www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Mar 28, 2020 19:39

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
 Asunto: The Beatles
MensajePublicado: Mié Abr 08, 2009 18:55 

[ img ]

The Beatles como nunca los habías escuchado.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes

Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 14:12 

Pues mira, estaré loca, pero me tienta...

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 16:39 

Es pura estrategia comercial, una oportunidad para volver a vender otra vez todos los discos de la Beatles, que además no son muchos. Mucha gente ni tan sólo notará la diferencia con lo que ya tiene pero se desmayará de lo bien que se oirán los nuevos.

Quizá me los acabe comprando para poder reunir toda la discografía de los Beatles que nunca he llegado a tener.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 16:45 

me cansan los Beatles, prefiero Ramones

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 18:53 

Citar:
pura estrategia comercial

Me recuerda a la edición aniversario de Kind of Blue. De todos modos con lo de los Beatles se pasan en esto del marketing desde hace tiempo. A mi los que me parecen cansinos son ciertos seguidores de los Beatles con ese fanatismo que roza lo religioso (un fan de Sun Ra dixit :joking ). En serio, me refiero, incluso en gente que para otras cosas parecen cuerdos y con criterio, con los Beatles cualquier cosa que hayan cagado les parece una maravilla, a mi eso no me pasa ni con Coltrane, Sun Ra ni Miles. Hay gente que son capaces de, al pedirles una lista de los mejores discos del siglo XX, meter todos o casi todos de los Beatles. De locos. :gv. Es como si fabricaran fans en serie, soy un ingenuo, me sigue sorprendiendo, lo alucinantemente bien que se ha vendido el producto Beatles desde hace tanto tiempo.

Citar:
Quizá me los acabe comprando para poder reunir toda la discografía de los Beatles que nunca he llegado a tener.

A estas alturas, hombre.... yo ya los vendí, cachis, podríamos haber hecho negocio.

A mi me gustaban con quince años. Aún hay canciones sueltas que me gustan bastante, más algo de cariño nostálgico, pero los discos completos ni fu ni fa. Y los primeros una bobada.
Pero es algo que me pasa con casi toda su "herencia" y en general el pop/rock-punk/post punk de la línea británica. Una muy pequeña parte me resulta agradable alguna vez incluso interesante, otra gran parte me aburre sin molestarme y otra cada vez mayor me molesta el oído hasta ponerme de mal humor.
Para mi lo peor del pop radica en la incapacidad y la obligación de muchos grupos de "llenar", más bien rellenar, un álbum, sin repetirse realmente, desde hace décadas. La idea del single me parecía más correcta para esta clase de música, capaces de hacer un par de canciones buenas o decentes pero todo un album o más de uno, encuentro a muy pocos grupos de pop capaces de realizarlo. Ello obliga a abundar aún más en la superficialidad.
De todos modos entre los Beatles y los Rolling me quedo con Hendrix, The Band o Funkadelic. :pirate

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 00:31 

A mí cualquier cosa relacionada con los Beatles, y en particular su música, me da sueño. :twisted:

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 11:27 

Pues a mí me gustan mucho, tanto por su música como por la capacidad que tienen de evocar en mí épocas pasadas. No soy precisamente una fan visceral de ellos, nunca lo he sido, pero tenían algo, esos chicos. De hecho, los escucho muy de tarde en tarde, pero siempre me ponen de muy buen humor.

Por otra parte, jamás me desharía de discos que antiguamente me gustaron o me hicieron pasar buenos momentos. Soy una sentimental...

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 21:04 

Morblues escribió:
con lo de los Beatles se pasan en esto del marketing desde hace tiempo

Yo creo todo lo contrario. Que a estas alturas el que probablemente sea el grupo más exitoso y con mayor vigencia de la Historia no tenga ni un solo disco remasterizado, no habla precisamente de una sobreexplotación de su legado. Otra cosa es que a cada uno le guste o no le guste su música.

De todas maneras, el marketing tiene poco recorrido sino hay un producto en condiciones, y The Beatles continúan teniendo admiradores en una generación tras otra que continúan disfrutando con su música. No hay más que asomarse a los grupos de last.fm para comprobarlo. Sin reediciones especiales ni campañas publicitarias, sus discos de siempre continúan siendo muy escuchados.

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 10:28 

Por cierto, creo recordar que los derechos de todos sus temas los compró hace ya bastantes años Michael Jackson. ¿Sabéis si los sigue teniendo él? ¿Era esto así exactamente?

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 12:09 

.
Se dijo que tuvo que venderlos para poder pagarles las golosinas a sus niños, que los habría comprado Sony por unos 1.500.000.000 U$S... pero no sé qué hay de cierto.

.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:08 

Citar:

A mí no me gustan demasiado los Beatles, siempre he sido de los Rolling; ahora los Ramones, con poco han hecho mucho, y eso tiene su punto.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 13:24 

J.Alex escribió:
Citar:

A mí no me gustan demasiado los Beatles, siempre he sido de los Rolling; ahora los Ramones, con poco han hecho mucho, y eso tiene su punto.

:M la eterna dualidad: Beatles y Rolling

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 23:47 

saxophone escribió:
la eterna dualidad: Beatles y Rolling

Nunca he entendido esa supuesta rivalidad...

MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 15:23 

No quería sembrar esa supuesta dualidad, no le tengo manía a los Beatles, sólo que me aburren bastante, nada más.

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 08:50 

.
Está claro, Alex. No dije que tú la sembraras, esto viene de lejos... Me refería a esa costumbre de que cuando se está hablando de uno de estos grupos, se haga inmediatamente referencia al otro como si fueran dos equipos de fútbol. Pareciera que hay que estar con uno o con otro. A mí hay canciones que me gustan de los Beatles y hay canciones que me gustan de los Rolling... aunque no sea precisamente lo que más escucho.

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 09:41 

.

[ img ]

El reinado de los Beatles sigue vivo

http://www.abc.es/20090813/cultura-musi ... 31432.html

.

Última edición por La trompa de Eustaquio el Vie Sep 11, 2009 10:56, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:50 

.
[ img ]

Un nuevo viaje mágico de los Beatles

DIEGO A. MANRIQUE - EL PAíS

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 11:21 

.
[ img ]

Top 10: los temas más subvalorados de Los Beatles

Rolling Stone: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp ... 2&toi=5905

.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 13:47 

A mí me encanta su música, siempre me ha parecido maravillosamente fresca en sus inicios, y poco a poco fue perdiendo parte de esa frescura mientras ganaba madurez... hace tiempo que prefiero su época final (el album blanco, Abbey Road) y, claro, su edad digamos dorada (Rubber Soul y Revolver).

Tampoco entiendo eso de que tanta gente se alinee con los Beatles o con los Stones, cuando se habla del otro grupo. No creo que tengan mucho que ver musicalmente. Personalmente me encantan ambos.

No hay muchos grupos de rock que me hagan hoy en día dejar lo que estoy haciendo para prestarles atención, la cuadrilla de Liverpool son uno de ellos. Quizá es porque los escucha de tanto en tanto, pero ahí está la cosa.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 14:03 

Antes de cumplir los 10 años ya estaba escuchando a los Beatles, (antes de los 70), gracias a mis padres que trajeron de Madrid un disco de aquellos de 4 canciones: It Won´t Belong, Don´t Bother Me, I´m So Happy Just To Dance With You y un cuarto tema que ahora no recuerdo, (quizás All My Loving). Todavía anda por casa de mi madre cuarenta años después. Los cuatro mayores de los seis hermanos nos disfrazabamos de beatles con guitarras de cartón y hacíamos conciertos para los vecinos, con playback claro.

¿Esto a que viene? Pues a que para los beatlemaniacos como yo, (casi debería decir ex-beatlemaniaco o beatlemaniaco de aquella época), y como muchos de mis amigos de entonces, no había mejores o peores temas de los beatles, más valorados o menos, conocíamos todos los temas, los cantábamos todos; los que sabíamos inglés nos sabíamos las letras de todos, ( los de francés se las sabían en "guachi-guachi" y algunos os aseguro que no fallaban ni una :joking ).

O sea que eso de "Los 10 temas más subvalorados de los Beatles" viene de alguien que no ha sido beatlemaniaco.

P.D: Aclaro que hoy dia no sería capaz de escuchar un disco entero de los Beatles sin pegar varios bostezos. De hecho no he tenido el minimo interés en esta remasterización maravillosa. Me parece una campaña más para vender algo que no puede mejorarse con ninguna remasterización. Parece que Mc Cartney y Ringo necesitan "cash" para algún capricho extra :juas

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+01:00