www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 19:55

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página « 1 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tom Waits
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 22:35 

Pues sí, muy bien este aperitivo. Qué bueno el segundo, fijo que la guitarra es el Ribot.

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 09:05 

El viernes noche descorché el Bad As Me.

Es un raro privilegio, solo cada muchos años se descorcha un Waits de temas nuevos.

Cuando baje de las nubes os comento, ahora solo me saldrían epítetos grandilocuentes que no estoy seguro de que vengan al caso. Así de pronto me suena como un Waits que mira hacia su propia carrera desde su presente.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 17:33 

¡Hola mogambo! ¿Donde lo pondrias en la escala de sus ultimos discos?No lo he catado todavia,y me gustaria que estuviera al menos a la altura de Alice.

Me fio de tu opinion.¡Un saludo fiera! :iw

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 18:58 

Bonny escribió:
¡Hola mogambo! ¿Donde lo pondrias en la escala de sus ultimos discos?No lo he catado todavia,y me gustaria que estuviera al menos a la altura de Alice.

No me hagas esto, hombre. Así de pronto, de Swordfishtrombones en adelante no me animaría a descabargar del top one a ninguno... bueno sí, precisamente el último, el directo, que desde antes de salir me cayó un poco gordo por eso de ser retales de conciertos de aquí y de allí.

Personalmente, le tengo especial simpatía a Bone Machine y Mule Variations, pero no me animaría a creer que son mejores que sus compañeros de catálogo. Son eso, simpatías personales. Porque si hablamos de Alice igualmente me temblará el pulso... en todo caso, no se parece a Alice ni de coña: nada que ver con las obras teatrales de Waits, Bad As Me es más onda Real Gone o Mule Variations. Mira, estoy pensando que seguramente lo más parecido en su obra es precisamente Mule Variations, con toda esa influencia de tradiciones musicales norteamericanas especialmente a flor de piel...

Pero vamos, que necesito digerirlo tranquilamente antes de ser coherente con cualquier cosa que graba Waits.

Eso sí, me sorprendería que no le guste a alguien que disfruta de Waits habitualmente.

Citar:
Me fio de tu opinion.¡Un saludo fiera! :iw

Espero que, después de leer las incongruencias del párrafo anterior, hayas rectificado tu error, jejeje.

Un saludo

Última edición por mogambo el Mar Nov 08, 2011 19:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 19:28 

Nada, nada, dejáos de hostias...

Para Mula, esta:

[ img ]
Gov't Mule - Deep End Vol. 2.

Diréis, "este Osby está de coña".

Pues no, y si miráis los créditos tal vez averigüéis alguna de las razones:

Warren Haynes (vocals, guitar); James Hetfield, Les Claypool (vocals); Gary Lucas, John Scofield (guitar); David Grisman (mandolin); Johnny Neel (piano, organ); Rob Barraco, Pete Sears (piano); Danny Louis (organ, Wurlitzer organ); Chuck Leavell, Bernie Worrell (organ, keyboards); John Medeski (organ); Jason Newsted (electric bass); Matt Abts (drums, percussion), Me'Shell N'Degeocello, Rocco Prestia, Jack Casady, Tony Levin, George Porter, Jr., Chris Squire, Phil Lesh, Jason Newsted, Billy Cox, Dave Schools (bass); Alphonso Johnson (electric upright bass)

Suena que te cagas.

...Perdón al respetable por el dislate; es que me lo han puesto este fin de semana y lo poco que escuché la verdad es que me moló bastante.

Salud.

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 10:58 

No me puedo creer que hayas descubierto a la mula ahora... ¡Pero si es el grupo más famoso de toda la escena de las jam bands! Sus dos primeros líderes, el guitarra y cantante y el bajista (que murió hace unos años), pasaron por la Allman Brothers Band, y el batería Matt Abts es famosísimo, el responsable de que las Slingerland se sigan vendiendo muy bien. Son espectaculares en directo, se suelen cascar versiones de temas de Coltrane en plan medio-Grateful Dead, medio-Cream que están muy bien. Yo los he visto sólo dos veces, una en un concierto en el que se subieron a improvisar con ellos Ben Harper y los dos hijos de Luther Dickinson (los líderes de los North Mississipi All- Stars), fue una cosa muy divertida, y otra en Vitoria. Son muy potentes, pero no pintan nada en este hilo sobre Tom Waits.

Estoy con Moggie: soy tan fan de Waits que necesito días, o semanas, para digerir esto y no empezar a escribir tonterías grandilocuentes tan impresionado como estoy aún con el nuevo disco.

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 13:45 

Jorge López de Guereñu escribió:
(...) Son muy potentes, pero no pintan nada en este hilo sobre Tom Waits (...)

Tienes razón, y reitero mis disculpas por el off topic sin venir a cuento.
A ver qué contáis del de Waits.
Yo aún no lo podido catar.
Salud.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página « 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00