www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 18:34

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 17:22 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
La trompa de Eustaquio escribió:
el_salmonete escribió:
Chico, recuérdame qué dicen en la película sobre Elvis que me has dejado en ascuas, que se dice...

Gracias, chaval.

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 21:20 

No entiendo lo que dice al final ¿Dice "es tan difícil ser honrado"?

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:09 

[ img ]
Nosotros matamos a Michael Jackson

¿Dónde estaban todos los fans que lloran, los artistas que le alaban como su héroe y los locutores de radio que no pueden parar de poner sus canciones? ¿Dónde estaban hace 10 años? Ah si. Todos pensaban que Michael Jackson era un freak - un violador de niños adicto a la cirugía plástica. Su último album de estudio, "Invincible," editado en 2001, no consiguió tener ningun tema de verdadero éxito porque las emisoras se negaron a poner sus temas. Los críticos musicales lo despedazaron. Fue boicoteado. La gente se burlaba de él, le consideraban un desteñido, una gloria pasada, un loco.

El éxito de "Thriller," que vendió más de 110 millones de copias en el mundo y sigue sumando, jamás será igualado. ("Invincible," para que conste, se las arregló para vender la respetable cifra de 13 millones de copias en el mundo hasta la fecha). Ningun artista puede conseguir tal cantidad de éxito. Ponía su alma y su corazón en cada nueva grabación que hacía, pero antes de que nadie llegara a escucharlo ya lo habían juzgado.

Era un hombre dolido y desesperado y todo el mundo le tiraba piedras. Ahora está de moda ser fan de Michael Jackson. Las emisoras de radio ahora ponen su música a todas horas. Sus albumes vuelan de las tiendas. Incluso Urban Outfitters ha creado una colección en vinilo para que los modernos puedan enmarcarlos y ponerlos en sus paredes. De repente todo el mundo ha redescubierto a Michael Jackson. Está muerto, maldita sea. ¿Imaginais lo que estas muestras de amor hubieran hecho por él cuando estaba vivo? Quizá no hubiera necesitado medicinas para dormir.

El cuerpo de Michael todavía estaba caliente cuando los famosos, ejecutivos musicales, familiares e incluso sus empleados se prostituían en programas de TV profesando ser los mejores amigos de Michael. Gente que ni le conoció daba comunicados. ¿Dónde estaban esos autoproclamados mejores amigos cuando Michael necesitó que intervinieran? ¿Cuando necesitaba ayuda? En ninguna parte. Si algunos lo intentaron y Michael no hizo caso... ¡haberlo intentado de nuevo!

Las coas se habían vuelto extrañas en el mundo de Michael, antes de que firmara con AEG para los conciertos, una empresa de management intentaba convencerle para que fuera un 'Michael virtual.' No es broma - iban a crear un portal de internet en 3D para que Michael pudiera interactuar con el mundo sin salir de su casa. Eso es suficiente para hacer que alguien se vuelva loco.

El contrato con AEG le dio una nueva vida. Lo devolvía a donde mejor se mueve, el escenario, ante sus fans, rodeado de humanos. Sólo los jefazos de AEG creyeron en él. El público y las apuestas esperaban que no lo consiguiera. Muchos fans compraron entradas para los conciertos sólo para ver un espectáculo histórico, esperando presenciar cómo se estrellaba.

Nosotros matamos a Michael Jackson. Ayudamos a que creara su jaula dorada y luego le rechazamos. Que te aproveche la muerte, Michael, el mundo se ha dado cuenta por fin de la fuerza de la naturaleza que eras. Cambiaste la cara de la música. Descansa en paz.

[Tamara Conniff]

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:57 
no se si me van a llover palos por esto, pero estoy completamente en contra de ese artículo. Este tipo amasó dinero suficiente como para pagarse un montón de excentricidades y pegarse una vidorra en 50 años que ni la oleré yo aunque llegue a los 120. Y ahora resulta que además tengo que sentir pena y sentirme culpable por no apoyarle...

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 12:50 

Bueno, es difícil valorar este tipo de manifestaciones. Dan por supuesto una serie de cosas altamente discutibles. De entrada nosotros no debemos nada a los artistas, ni ellos a nosotros, nuestra relación con ellos es totalmente pura: ellos ofrecen un producto, a nosotros nos peta o no comprar sus discos o ir a sus conciertos.

No les debemos nada, es idiota pretender que los aficionados son responsables de que un artista venda más o menos discos.

Con la industria pasa algo parecido: es difícil que un artista encandile a millones de aficionados, a no ser que haya detrás una importante inversión económica en publicidad y mercadotecnia. Era el caso de Jackson. Por supuesto, el éxito (o fracaso, que también se da) de estas campañas puede exceder con creces las previsiones e intenciones de la discográfica, como parece que era el caso de Jackson con su Thriller...

Pretender que una industria millonaria cuide de tí como si fuese un amigo no parece razonable, pretender que lo haga la gente que compraba tus discos cuando les gustaban y dejaron de hacerlo cuando no les gustaban tampoco... en fin, ese artículo puede servir como un documento más para documentar el fenómeno de la idolización de los artistas por parte de muchos aficionados, en mi opinión sirve para poco más.

Y, como Jesús, estoy totalmente en contra de las ¿teorías? que expone.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 15:20 

RBFunk escribió:
No quiero comentar ninguna de las tonterías que he leído por aquí

No menor es la que nos traes, querido. Lo que no entiendo es a qué viene, quiero decir, y preguntar, si tú las suscribes. Supongo que así es, aunque resulta difícil conocer el motivo de la cita sin comentario alguno por tu parte. En todo caso, y refiriéndome a Tamara Conniff, declaro que el fenómeno fan hace estragos en el juicio de las personas.

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 16:26 
tios, le he pegado una lectura rápida al hilo y no se que pasa aquí con los putos japoneses y escandinavos, q parece q les tenéis hincha

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 17:12 

J.del Fiasco escribió:
tios, le he pegado una lectura rápida al hilo y no se que pasa aquí con los putos japoneses y escandinavos, q parece q les tenéis hincha

¿A qué te refieres, J?

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 17:19 
no es que me moleste, libres mis mensajes de toda carga belicosa, tan solo me llama la atención que RBFunk decía en la página anterior que a algunos (ignorante yo, no se a quién se refería pero digo yo que cada uno recogerá sus cosas) no les gustaba la música del pueblo [sic] pero si cualquier bajista japonés que haga free. Y me vengo fijando desde hace tiempo que siempre que se produce ese enfrentamiento periódico entre la música negra americana y la vanguardia no americana los palos del bando blacker se los llevan los japos y los escandinavos.

Tengo curiosidad por saber donde arranca esto

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 19:44 

el_salmonete escribió:
RBFunk escribió:
No quiero comentar ninguna de las tonterías que he leído por aquí

No menor es la que nos traes, querido. Lo que no entiendo es a qué viene, quiero decir, y preguntar, si tú las suscribes. Supongo que así es, aunque resulta difícil conocer el motivo de la cita sin comentario alguno por tu parte. En todo caso, y refiriéndome a Tamara Conniff, declaro que el fenómeno fan hace estragos en el juicio de las personas.

Lo primero, no me llames querido, el_Salmonete, a no ser que tu nuevo nombre sea el_truchón.

Segundo, el artículo simplemente me ha parecido acertado en el sentido de que el deporte mundial más apreciado es el de elevar a los altares a un personaje, bien sea por sus cualidades en la música, en el deporte o porque se ha zumbado a la folclórica de turno, y después cuando ya está arriba, hundirle hasta dejarle hecho una mierda. Excepto, en aquellos personajes públicos guays, véase Bono o Bradd Pitt, dos inútiles sin nada de arte, pero que parecen la puta reencarnación de Luther King para la mass media.

Y yo no tengo hincha a los escandinavos ni a los japoneses, tengo muchos amigos finlandeses, muy buena gente por cierto, pero lo que critico es lo que algunos critican por aquí, que parece que un músico por haber sido de la Motown y haber tocado en los discos de las Supremes, por ejemplo, ya está en otra división inferior a la que está un bajista islandés que hace free junto a un gafapasta que mete sonidos electrónicos y publica en ECM.

¿Quién fue antes el huevo o la gallina? Vosotros mismos.

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 19:54 

J.del Fiasco escribió:
Y me vengo fijando desde hace tiempo que siempre que se produce ese enfrentamiento periódico entre la música negra americana y la vanguardia no americana los palos del bando blacker se los llevan los japos y los escandinavos.

Tengo curiosidad por saber donde arranca esto

Bueno, supongo que son licencias poéticas, que los foreros usan/amos en el fragor de la batalla. Intuitivamente, parece que a un lado del ring tenemos al negraco amenazador, de rítmicos andares, con cara de hacerse una zambomba con tus entrañas... al otro lado, un menudito japo amarillento, con pinta de venirse abajo por la pura fuerza de la gravedad, eso sí, con pinta de tener calculado cada movimiento desde que se levanta hasta que se vierte en el sobre.

Nada hombre, licencias poéticas. Porque el caso es que no recuerdo que nadie haya expresado tirria a los paliduchos escandinavos (mucho menos a las rubias escandinavas), ni a esos negros magníficos que, dicen, malviven en las cloacas de la ciudad.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 20:08 

RBFunk escribió:
Segundo, el artículo simplemente me ha parecido acertado en el sentido de que el deporte mundial más apreciado es el de elevar a los altares a un personaje, bien sea por sus cualidades en la música, en el deporte o porque se ha zumbado a la folclórica de turno, y después cuando ya está arriba, hundirle hasta dejarle hecho una mierda. Excepto, en aquellos personajes públicos guays, véase Bono o Bradd Pitt, dos inútiles sin nada de arte, pero que parecen la puta reencarnación de Luther King para la mass media.

RB Funk, no acabo de entender si te refieres a que el deporte ese lo practican los medios de comunicación o la plebe, el público, nosotros vaya. Mi impresión es un poco diferente, yo creo que a casi todos sencillamente nos da un poco lo mismo lo bien o lo mal que le vaya a esa gente... como mucho nos entretienen sus monadas en la tele, al que le entretengan, y punto. No creo que sean tantos los que toman partido activamente en crear, mantener y destruir mitos de esos.

Pero vamos, que esos personajes deben saber en qué mundo se mueven, como no tengan cuidado de no tomar muy en consideración lo bien o lo mal que nos caen, apañados van. Pero ¿tú crees que nosotros somos responsables de su suerte? Yo creo que no, en todo caso ese aspecto de sus vidas está donde está para divertirnos, para que lo pasemos bien y, cuando ya no nos diverta tanto, lo quitemos de un plumazo. Eso creo. Otra cosa es además hagan música u otra cosa, pero eso no tiene nada que ver con la celebridad.
Citar:
(...) lo que critico es lo que algunos critican por aquí, que parece que un músico por haber sido de la Motown y haber tocado en los discos de las Supremes, por ejemplo, ya está en otra división inferior a la que está un bajista islandés que hace free junto a un gafapasta que mete sonidos electrónicos y publica en ECM.

No se, RB Funk, yo no recuerdo haber leído aquí nada por el estilo. Estaría bien que cuando afirmes cosas de ese estilo concretases un poco a quién te refieres, así queda agresivo contra todos en general y contra nadie en particular, y resulta un poco molesto.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 20:37 

RBFunk escribió:
Lo primero, no me llames querido, el_Salmonete, a no ser que tu nuevo nombre sea el_truchón.

Estoy por cambiármelo sólo para llamarte querido de nuevo. Porque sí, me has descubierto: te amo. :dc

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 21:22 

RBFunk escribió:
Y yo no tengo hincha a los escandinavos ni a los japoneses, tengo muchos amigos finlandeses, muy buena gente por cierto, pero lo que critico es lo que algunos critican por aquí, que parece que un músico por haber sido de la Motown y haber tocado en los discos de las Supremes, por ejemplo, ya está en otra división inferior a la que está un bajista islandés que hace free junto a un gafapasta que mete sonidos electrónicos y publica en ECM.

Me ha dado la sensación de todo lo contrario, RBFunk. A lo largo del hilo (que he leido entero por primera vez hoy ya que la música de MJ me interesa más bien poco) me ha parecido que el gran pecado de este lado del Atlántico ha sido tomar prestadas muchas cosas del blues, el R&B, el rock and roll y no se cuantas cosas más de la mal llamada "gran" música negra, (porque es igual de grande que la blanca, en todos los sentidos, hasta en el propio concepto de amplitud) para terminar haciendo un sucedaneo malo. A mi Jackson nunca me parecerá un genio, aunque creo que el tio era muy bueno en lo que hacía. Lo de compararlo con Monk o con Miles sería como para sonrrojarse. Por otro lado, yo jamás lo compararía con algunos artistas del llamado sonido Motown, que los hay buenos y malos, como en todos lados, pero al igual que hay escandinavos que tocan la flauta vikinga y graban en ECM unos discos infumables, tambien hay afroamericanos criados en las calles de Detroit que tocan unas potentes lineas de bajo pero que se han limitado a repetir lo que hacían otros, los verdaderamente buenos que tal vez no eran tantísimos y resultan igual de infumables. Sin saber ni la décima parte sobre este tema que algunos aficionados de por aquí, yo también he escuchado algo a Marvin Gaye y a The Temptations, más de lo que podría suponerse, lo que pasa es que me gusta más hablar de Mingus, de Steve Lacy, de Chris McGregor o de Elton Dean, qué le voy a hacer.

Lo que decía Donny de negar la evidencia, tampoco es para tanto cuestionar su importancia en la música negra. Aquí se habla de payasetes de Liverpool, cantantes de karaoke, R&B descafeinado, ..etc y claro que estoy seguro que a MJ lo conocen en todos los pueblos por pequeños que sean. Seguro que también en esos mismos pueblos han oido hablar de unos tal Beatles o Rolling Stones o incluso The Who. Éstos últimos ya sé que no, aunque quien sabe, aunque sólo sea por haber servido como una de las sintonías de CSI, por desgracia. Y seguro que estos grupos les suenan más que Gladys Knight o The Commodores. Por cierto, "Baba O´Riley" lo compuso Pete Townshend basándose en ciertos conceptos musicales de Terry Riley, americano. También hay que decir que hay grandes grupos que han versioneado este tema, entre otros, Grateful Dead, Nirvana o Pearl Jam...americanos también. En definitiva, ni una cosa ni la otra. Pero tampoco negar la importancia de los grandes grupos ingleses. Es como si yo ahora me rio de Samuel Barber, Aaron Copland o incluso George Gershwin entre otros compositores nortemaericanos porque antes que ellos existieron unos tal Beethoven, Mahler o Stravinsky en Europa.

Saludos

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 21:43 

mogambo escribió:
Mi impresión es un poco diferente, yo creo que a casi todos sencillamente nos da un poco lo mismo lo bien o lo mal que le vaya a esa gente... como mucho nos entretienen sus monadas en la tele, al que le entretengan, y punto. No creo que sean tantos los que toman partido activamente en crear, mantener y destruir mitos de esos.

Pero vamos, que esos personajes deben saber en qué mundo se mueven, como no tengan cuidado de no tomar muy en consideración lo bien o lo mal que nos caen, apañados van. Pero ¿tú crees que nosotros somos responsables de su suerte? Yo creo que no, en todo caso ese aspecto de sus vidas está donde está para divertirnos, para que lo pasemos bien y, cuando ya no nos diverta tanto, lo quitemos de un plumazo. Eso creo. Otra cosa es además hagan música u otra cosa, pero eso no tiene nada que ver con la celebridad.

Creo que la cobertura que los medios de comunicación hacen de cualquier persona se debe única y exclusivamente a la posibilidad que ésta ofrezca de generar beneficios o bien económicos o bien sociales, que también tiene su interés para algunos tener al personal entretenido con Cristiano Ronaldo y no con el origen de la crisis económica, por poner un ejemplo. El tiempo, ya se sabe, pone a cada uno en su lugar y hoy día, siempre y cuando estemos hablando de música, hay pocos interesados en Sabrina. A veces se produce la coincidencia de que personas de talento llegan a convertirse en la gallina de los huevos de oro y se convierten en un producto más de la sociedad de consumo. Me da la impresión que éste fue el caso de Jackson, que cada uno entre en la consideración de si tenía más o menos talento o no tenía ninguno. Y esto es lo grave, que a una persona se la trate como a un producto con el que unos pocos se forran. Y francamente me parece la monda que se afirme que los responsables del encumbramiento y posterior declive de MJ son los consumidores, sin percatarse de que la inmensa mayoría de ellos consumen aquello que se les ofrece y no lo que necesitan. Íntimamente ligado a todo esto está el drama personal de Jackson, quien probablemente durante la mayor parte de su vida estuvo rodeado de personas que únicamente le querían por su dinero.

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 21:51 

el_salmonete escribió:
Y francamente me parece la monda que se afirme que los responsables del encumbramiento y posterior declive de MJ son los consumidores, sin percatarse de que la inmensa mayoría de ellos consumen aquello que se les ofrece y no lo que necesitan. Íntimamente ligado a todo esto está el drama personal de Jackson, quien probablemente durante la mayor parte de su vida estuvo rodeado de personas que únicamente le querían por su dinero.

Llevas toda la razón. He estado concentrado en defender con uñas y dientes a mis amigos británicos y no había leido ese artículo. No me gusta nada lo que se escribe buscando la lágrima fácil.

Edito. Perdón, me he tenido que ir y he dejado el mensaje así, a las bravas. Quería decir que no me ha gustado el artículo, está hecho desde la emoción y que queda muy bonito decir eso de "entre todos lo hemos matado" o que "todos le tiraban piedras". Muy poético, creo que lo convierte en víctima todavía más de lo que de por si ya era por su propia desgracia personal de los últimos años. Y eso está bastante alejado de la realidad.

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 00:21 

Michael Jackson ha muerto porque era una persona debil, en manos de unos indeseables y sobre todo de un indecente indigno de llamarse médico que ha vendido su alma al diablo por 150.000$ mensuales. Aunque por ese dinero no se si habría muchos dispuestos a negarse....y lo demás son paparruchas.

Todos los dias mueren yonquis. Que unos sea en el servicio de un bar con una jeringuilla en el brazo y una heroina mal cortada, y que otros lo hagan en una mansión de lujo, rodeado de indeseables y de su camello de lujo, dejando de respirar mientras el susodicho camello habla por el movil, por causa de Diprivan, (marca registrada del propofol), no cambia la situación: ¡un yonqui muriendo en brazos de su droga favorita! En cualquier caso el camello intenta quitarse del medio cuanto antes para que no le salpique la sangre.

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 00:29 

angie escribió:
Todos los dias mueren yonquis. Que unos sea en el servicio de un bar con una jeringuilla en el brazo y una heroina mal cortada, y que otros lo hagan en una mansión de lujo, rodeado de indeseables y de su camello de lujo, dejando de respirar mientras el susodicho camello habla por el movil, por causa de Diprivan, (marca registrada del propofol), no cambia la situación: ¡un yonqui muriendo en brazos de su droga favorita! En cualquier caso el camello intenta quitarse del medio cuanto antes para que no le salpique la sangre.

100% De acuerdo contigo Angie

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 00:44 

Living with Michael Jackson (Documentary)

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 09:55 
RBFunk escribió:

¿Quién fue antes el huevo o la gallina? Vosotros mismos.

Bueno, el caso no es que aquí haya racismo contra los suecos, sino desdén hacia una escuela musical, ya me imagino q no querrás arrasar Estocolmo.

El caso es que no se trata de inferior ni superior, simplemente a mi me gusta el free; y el soul, el rnb, el blues y esa serie de estilos que a vosotros os encantan a mi no me atraen tanto. Pero me parece que hay una cosa en la que se escapa de lo meramente subjetivo, y es que pretendes (y no eres el primero al que se lo leo) plantear la historia del arte como si fuese una evolución darwiniana! Estoy seguro de que muchos músicos de free se dedicarán a obtener recursos escuchando otras cosas, y entre ellas la GBM tan jaleada, pero lo que no acepto es que necesariamente una música influyente sea mejor que una influida.

Última edición por J.del Fiasco el Mié Sep 02, 2009 22:18, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 »

Todos los horarios son UTC+02:00