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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 14:20 
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Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:39
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angie escribió:
O sea que eso de "Los 10 temas más subvalorados de los Beatles" viene de alguien que no ha sido beatlemaniaco.


Supongo que por subvalorados se refieren a los de menor exposición mediática... Porque, efectivamente, para un seguidor del grupo, temas como For No One o I Me Mine no son subvalorados.


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 14:21 
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Amplia cobertura sobre The Beatles en la web de RTVE:

http://www.rtve.es/archivo/beatles/


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 15:40 
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Esperaba encontrarme material de archivo (y lo hay), no un anuncio publicitario. Resulta que RTVE vende la nueva edición de los discos de los Beatles. Sé que el "ente público" comercializa su propio material de archivo, series y demás, pero esto no me lo esperaba. De hecho, tienen todo un catálogo de discos a la venta, desde Rosendo a Miguel Bosé.

:dont_know

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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 11:53 
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Nadie después de los Beatles

EL PAÍS / IÑIGO LÓPEZ PALACIOS. 20/09/2009


"Esa hipócrita beatlemanía ha mordido el polvo", cantaban The Clash en London calling, un tema de 1979. No podían estar más equivocados: ni antes ni después ha habido una banda tan grande. Nadie ha conseguido igualar su importancia en ningún aspecto (...)"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 11:14 
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Los Beatles rompen récords de ventas
Más de 2.250.000 álbumes en cinco días


LOS ANGELES (AP).- Casi 40 años después de su separación, los Beatles siguen batiendo récords de ventas de discos (...) La mayoría de los récords rotos fueron por la mayor cantidad de títulos simultáneos por un mismo artista en los listados de más ventas. En la lista de la revista Billboard , por ejemplo, la banda tenía 16 títulos entre los 50 más vendidos


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178076
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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 11:52 
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Walt Disney Pictures
planea remake de ‘Yellow Submarine’
junto a Zemeckis


El ganador del Oscar, Robert Zemeckis, tiene un nuevo proyecto oficial: el director de la próxima a estrenarse A Christmas Carol planea hacer un remake de la película de 1968, Yellow Submarine, basada en la música de la legendaria banda británica. De acuerdo a la productora Disney, "han habido algunos líos al tratar de hacernos con los derechos que permitirían a Zemeckis utilizar un repertorio de 16 canciones originales de The Beatles, para una película que él dirigirá en tecnología 3-D, ya empleada por el mismo en "A Christmas Carol y Beowulf."

Se prevee que la película llegue a la pantalla grande en el verano de 2012, y según Variety: "han pasado meses en los cuales abogados y numerosas fuentes han dicho que la adquisición de los derechos de las canciones permitirán la realización de un musical de Broadway, similar al que Disney hizo para The Lion King". De hecho, ya existe una producción del Cirque du Soleil inspirada en temas de la popular banda, misma que ha estado en funciones desde hace 2 años. Aunque, por lo visto, Disney siempre tiene un futuro más prometedor para sus proyectos.


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 20:03 
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Los beatles me dan grima pero a vosotros os quiero

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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 10:38 
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With a love like that
You know you should be glaaad

With a love like that
You know you should be glaaad

With a love like that
You knooow you should be glaaaaad

Yeah, yeah, yeah

Yeah, yeah, yeah, yeah

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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 13:10 
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Diego escribió:
Los beatles me dan grima (...)
No me extraña, es un problema bastante habitual entre los fans de Camela.

Diego escribió:
(...) pero a vosotros os quiero
Yo también te quiero, cariño.


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 19:19 
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Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:39
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The Beatles Box of Vision.

"(...) Nuevo artefacto que contiene dos libros y un álbum para almacenar los discos de la reciente edción remasterizada de la discografía de los Beatles. El primer libro, de tamaño LP, reproduce el “artwork” original de los álbumes de los Fab Four, tando de las edicones inglesas como de las americanas. El segundo libro, titulado “Catalography”, es una guía por el catálogo beatleliano."

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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Mié Nov 04, 2009 20:40 
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Registrado: Dom Feb 15, 2009 02:26
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Ubicación: En la esquina de la pirámide
Una tienda norteamericana vende descargas de toda la obra de los Beatles

Sorpresa. Una tienda norteamericana de descargas musicales en Internet, Bluebeat, ofrece en su sitio versiones mp3 de toda la obra de los Beatles, tanto álbumes como canciones (25 centavos de dólar cada una). Se trata de un hecho insólito porque el grupo británico siempre ha bloqueado cualquier oferta comercial de su trabajo en Internet. EMI se querellará contra la compañía.

Los analistas no comprenden cómo una tienda legal en Internet se ha lanzado a esta aventura. Hasta ahora, todos los intentos de ofrecer descargas en Internet de la música de los Beatles han surgido desde sitios ilegales. Según The Telegraph, la venta se inició el 29 de octubre. Los precios son sensiblemente inferiores a los que ofrece iTunes, que no distribuye temas de los Beatles.

Bluebeat permite la escucha gratuita, en streaming, de los cerca de 500 temas que ofrece del conjunto británico.

Fuente: ELPAÍS.COM

Para el que tenga interés, también hay en http://www.bluebeat.com/ y a a 25 centavos de dólar descargas de otros géneros, jazz incluido.

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Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien (Woody Allen)


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Mié Nov 04, 2009 22:28 
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Ubicación: Barcelona
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Hace unos días flipé con un blog de un fanático de covers de The Beatles. Decenas de álbumes, en plan medieval, música andina, a capella con swing, rock gótico, big band, coro de niños, bluesmen... pero el mejor es uno cantado... bueno... ladrado por perros.

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http://www.lastfm.es/user/cgardeta


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 10:56 
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Voy avisando a la protectora de animales.

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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 13:10 
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PÁGINA 12 / Viernes, 11 de diciembre de 2009

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Esa mujer

Por Juan Forn

Esta semana se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de John Lennon y, como todos los años cuando llega esta fecha, volví a pensar: “Otro año que se va y yo sigo sin escribir lo que pienso de Yoko Ono”. Me explico: en alguno de los mil documentales que he visto sobre él hay una entrevista de 1975 con Dick Cavett, donde Lennon rememora la separación de Los Beatles y la demonización de Yoko, después de cantar la extraordinaria “Woman is the Nigger of the World” (cuya difusión había sido prohibida por todas las radios norteamericanas). En cierto momento John se mosquea en serio, se olvida de Cavett, mira directamente a cámara y dice, como si se dirigiera a cada uno de nosotros: “Lo que más me enerva de todas las barbaridades que dicen sobre Yoko es que ni se les cruce por la cabeza lo evidente. Que yo la elegí pudiendo haber elegido a cualquier otra de las mujeres que tenía a mi disposición. Que me hace feliz como ninguna otra persona lo ha hecho. Que soy la persona que soy gracias a ella. Si les sigue gustando lo que hago, ¿no se dan cuenta de que deberían darle al menos algo de crédito a Yoko?”.

Vi ese reportaje cuando Lennon llevaba más de veinte años muerto. Seguramente lo vi antes, algún otro diciembre entre 1980 y 2003, porque uno tiene siempre esa sensación con las filmaciones de Lennon: que ya vio antes ese material pero recién ahora lo entiende. Los años pasan y ya somos todos más viejos que él cuando murió, pero sigue siendo nuestro hermano mayor. Cada vez que lo escuchamos, descubrimos que nos dice algo nuevo, algo que no supimos entender antes. Yo me acuerdo bien el momento en que esa frase suya me hizo clic en la cabeza (fue acá, en Gesell, el primer invierno después de rajarme de Buenos Aires) y de pronto sentí que por primera vez trataría de ver a Yoko como Lennon pedía que la viéramos: como su par en el mundo. Hagan la prueba de leer ese último reportaje que Playboy les hizo a ambos, semanas antes de la muerte de Lennon, que se publicó poco después en forma de libro: de a poco van a ir sintiendo que las respuestas de Yoko no sólo no estorban sino que complementan las de John, y muchas veces no sólo complementan sino que son las que detonan lo verdaderamente importante (tal como la frase “Woman is the Nigger of the World” detonó la canción).

Otro ejemplo: todos sabemos que Yoko es japonesa y que era siete años mayor que John, pero nunca se nos ocurre pensar cómo fue la Segunda Guerra para ella. Y así es cómo no nos enteramos de que, cuando tenía doce años y el bombardeo norteamericano sobre Tokio obligó a la evacuación de civiles de la ciudad, Yoko debió rebuscárselas como pudo con sus dos hermanitos y su madre (su padre estaba en el frente en ese momento, con el ejército japonés), porque los campesinos se resistían a compartir su escasa comida con los evacuados de la ciudad y los recibían a pedradas cuando se acercaban a sus aldeas. Uno se imagina a Yoko contándole esto a John mientras la prensa mundial la lapidaba por separar a Los Beatles y cambia un poco la película, ¿o no? Otra: cuando Yoko conoció a John, sabemos que ella estaba haciendo una muestra en Londres (la escalera en medio del salón, la lupa colgando del techo, John que sube y mira con la lupa y lee “sí” escrito en el techo y siente “esta mujer y yo estamos hechos uno para el otro”) pero no que estaba casada con otro (el artista conceptual Anthony Cox), y que tenía una hija con ese otro (Kyoko) y que cuando el tipo perdió la custodia de la hija en el divorcio (por la agresividad de los abogados que puso John) se escapó llevándosela, y pasó a la clandestinidad y durante los siguientes treinta años Yoko no supo nada de ella (John dice en el reportaje de Playboy: “Fue una estúpida pelea de machos. Yo creí que la tenía más larga y él me cagó. Y el resultado fue que dejamos a una hija sin su madre”). Otra, para completar: Yoko perdió cinco embarazos hasta que tuvo a Sean, en 1975.

Elijo contar estas cosas tal como elegí la foto que ilustra esta página: para que podamos ver algo distinto a lo que vemos siempre en Yoko Ono. Estamos acostumbrados, por ejemplo, a tomar a la chacota todo su arte conceptual, pero la cosa cambia cuando nos enteramos de que, al llegar a Nueva York a los veinticinco, recién casada con un egresado de Julliard llamado Toshi Ichiyanagi, alquilaron un loft abandonado adonde acudían John Cage, Marcel Duchamp, Max Ernst y Peggy Guggenheim, Jonas Mekas y Ornette Coleman, entre otros, a ver los happenings que organizaba Yoko. Cage la valoraba tanto que la llevó como intérprete en su primer viaje a Japón (dos cosas le fascinaban especialmente: que Yoko hubiera ido de chica a la Escuela Gakushuin de Tokio, exclusiva para miembros de la familia imperial e integrantes de la aristocracia japonesa, donde fue compañera del hijo del emperador Hirohito y de Yukio Mishima, y que hubiera hecho siete años de conservatorio como estudiante de piano, hasta el día en que confesó que soñaba con ser compositora, y la pusieron de inmediato a aprender canto porque “las mujeres no sirven como compositoras”). Y Sol LeWitt, considerado el creador por antonomasia del arte conceptual, dice haber tomado de ella la idea de que una obra de arte podía ser su explicación a modo de instrucciones zen (una de las primeras piezas de Yoko era una caja de fósforos con la frase: “Enciende un fósforo. Contémplalo hasta que se extinga”; otra se llama Caja Que Sonríe: un cubo que, al abrirle la tapa, tiene un espejo en el fondo que refleja la expresión del que la ha abierto: todos sonríen sin saber por qué cuando lo abren).

Pero lo que hace más fácil ver a Yoko como la otra mitad de John es la manera en que lo estimuló a conectarse con eso que Jüng llama el ánima: lo femenino profundo que hay en toda criatura, sea varón o mujer. El rocanrol ha coqueteado con lo femenino de mil maneras cosméticas (de Jagger a Bowie pasando por todas las escalas intermedias), pero Lennon fue más lejos y más hondo que ninguno porque entendió lo femenino como lo que le faltaba, lo que desactivaba su violencia hacia el mundo, lo que lo hacía más hombre porque lo hacía más humano. Hay que tener unos cojones de acero para escribir canciones como “Mother”, “God”, “War is Over”, “Watching the Wheels”. O, mejor dicho, para sentir de verdad lo que dice en esas letras. Pensar que Yoko no tuvo nada que ver con eso es simple necedad. La lástima, la verdadera lástima, es que John no haya influido en Yoko tal como ella influyó en él. Y en el fondo eso es lo que no podemos perdonarle a Yoko todos los fans de Lennon: que no logremos ver más de él en ella. Que lo que le quedó lo tenga guardado tan adentro. Pero, con una mano en el corazón, ¿alguien se siente con derecho a culparla por eso?


http://www.pagina12.com.ar/diario/contr ... 12-11.html


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Mié Jun 09, 2010 20:48 
Yo vengo a estar bastante de acuerdo con "La trompa de eustaquio" y "Mogambo". No soy un beatlemaníaco a muerte, entre los discos esenciales de la historia del Rock sólo incluiría "Abbey Road", "Revolver" y "Rubber Soul". Pero si en el Pop de cualquier época posterior encuentras intentos de clones a centenares, si sigue habiendo un culto mundial impresionante, y si se siguen considerando "la mejor banda de la historia", pues como dice mi madre: "Algo tendrá el pan cuando lo bendicen". En mi opinión son autores de unas cuantas docenas de canciones perfectas, y eso a ver qué grupo lo puede decir...

Sobre la supuesta dualidad "Beatles" Vs. "Stones", yo paso, puesto que mi grupo favorito son a quienes podríamos considerar "el tercero en discordia", los eternamente infravalorados THE WHO.


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Mié Jun 09, 2010 20:49 
Sobre la remasterización, decir que en los foros de los Beatles se venía reclamando desde hace lustros, confesar que yo hace ya más de un mes que me compré la caja, y confirmar que la diferencia de sonido es abismal. Sin tener un equipo de audiófilo, tengo un ampli de 250 W "de los de antes" (ON/OFF, selector de función, control de graves, control de agudos, balance, volumen, y botón de ultragraves; nada de chorradas de equalizadores ni inventos raros), y 2 cajas de 125 de 3 vías. Y os aseguro que de la versión "vieja" a la remasterizada VA UN MUNDO. La nueva hace que todos los antiguos CDs suenen apagados, tristes, monocordes, y sobre todo con el sonido comprimido y "aplastado"; mientras que la nueva es brillante, con una separación de canales e instrumentos inmejorable, y que hace que la experiencia de sentarte en el sofá entre las 2 cajas y escuchar un CD de un tirón sea lo más parecido del mundo a tenerlos tocando en tu sala. ¿Merece la pena?. Mi voto es YES.


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Mié Jun 09, 2010 20:50 
Además de Jazz y Blues también escucho mucho ROCK, y si tuviera que elegir épocas y estilos, me quedaría con el período desde 1966-67 (primeros discos de Janis, Hendrix, Doors, Animals, Yardbirds, unos Who recien saliditos del horno, la psicodelia...) hasta los muy muy muy primeritos ochenta, con los últimos estertores (en general paradójicamente brillantes) de las bandas clásicas de Hard-Rock setentero, siguieran o no después sacando álbumes bajo el mismo nombre, viviendo de rentas, y por pura inercia. Pese a haberme quedado en medio todos los '70, en general aborrezco el Rock Progresivo, de los cuales sólo salvo a Pink Floyd. Además de los Who, quizás lo que más escucho es Hard-Rock :hevy , sobre todo UFO, Thin Lizzy, Uriah Heep, AC/DC, por supuesto Led Zeppelin, y los Purple y su saga (Rainbow y los verdaderos Whitesnake, muertos en 1983).


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 Asunto: Re: The Beatles
MensajePublicado: Mié Jun 09, 2010 20:52 
Soy de la opinión de que una banda no debería permanecer junta jamás más de 10 años, y ahí tenemos a Beatles y Zeppelin, que por unas u otras desgraciadas razones fue lo que duraron, y su legado es inmaculado, y dios sabe lo que sería ahora si se hubieran convertido en una parodia de parodia tipo Stones. Pero bueno, es igual, total, para mí, los Stones post-Mick Taylor y los Who post-Keith Moon no existen....Más recientemente tenemos el caso de REM, que tras una cadena de 6 primeros LPs intocables, han ido cayendo en la más absoluta mediocridad y nadería, y, en mi opinión, como perteneciente al nucleo duro de los fans desde los primerísimos tiempos, en los últimos 20 años sólo han publicado un disco REALMENTE BUENO, que fue "New Adventures in Hi-Fi".

Hala, menuda chapa que he metido, jajaja!!! Si, la verdad es que el Rock me apasiona :di , todo lo entroncado de una u otra forma con el Blues siempre me mueve el alma!!!

PD: Venga, por favor, que "Radiohead" se retiren ya, dejen un legado absolutamente perfecto, pasen a la historia como una de las bandas más grandes e innovadoras, y no tengamos otro "REM affaire".


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