www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 06, 2020 14:02

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 16:05 

No pensaba volver por estos lares después de mis altercados con algún que otro indeseable (tampoco creo que los frecuente mucho), pero alguien me ha remitido a este hilo para que me echara unas risas. Y no ha decepcionado, la verdad.

Me hacéis mucha gracia, Jorge y RBFunk, creyéndoos los garantes de la auténtica historia de la música, tanto negra como blanca, despreciando a todo quisque que se os ponga por delante, cuando después lanzais unos comentarios que son, como mínimo, sonrojantes. Para empezar, estaría francamente bien que explicárais, al menos tú, Jorge, que tanto lo criticas, qué es para vosotros el hardcore. Porque, mira tú por dónde, pero me da la sensación de que no tenéis ni puta idea. A no ser que consideréis hardcore a Slipknot o NOFX, en cuyo caso no merece la pena ni que sigamos hablando.

En lo de los Beatles y compañía creo que ni siquiera debería entrar, porque convertís una cuestión de gustos personales en un dogma irrebatible. Al fin y al cabo, ¿qué más da que sean uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos, si no el que más? Nah, eso es que aquí en Europa somos todos imbéciles. Por cierto, un recordatorio: ambos sois europeos y blancos, por si no os habíais dado cuenta.

Por el contrario, lo de Motown, nada que ver. Ellos no fabricaban hits basados en ritmos contundentes y melodías pegadizas. Lo suyo era otra cosa. También es casualidad que los Beatles empezaran a innovar y a resultar fascinantes cuando se desprendieron del lastre que suponía andar versionando temitas de R&B, cosa de la que, por cierto, tomaron buena nota genios del pop como Brian Wilson, que éste sí que es estadounidense, lo cual le da derecho a cepillarse todo el doo-wop y el R&B que se le puso por delante.

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 16:26 

efren_del_valle escribió:
No pensaba volver por estos lares después de mis altercados con algún que otro indeseable (..)

Hola Efrén. Que sepas que el paso del tiempo lo único que ha hecho es darte la razón en la tesis que mantenías con respecto a esos altercados. ¡Joer, cada vez que lo pienso…. vaya decepción que me he llevado, tío.
En fin. Me alegra verte por aquí.
Saludos

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 16:30 

Hola, "hamigo" Efrén.
Qué gusto verte por aquí de nuevo, chaval.
Tengo muchas ganas de entrar a escribir en el hilo, porque veo que hay tema pa' dar y tomar, pero me conozco y ahora no tengo tiempo material para escribir agusto.
Creo que prácticamente os entiendo a todos, defensores y detractores, pero comparto cosas con ambas facciones, así que tendré que explicotearme con cierta calma... Pendiente queda.
Salud.

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 14:24 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
No perdamos de vista que esto del foro, en cuanto a acumulación de personalidades distintas, es como subirse a un vagón de metro: cada uno es de su padre y de su madre, que se suele decir en estos casos. Así que es muy recomendable para evitar entuertos, y procurar que la comunidad sea un sitio apacible en el que pasar el rato aprendiendo y reflexionando sobre música y lo que apetezca, que hagamos un esfuerzo por no caer en consideraciones personales, cosa que es harto más fácil cuando no se manifiestan posturas integristas. La palabra que nos debe venir a la cabeza es R-E-S-P-E-C-T, que cantaba Aretha Franklin. ¿O acaso es aceptable subirse al metro y decirle a alguien que no nos gusta su corbata? O que se la quite o se la quito yo, que la voy a quemar, vamos.

Coño, si a alguien le gustan los Beatles o MJ, por ejemplo, y lo dice, pues los que no gustan de esos muchachos que hagan una mueca o un comentario a quien tengan al lado en casa o, si se quiere expresar la opinión en el foro, que no sea con desprecio. Además esa opinión al contrario de la mayoritaria da para entablar un debate interesante siempre que se haga, de nuevo, desde el respeto. Que me lo digan a mí con lo del disco de Toussaint, por lo pronto ya hay gente que a descubierto a James Booker y ya lo disfruta.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 15:50 

Bueno Salmonete, yo, aunque no lo parezca, siento mucho respeto hacia todos los integrantes de este foro, y precisamente por eso me enervo cuando alguien insinua (o afirma sin tapujos) que en Europa no nos enteramos de nada o que el harcore es para quinceañeras y se queda tan ancho. Y es que me parece de una cortedad de miras y de un desconocimiento de la historia de la música acojonante.

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 16:05 

Pues pasando. Tampoco es probable que te subas al vagón del metro y todos los pasajeros te caigan de puta madre. (Y perdón por seguir con tan estúpida metáfora.)

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 21:08 

Hola Efrén, tengo la absoluta seguridad de que tienes los suficientes conocimientos para argumentar en contra de las tesis de los foreros que mencionas sin necesidad de recurrir a ese tono de agresiva descalificación personal.

Planteado así, lo que puede ser una discusión interesante corre el riesgo de convertirse en un match de lucha libre en donde vale todo, y eso a veces está en contradicción con el respeto que nos merecemos todos los foreros, sobre todo con los foreros que no estamos por la cosa de la violencia verbal.

Es qué además, paradójicamente, superas en tu mensaje la actitud arrogante que denuncias. O a mí me da la impresión.

Me alegro de que vuelvas por aquí, pero tómatelo con más calma, compay, que te va a dar algo. :az

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 10:53 

Bueno, definitivamente no estoy hecho para la "vida social" internauta. En cualquier caso, a ver si de una puñetera vez aplicamos el mismo rasero a todo el mundo, que aquí ha habido unos cuantos comentarios despectivos y no te he visto protestar por ello. No puede haber "sobrados" buenos y "sobrados malos".

En fin, me parece que no cuajo mucho por aquí. Pasadlo bien.

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 12:12 
tios, me parece q nos estamos volviendo un pelín metajazzistas. El tono es el de cada uno, y el que se sienta ofendido que lo diga y que conteste en consecuencia, pero discutir con árbitros es un coñazo

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 13:59 

Llevo unos días tratando de pensar en gente que conozco y que puede responder al prototipo de “fan” en el sentido ese que provocan los fenómenos más sociales que musicales. No me sale ninguno. Ni siquiera yo mismo, en mis años mozos, llegaba a esos niveles de admiración incondicional con mis ídolos (digamos Neil Young, Tom Waits…). Seguramente me desmayaría si me encontrase frente a Waits un día en el metro, pero no creo haber contribuido de ninguna manera a la creación o mantenimiento de su “mito social”, si tal existe: sencillamente me he comprado todos sus discos y los he devorado cientos de veces.

Pero mira, este fin de semana he caído en que a lo mejor soy un poco ese tipo de fan con otro tipo que no tiene que ver con la música: soy admirador absoluto de Valentino Rossi. La manera angustiosa con que vivo las carreras de motos no admite dudas: fanático perdido del italiano. Los alegrones cuando gana (hoy mismamente soy un tipo feliz) son inmensos, las decepciones cuando le va mal absolutas, y muchos días me descubro tratando de coger confianza para la próxima carrera pensando que él seguramente la tiene… todas esas mandangas que te convierten en un descerebrado.

Bueno, pues tampoco puedo comprender cómo podría yo sentirme culpable si decido que todas esas emociones las pondré desde ahora en otro personaje. En ese caso (muy improbable) tendrá que buscarse la vida él solito, y que aprenda a disfrutar del (inmenso) apoyo que le presté durante tanto tiempo.

Que no que no, que no entiendo para nada el articulito de marras.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 22:33 

Hola Efrén, es un placer saludarte.

Citar:
Para empezar, estaría francamente bien que explicárais, al menos tú, Jorge, que tanto lo criticas, qué es para vosotros el hardcore.

Pues para mi es esa secuela del punk que comenzó en Washington y otras ciudades del norte con grupos como los Bad Brains, y luego fue desarrollando una escena paralela en una de sus modalidades a culturas urbanas como la que rodea deportes como el skate. Puede que no tenga ni puta idea de esta música, porque sinceramente no me ha interesado nada, lo mío ha sido siempre la música muy sofisticada, y esas mariconadas como todo lo que tenga que ver con el jazz. Aún así, he tenido que escuchar mucha más de la que me hubiese gustado, recuerda que soy surfero y he patinado lo que la mayoría de vosotros no patinaréis en tres vidas, y por desgracia a menudo con ese ruido atronándome los oídos.

Mis desbarres como los que hago sobre los Beatles ya se sabe para que son. Básicamente, para provocar, que es de lo poco que tengo en común con la cultura del hardcore. Y además, para dejar claro que una cosa son la música sofisticada o con raíces en lo que me gusta, que son las que me interesan, y otra todo lo que produce el mundo del pop, del entertainment, o como quieras llamar a la industria que se ocupa de sacar algo al mercado para que lo digiera mucha gente, desde que la cosa quedó definida por las fans de los Beatles y hasta los fans de los Slipknot o Michael Jackson, que me parecen todos igual de ridículos.

A mi lo divertido de todo esto, o lo curioso, me parece el tema de los fans también. Mira que me gusta Mingus, pero no sería capaz de autodenominarme "fan", al menos al uso. Me gusta muchísimo casi toda su música, aunque alguna no la soporto. Aún así tampoco se me cae la baba precisamente con el personaje, y soy incapaz de leer con calma y sin alterarme más de tres capítulos de "Beneath The Underdog". Me parece un turruño, incapaz de interesar ni a su psiquiatra...

¿Otro? Miles me apasiona, no tengo un solo recuerdo malo de él, o de su música, no tuve la desgracia de presenciar algo como lo que le tocó al pobre Ali. Y aún así, su autobiografía me parece muy divertida e instructiva una vez que uno pasa por alto el hecho innegable de que es la obra de un misógino insoportable con una falta de autoestima evidente que su aparente ego no disfraza en ningún momento.

Puede que pudiera ser fan de Monk, del que me gustarían hasta sus pedos si los oliese, aunque los pedos son como los niños, a uno sólo le gustan los suyos. Puede también que pudiera ser fan de Sun Ra-ro. Es tan raro que me hace sentirme casi normal...

No, no me veo como fan. A uno de los músicos que más me gustan, Steve Coleman, le ofrecí unas hostias por tocarme los cojones. En un concierto de otro que me apasionaba, Andrew Hill, me dormí. Y de las cuarenta veces que habré visto a David Murray o a Bill Frisell, dos de los músicos que más me gustan también, en alguna me he aburrido. De un concierto del primero me fui, y en uno del segundo me dediqué a morrearme con una chavala mientras le tocaba las tetas pensando en las de Wynona Rider.

Y es que soy muy mal fan, hasta de Wynona.

Última edición por Jorge López de Guereñu el Lun Sep 07, 2009 23:58, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 22:42 

efren_del_valle escribió:
En fin, me parece que no cuajo mucho por aquí. Pasadlo bien.
Joer... qué caracter

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 11:16 

.
[ img ]

QUINCY JONES
"Michael Jackson no tenía tanto talento"

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

.

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 13:02 

Muy buena entrevista, Trompa. Gracias por el enlace. :iw

¡Qué carácter el de Quincy! ¡Qué figura! Me encanta cómo no se deja arrastrar por las maliciosas preguntas que le hace el taimado entrevistador, que no hace otra cosa que tenderle trampas, pero Quincy es zorro viejo.

Me están dando ganas de ponerme el fabuloso "Ella and Basie!", con magníficos arreglos del gran Quincy.

[ img ]

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 13:57 

De nada, Rume.

Rumeinia escribió:
Me encanta cómo no se deja arrastrar por las maliciosas preguntas que le hace el taimado entrevistador, (...) pero Quincy es zorro viejo.

¿Has visto? A mí me sorprendió con ésta:

P. ¿Cuándo lo vio por última vez?
R. Le contaré mejor la primera.

Qué cintura tiene el cabrón!

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 15:29 

Luego tenemos esta otra:

P. ¿Apoya la reforma sanitaria de Obama?
R. No es mi terreno.

En efecto, la gente pudiente vive en otro planeta.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 01:20 
Citar:
Periodista. Escuchar las tomas alternativas de Billie Jean incluidas en una reciente edición de su primer disco juntos, Off the wall, sugiere que todas las ideas en esa canción irrepetible eran en realidad del joven Michael...

Quincey Jones. Él la escribió. Por supuesto que era su idea. Compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los cogí y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor.

P. ¿Existía competencia entre ustedes?

QJ. ¡Ésa sí que es buena! Claro que no. He trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles... ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson? Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar. He tenido siete hijos y participado en 40 películas. No tengo tiempo para perder en tonterías.

[ img ]

:lol:

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 19:13 

Me mola Quincy.

Es un crack, es de esos que juega en otra liga, en la de los farsantes y que hablan de lo que MJ interesa en cada momento. Curioso que en vida nunca dijese nada así, y se pegara a MJ para el lanzamiento del 25 aniversario del Thriller para ir detrás de los medios, decir siempre lo mismo de ese disco y pasar por caja.

También me mola que vaya de pureta por la vida. Por eso aparece en videos con grandes artistas como Ludacris, o se deshace en elogios hacia un tal Usher, que es una imitación de MJ, pero es algo así como comparar un sobre de Nescafé con 10 gramos de Blue Mountain. O por no hablar de esa revista que creo, Vibe, que empezó siendo una revista medio seria de cultura negra y ha acabado como si fuese el 10 minutos, o Salsa Rosa.

Pero eso sí, siempre quedará el Quincy que colocaba los sonidos como nadie en Thriller, Bad, Masterjam de Rufus, producía como Dios a los Brothers Johnson, arreglaba de cojones a Ray Charles, alimentaba de samplers a la cultura hip-hop con discos como Smokewater Jack, Body Heat o Big Band Bossa Nova.

Pero ahora, amigo Quincy, estás gagá. Pero ya sabes, zapatero a tus zapatos.

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 01:29 

'This is it' prorroga su tiempo en los cines
Sony duplica los días -de 15 a 30- que estará en las salas el documental sobre los últimos días de Michael Jackson.
Ha recaudado menos de lo esperado.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes

Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC+02:00