrás, y por supuesto, al King Crimson de los 80 y primeros 90, que aun no siendo mi preferido, es grandioso, sobre todo en el disco "Discipline" de la primera etapa. He leido tu mensaje esta mañana y esta tarde, lo primero que he hecho es ponérmelo. No recordaba esas lineas de stick tan tremendas de Trey Gunn. No sé mucho más de esa colaboración, aunque no creo que hayan hecho nada recientemente. A mí sí que me suena Fripp a Fripp. De hecho hay pocos trabajos donde no lo haga, al menos de los que yo conozco. Hay guitarristas que me gustan mucho más, y que me parecen mucho más líricos, como por ejemplo, Andy Latimer de Camel o incluso Gilmour de Pink Floyd, pero el sonido de Fripp es único. No hablo de soundscapes o frippertronics, hablo de lo que hizo, por ejemplo, en el tema "Heroes"de David Bowie, un verdadero espectáculo sin llegar a hacer un solo entendido como tal. No sé si fué por él, por Brian Eno, que compuso la música, o por Bowie que puso la voz y la letra, pero vaya joyita lo de "Heroes". No quería desviarme del tema, sé que hablamos de Fripp, pero es que me estoy acordando del cabronazo de Bowie y de algo que he vuelto a ver no hace mucho. Creo que a ti te gusta Pink Floyd, ¿no?. No sé si has visto un dvd de Gilmour de hace unos pocos años, creo que fué un concierto en el Royal Albert Hall en el 2006, en el que invitaron a Bowie a acompañarles en dos temas al final del concierto. Un Bowie post-infarto, pero en plena forma para apariciones puntuales como aquella, y que se apoderó de "Arnold Layne" y "Confortably numb". Un monstruo.

Un abrazo.

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 20:47 
BOWIE y FRANK ZAPPA son probablemente mis 2 grandes asignaturas pendientes dentro del Rock, y es que no sé por donde meterles mano. La discografía de Bowie en enorme, la de Zappa ya de proporciones colosales...Me meteré algún día, pero como suelo decir yo "mientras me quede algo de Mingus por escuchar..." :joking . Todo llegará, no me pienso morir hasta los 110 y en plenas facultades, o sea que tengo por delante 70 años para escuchar :joking !!!!

No recuerdo haber dicho que me gustaban PINK FLOYD, en ese caso, bravo :wine por tus facultades adivinatorias!!! . Pero yo con Gilmour tengo "un pequeño problema" : Cuando tuvo la pesetera audacia de resucitar a unos Pink Floyd sin Roger Waters, pero eso sí -no había más remedio- tocando un 80% de temas de la pluma de Waters en sus conciertos, "murió" para mí.

Además que los 2 ó 3 (ni lo recuerdo ni me importa) discos en estudio que sacó "haciendose pasar" por Pink Floyd son un asquito.

Es como esos 5 tipos que siguen circulando por ahí haciendose pasar por Deep Purple sin Jon Lord ni Ritchie Blackmore , ni aunque toquen gratis en mi barrio iría a verles!!!

Bowie cantando "Comfortably Numb" debe de ser la ostia!!! Pero mi militancia "watersiana" me impide ver esas cosas, jajaja!!!

Me alegro de que coincidamos en lo del disco de Fripp & Sylvian, he oido tantas críticas negativas (dentro del ámbito de quienes conocen a ambos...un 0'001% de la población española :joking ) que necesitaba la opinión de un crimsonófilo.

Un saludo!!!

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 13:21 
Por cierto, que no te he dicho que MUY BUENA la comparación BOWIE-SYLVIAN, ambos son de los tipos más ELEGANTES que ha dado el Rock. Yo añadiría a BRYAN FERRY, y poquitos más debe de haber...

A Ferry le ví en la gira del "Dylanesque", y la verdad es que fue muy grande y emocionantísimo. Bordó 4 ó 5 temas de Dylan (era la gira para ello), hubo lugar para la nostalgia ROXY pero no demasiado, pues tocó bastante de su carrera en solitario, y fue un concierto variadísimo: en general muy Rockero, ya que llevaba 3 (!) guitarristas, pero con momentos estremecedores de Bryan sólo al piano. Creo que salimos todos flipando, porque los comentarios que escuchabas a la salida, sobre todo de los que ya no cumpliremos los 40, eran de emoción, grandeza, elegancia, nostalgia bien entendida...Una maravilla!!!

A Bowie tuve la desgracia de verle en la que imagino habrá sido la peor gira de su vida, el "Glass Spider Tour". Si tuviste la fortuna de perdértela, enhorabuena!!! Aquello era un circo infumable, no comprendo como un tipo como Bowie pudo caer en semejante grandilocuencia escénica verdaderamente circense. Con decirte que, con las ganas que íbamos, a mitad de concierto nos largamos porque aquello era insoportable, no sabías si veías a Bowie o a la banda más ridícula del mundo. Como era en un festival, acabamos viendo a un grupo de Reggae, unas 500 ó 1000 personas, supongo que todos escapados de aquella "cosa". Una amiga que es fanática de Bowie (pero todos los discos se los quedó su hermano, cosas familiares) me ha contado que lo vió en una gira posterior y fue lo que esperas de él: sobriedad, elegancia, incluso un concierto "relativamente intimista" pues llevaba una banda más bien pequeña. Yo no me imagino a Tom Waits con multitud de cañones de luces y bajando en una plataforma al empezar el concierto, y aquello fue el "Glass Spider Tour". Bueno, nadie es perfecto...

Te agradecería que me recomendaras discos de las diferentes etapas de Bowie, pues debo confesar que, escuchar-escuchar, sólo lo he hecho con "Ziggy Stardust..." y es una joya, pero con un tipo tan camaleónico como él, me temo que te arriesgas a escuchar algún disco totalmente fallido (como aquella gira) y no quiero cogerle manía por eso, jajaja.

Un saludazo!!!

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 15:55 

Hola a tod@s, aunque es en foro muy antiguo, quería poner mi granito de arena, ya que soy nuevo, y recomendar algo de Bowie y de Sylvian, mis dos músicos favoritos en lo que no se refiere a jazz o clásica.
Creo que tanto para mí como para una gran parte de seguidores de Bowie, es indispensable su trilogía de Berlin (Low,Heroes y Lodger) y pienso que es lo más original y suculento que ha hecho. Evidentemente que para un fan como yo, no existen discos malos del Duke Blanco, y como cada uno tiene sus debilidades, también recomendaría su "nueva" o última colaboración con Brian Eno (en la trilogía también colabora) que es Outside. Muchos pensaréis que estoy loco y que no tiene la grandeza de sus anteriores álbumes, pero para gustos,colores.
En cuanto a Sylvian, creo que es más fácil,y su mejor disco es "Secrets of the Beehive" aunque el que más me pongo porque me parece completísimo es "everything and nothing". No hay que olvidar que hay nuevas joyas en su catálogo como el "Manafon" donde se encuentra,entre otros Evan Parker.
[ img ][ img ]
[ img ][ img ]

MensajePublicado: Mié Feb 09, 2011 17:05 
Ya son CINCO la reediciones del 40 Aniversario de KING CRIMSON, por si alguien aún no se había enterado:

https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_ss_i_2_37?url=search-alias%3Daps&field-keywords=king+crimson+40th+anniversary+edition&sprefix=king+crimson+40th+anniversary+edition&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aking+crimson+40th+anniversary+edition&ajr=3

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 15:29 

Discipline
1.981, E G Records

[ img ]

He estado escuchando el Discipline de King Crimson.

Pedazo de disco ¿eh? Siempre será un misterio para mí cómo pudo cambiar tanto esta banda entre Red y Discipline. Una pasada.

La edición 40th Anniversary viene con un par de tomas extras, una del Thela Un Ginjeet sin voces, curiosa porque invita a perderse más cómodamente en los vericuetos sónicos del grupo (fascinante de verdad), aunque al principio piensas “pues vaya, un Thela Un Ginjeet sin los –thela un jinjeet, thela un jinjeet…… thela un ginjeet thela un jingeet…..- de Belew no puede ser lo mismo”.

Acojonante.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 19:30 

A mí siempre me ha gustado mucho Bowie, creo que el tío tenía una visión genial de la música en todas sus facetas.
Aparte de los primeros discos y de la trilogía berlinesa, me gustan mucho los que hizo con pie y medio en la música negra, "Young Americans" y "Station to Station". Y el Outside es brutal, toda una declaración de intenciones que curiosamente "fusilaron" los Radiohead con Ok Computer y se hicieron megafamosos y mega cool. Cosas de la industria...

De los King Crimson sólo he escuchado dos "In The court..." que nunca me pareció gran cosa a pesar de su fama y el Discipline, que sí me parece bastante interesante. Pero de todos modos la música de esa época era para eso, para esa época, yo tuve una época muy Pink Floyd y ahora me los pongo, y bueno, tienen cosas buenas, pero me suena un tanto desfasado y grandilocuente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+02:00