www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 18:42

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 01:53 

¡Ah! y dejé de comprar el "Popular 1" , (lo empecé a comprar así como el Vibraciones en el 76), después del número en el que apareció Ramoncín, o sea que por ese lado estoy tranquilo :dh

[ img ][ img ]

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 17:54 

Nuevas noticias:

"Aparece Propofol en casa de MJ".

El propofol es un fármaco con el que "dormimos" hoy dia al 99% de los pacientes. Es muy seguro en las manos adecuadas. Aunque se ha escrito que puede matar a los pacientes, no es así, puede matar en las manos equivocadas. En mi vida profesional habré utilizado propofol en milares de ocasiones y no ha matado a nadie. En España está prohibido su uso fuera del ambito hospitalario y siempre debe ser utilizado por personal preparado para el manejo de via aérea y reanimación cardiopulmonar. "Se considera personal preparado a anestesistas y intensivistas".

Si lo que le gustaba era "viajar, más le hubiera valido a MJ tener un anestesista de médico personal, , que a un cardiólogo. Claro que a lo mejor no encontraba un anestesista que se prestara a sus "juegos".

Incluso, aunque pueda parecer "no lógico", está mucho mejor preparado un anestesista o un intensivista para al reanimación cardipulmonar que un cardiólogo. Como se ha podido comprobar también en este caso, en el que el cardiólogo se dedicó a hace RCP en la cama de MJ y no avisó a nadie hasta que había pasado media hora, (cuando las posibilidades de recuperación son ya practicamente nulas).

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 18:13 

Angie, tío, ¿has pensado que podrías decir lo que acabo de leer en ciertos programas y empezar a tener vacaciones de verdad, no ese triste sucedaneo que te han dado últimamente?

Joer, me dan ganas de tirarme al ruedo y cascarlo yo mismo en Salvame, o en La Noria. Supongo que, ya metidos en faena, sabré rellenar las numerosas lagunas con más carnaza fresca.

Bienvenidos al siglo XXI

Un saludo

Por cierto, en su día me gustaron los discos que escuché de Jackson (Thriller, Bad), luego el personaje empezó a darme lástima, tenía pinta de ser bastante infeliz, la lástima ha llegado al extremo con su triste muerte. La rememoración de esos discos que entonces me gustaron tampoco está siendo positiva, creo que su música ha envejecido espectacularmente.

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 21:43 

mogambo escribió:
Angie, tío, ¿has pensado que podrías decir lo que acabo de leer en ciertos programas y empezar a tener vacaciones de verdad, no ese triste sucedaneo que te han dado últimamente?

Joer, me dan ganas de tirarme al ruedo y cascarlo yo mismo en Salvame, o en La Noria. Supongo que, ya metidos en faena, sabré rellenar las numerosas lagunas con más carnaza fresca...

No estaría mal :joking Pues eso es lo que pasa, que los que van a esos programas son gentecilla que no sabe de que está hablando y los que saben no van.

Algo parecido ocurre con el médico de Jackson. Si es cierto que ha sido él el que le ha suministrado los medicamentos, el tio es un camello, ni más ni menos. No hay motivos para recetar, (además el propofol no se puede recetar), a una persona porque si. Veremos como acaba ésto pero yo tengo claro lo que haría con los médicos que han participado en esta historia :ij Se puede recetar Demerol, (Dolantina), a un paciente que lo necesite como analgésico pero "por gusto" ¿? En mi hospital desaparecieron al menos 100 ampollas de Dolantina y tuvimos a la policía investigando una temporada. Una ampolla no debe costar más de 1 euro, (si acaso), y en el mercado negro supongo que multiplicará muchas veces esa cifra.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 11:58 

.

Ostras! ¿Os imagináis al Angie tocándole el saxo a Cantizano y discutiendo con Mariñas sobre Domerol y niños anestesiados en Neverland?

Eso tiene tirón, oye.

.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:00 

.

Chema García Martínez en Jazz y otras hierbas:

Se murió Wacko Jacko y se armó la de dios, el personal llorando por las esquinas y el médico del difunto en paradero desconocido, qué cosas.

A servidor la muerte de Michael Jackson le sorprendió en un garito de jazz de la ciudad en la que reside, al término de lo que estaba anunciada como una sesión de dance & swing y en la que hubo ambas cosas. Gente joven, mayormente, de la última hornada, tanto "sobre" como "delante" del escenario.

Primero fueron los rumores. Luego la confirmación.

- “Se ha muerto Michael Jackson”, me susurra al oído quien acaba de enterarse.

- “Ah”, le respondo, impactado por una noticia que rivaliza en mi interés con “La pesca artesanal del mejillón en ciertas regiones remotas del Canadá”.

Pronto pude darme cuenta de que yo era el único al que la noticia parecía no afectarle pues fue conocerse/confirmarse la misma e iniciarse un coro de lamentos, como si a los presentes se les hubiera muerto la parienta, peor todavía.

- “Michael Jackson forma parte de mi vida”, trataba de explicarme el pianista nada sospechoso de escuchar Thriller todas las noches antes de dormir.

- “Caramba”, volví a responder, pretendiendo esta vez estar a la altura del dramático acontecimiento.

Ahogado por las lágrimas y con los mocos colgándole, el dueño del establecimiento buscó en vano un disco del difunto con el que rendirle tributo. A cambio, nos obsequió con “Lo Mejor de Billy Idol vol. 1”, que uno no sabe muy bien que tienen que ver el uno y el otro salvo que Idol es de raza blanca, como Jackson.

http://www.chemajazz.blogspot.com/

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:19 

Ja ja ja... parece que Chema lo superará finalmente, con un poquito de paciencia y esfuerzo

Saludos

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:21 

La trompa de Eustaquio escribió:
.

Chema García Martínez en Jazz y otras hierbas:

Se murió Wacko Jacko y se armó la de dios, el personal llorando por las esquinas y el médico del difunto en paradero desconocido, qué cosas.

A servidor la muerte de Michael Jackson le sorprendió en un garito de jazz de la ciudad en la que reside, al término de lo que estaba anunciada como una sesión de dance & swing y en la que hubo ambas cosas. Gente joven, mayormente, de la última hornada, tanto "sobre" como "delante" del escenario.

Primero fueron los rumores. Luego la confirmación.

- “Se ha muerto Michael Jackson”, me susurra al oído quien acaba de enterarse.

- “Ah”, le respondo, impactado por una noticia que rivaliza en mi interés con “La pesca artesanal del mejillón en ciertas regiones remotas del Canadá”.

Pronto pude darme cuenta de que yo era el único al que la noticia parecía no afectarle pues fue conocerse/confirmarse la misma e iniciarse un coro de lamentos, como si a los presentes se les hubiera muerto la parienta, peor todavía.

- “Michael Jackson forma parte de mi vida”, trataba de explicarme el pianista nada sospechoso de escuchar Thriller todas las noches antes de dormir.

- “Caramba”, volví a responder, pretendiendo esta vez estar a la altura del dramático acontecimiento.

Ahogado por las lágrimas y con los mocos colgándole, el dueño del establecimiento buscó en vano un disco del difunto con el que rendirle tributo. A cambio, nos obsequió con “Lo Mejor de Billy Idol vol. 1”, que uno no sabe muy bien que tienen que ver el uno y el otro salvo que Idol es de raza blanca, como Jackson.

http://www.chemajazz.blogspot.com/

Qué tal Sergio,

me voy esta tarde de vacaciones y no quiero polemizar sobre este asunto. El artículo o reflexión me parece muy gracioso (en serio, sin ironías de ningún tipo), pero me parece que hace un flaco favor a los que somos aficionados al jazz y es que creo que por cosas como esta se nos considera elitistas, cerrados y despreciativos hacia ciertas cosas. El tono de desprecio mirando por encima del hombro a todo aquel que parece disfrutar algo con Jackson está siempre presente en este tipo de escritos, y este de Chema García no es una excepción. Es algo que no me gusta un pelo porque me parece una falta de respeto. Ahí lo dejo.

Saludos

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 13:08 

Qué suerte Donny, que lo pases bien, ¿cuándo vuelves?

(Ostias, caigo en que no contesté tu mensaje de hace un par de semanas, estaba fuera y cojo muy poco el teléfono, disculpa, en todo caso no hubiese podido acudir a la fiesta).
Citar:
El tono de desprecio mirando por encima del hombro a todo aquel que parece disfrutar algo con Jackson está siempre presente en este tipo de escritos, y este de Chema García no es una excepción.

Vaya, yo al leerlo no pensé en que estuviera despreciando a los aficionados a Jackson, pensaba solo que se sorprendía de pronto al caer en la fascinación que Jackson ejerció sobre tanta gente, a la que él es totalmente ajeno. Ahora releo al leerte y veo que, bueno, cuando comenta que "el pianista no es sospechoso de escuchar Thriller todas las noches", eso tiene un tonillo pelín suficiente.

Pero no creo que esté despreciando a la gente que escucha a Jackson, sino dejando llevar la pluma un poquito más allá de lo correcto para completar el chiste, o el tono desenfadado y gracioso del comentario.

Creo que la intención de Chema es más bien meditar acerca de lo fuera que está él de algunas fascinaciones sociales (que estamos casi todos, de unas o de otras) que acerca de quienes sufren (sufrimos) esas fascinaciones.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 13:22 

Qué tal Ricardo,

No te preocupes, me imaginé que se te había pirado la pinza con el mensaje, no pasa ni media.

En cuanto al artículo, no sé, yo también me considero fuera de todo tipo de fanatismos e influencias irracionales de cantantes y/músicos, pero, a veces, desde el mundo del jazz, sí que veo/noto posiciones bastante talibanes con respecto a artistas que pueden ser respetables por su calidad musical aunque esa calidad quede ya lejos como en el caso de Michael Jackson. He sentido bastante la muerte de MJ por precisamente el motivo que Chema parece despreciar en su artículo: "es parte de mi vida". Sí, es parte de mi vida porque cuando era pequeño no paraba de escucharlo a todas horas. Bueno, a él y la banda sonora de Grease, :joking :joking , pero esencialmente a MJ. me gustaría ver el mismo artículo pero referido a un Andrew Hill (que ya murió, pero es por poner un ejemplo, o a un Greg Osby que nos deje joven. me apuesto la mano y no la pierdo a que el tono del artículo sería completamente diferente y Chema no estaría tan indiferente pasando a ser uno de esos "fanáticos" de los que ahora dice no comprender la actitud (que conste que lo de Greg Osby es un ejemplo, no conozco los gustos de Chema). Bueno no sé, me he liado yo solo. Me queda hora y media para salir del curro y estoy ya pensando en los daikiris que me voy a tomar en unas horas :wine . Si no me he explicado, decídmelo por fa plis.

Abrazos Ricardo

PD: si me contestáis y no os digo nada, alegráos por mi, eso es que he salido ya hacia mis vacaciones :di

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 14:11 

Donny escribió:
(...) veo/noto posiciones bastante talibanes con respecto a artistas que pueden ser respetables por su calidad musical aunque esa calidad quede ya lejos como en el caso de Michael Jackson.

Fíjate que incluso eso de que su calidad musical queda ya lejos es totalmente subjetivo, habrá quien no opine lo mismo, como los hay (parece que el amigo Chema entre ellos) que no se la encuentran ni siquiera en sus discos más reputados.
Citar:
(...) me gustaría ver el mismo artículo pero referido a un Andrew Hill (que ya murió, pero es por poner un ejemplo, o a un Greg Osby que nos deje joven. me apuesto la mano y no la pierdo a que el tono del artículo sería completamente diferente y Chema no estaría tan indiferente pasando a ser uno de esos "fanáticos" de los que ahora dice no comprender la actitud (...)

Claro, porque esos músicos es fácil que apasionen a Chema (joer, con qué confianzas escribo su nombre en plan tan familiar). Lo sorprendente del caso de MJ y de otros similares es la enormidad de la reacción en muchos lugares del mundo, es algo que no tiene ninguna relación con nuestra percepción personal de su música o de su personaje.
Otra cosa es que exista ese elitismo entre algunos aficionados al jazz, pero yo no me apresuraría a adjudicarle ese elitismo a Chema solo por el contenido de este comentario.

Pásalo bien con tus daikiris, jodío, y no castigues mucho a tu chica con discos raros, llévate buenas cositas souleras y poco Braxton, y deja que ella pinche algo de Bustamante y de Soraya.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 14:19 

mogambo escribió:
Pásalo bien con tus daikiris, jodío, y no castigues mucho a tu chica con discos raros, llévate buenas cositas souleras y poco Braxton, y deja que ella pinche algo de Bustamante y de Soraya.

:joking :joking :joking . Bustamante y Soraya no le gustan pero Guaraná, sí :joking :dc . Aunque, calla, que también le gusta Donny Hathaway, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Prince, James Brown, Sam Cooke, Otis Redding, John Legend, Erykah Badu y D'angelo aparte de John Lee Hooker, BB King, Robert Johnson y Son House, lo que pasa que no se queda con los nombres y los mezcla todos, jajaja, pero bueno, el caso es que le gustan, prefiero quedarme con eso :di .

Abrazos

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 14:37 

(en vez de "reloj, no marques las horas"...)

Reloj, que corra esta hora...
Que Donny va a enloquecer
Se marcha de vacaciones
En cuanto lleguen las tres.

No falta ni media hora
Para que goce del sol
Y tu tic-tac acelera
Su ya ansioso corazón.

Reloj, aprieta un poquito
Porque está que no se aguanta
Él ya ha cumplido muy bien su labor
Y tiene ganas de marcha.

Encoge el tiempo en tus manos
¡Que acabe ya la jornada!
Donny ya tiene allá en el hogar
Las maletas preparadas.

¡FELICES VACACIONES! :wink:

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 14:41 

:joking :joking . muy bueno, rumeinia. ya queda menos de media hora, 15 minutos y de fiesta...

Gracias, tío. Te lo has currao :wine

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 14:47 

Cuando escribí algo más arriba que cada generación tiene sus heroes me refería a ésto precisamente.

Hace un par de dias al salir de clase de música, en compañía de un chaval que toca la guitarra, (y que por cierto esta tarde viene a tocar con nosotros), me decía que lo de MJ le había afectado, aunque no es que le gustara mucho, pero que desde luego MJ era un puto genio.

Creo que a muy pocas personas de mi generación nos parece MJ un puto genio. Sinceramente, a mi me siempre me pareció un "hortera" para quinceañeras. Sin embargo el chaval-a de 15 años cuando Thriller, nunca va a poder sustraerse al influjo que ejerció MJ en su vida.

Recuerdo a mi padre, cuando en la televisión, la única, ponían documentales de Yes, en Beat Club, Popgrama, etc, (ojala los canales de ahora aprendieran algo de "el de entonces" en programación musical)....decía: "a estos en mi pueblo los habían echado al rio en cuanto aparecieran". Sin embargo los ídolos de mi padre, (los populares), no hubieran pasado de un cinco en mis calificaciones: los Indios Tabajaras, etc....Y digo los pòpulares porque mi padre era una gran amante de la música clásica, y eso es otra cosa, y ahí creo que Donny se equivoca, ahí estamos hablando de los ídolos intemporales. Comparar a MJ con Andrew Hill o Greg Osby...¡manda huevos! Hay idolos que se mantienen por encima de los años y de las generaciones. MJ me pega que no va a ser uno de ellos. Miles, Hill, Osby, Coltrane, Monk, Mozart, Beethoven, Listz, Mahler, etc.....Si.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 14:56 

Buenas Vacaciones, Donny.

En cuanto a lo de Michael Jackson, tampoco me gusta nada lo escrito en las otras hierbas, pero probablemente hubiera escrito o escribió lo mismo cuando murió Elvis, Lennon, o Marilyn Monroe. Los jazzeros tenemos que ir dando la nota por todos lados. Vamos de duros por la vida y por cojones tenemos que mostrarnos diferentes. Y decir que lo que hizo MJ fue una mierda o que no te inmutas por su muerte es lo que toca. Yo me enteré el domingo 28, cuatro días después de su muerte y me quedé de piedra. ¡Qué pena, pensé!

¡¡¡Balla panda de hinteleptuales que hestamos echos!!!

Tómate un daikiri a mi salud.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 15:32 

.

Pásatelo, bien, Donny!
Un abrazo,

.

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 08:07 
Creo sinceramente que la figura y el ídolo de Michael jackson no tienen nada que ver con la música ni remotamente

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 21:48 

D.E.P.
Michael Jackson - They Don't Care About Us

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 13:43 

Ese horrible vídeo refleja muy bien mis sentimientos encontrados sobre el personaje. Que alguien que hizo, aunque no fuese solo, "Of The Wall" y "Thriller" (por no hablar de los fantásticos discos de los Five o los suyos en Motown), terminase haciendo cosas como esa puta mierda, es terrible. Pero, ahí está la cosa: como metas tus dedos en ese engranaje asqueroso en el que se ha convertido la industria del entretenimiento, te quedas pillado de por vida. Esa basura no hay más que enfrentarla a eso tan distinto que hizo por ejemplo Uri Caine cuando mezcló en su disco sobre Rio las batucadas con su piano, y ahí está la comparación: la cultura popular que tan jugosamente explota y promueve esa industria no tiene nada que ver con la cultura de verdad. Me podéis llamar snob o lo que queráis, pero así es como yo lo veo. Unos intentan en sus colisiones llegar a desarrollos artísticos interesantes, otros sólo la cutre postal de la favela que da por el culo igual que su pinta o su nariz lamentables.

Algo hicimos mal hacia la mitad del siglo XX, cuando decidimos que para desarrollar la cultura hacia su faceta económicamente viable sólo había una forma: vulgarizarla y convertirla en algo tan superficial. Me da la misma grima ver a uno de los Jackson Five haciendo basura como la que hizo a partir del éxito inasumible de "Thriller" que ver a Merryl Streep en basuras como "Mamma Mia" o "Leones Por Corderos". Pruebas de lo jodido que está el mundo del espectáculo.

Por cierto: soy el padre de la niña esa más caucasiana que yo y de ojos verdes que lloraba en el funeral. Me da lo mismo que lo creáis o no, en un mundo donde hay quién cree que él era su padre, cualquiera puede postular para ello, ¿no? Hay que joderse, quince minutos todos los días en las noticias de todo el mundo para este rollo, o para la mirada de Obama a un culo, que ni siquiera era lo que miraba. Buen culo, por cierto, yo sí que le hubiese dado un repaso, y por ello no sería ni mejor ni peor persona, artista, intelectual, intelectualoide, talibán, o lo que sea.

Mejor nos tomamos el mundo por montera. Para mi, la noticia fascinante de la semana es la de la asociación feminista que solicita un encierro sólo para mujeres en los Sanfermines y donde por supuesto, en vez de toros, corran detrás de ellas vacas. Nada con pelotas en el recorrido, faltaría más... Para mondarse.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 »

Todos los horarios son UTC+02:00