www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 06, 2020 14:38

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 19:42 

¿Habéis visto los documentales producidos por Scorsese? Yo los tengo aquí, calentitos, y estoy flipándolo poco a poco. De momento he visto dos, y ya estoy inmerso en el descubrimiento de muchas cositas fantásticas que desconocía por completo: estoy alucinando con Skip James, de momento es lo que me tiene más loco, y eso que es el único nombre que ni me sonaba.

"Feel Like Going Home", directed by Martin Scorsese
He visto el docu dirigido por el propio Scorsese, es un poco ambicioso con eso de irse a buscar las raíces del blues, pero el tío encuentra joyitas por ahí pedidas, te transmite la sensación de que allá lejos, en lugares remotos del sur, el blues sobrevive en un estado muy puro porque está totalmente al margen del negocio musical. Son filmaciones preciosas. Luego se va a África (el personaje que lleva el peso del documental es Corey Harris, un músico muy majete del que tengo un disco que recomendó Jorge LG hace tiempo, pero que me ha gustado mucho más escuchándole en esta peli) y ahí me gusta menos, hay mucho discurso guay pero me aburro un poco, menos cuando filman a aquellos músicos tribales que nos recuerdan en un instante dónde nació todo.

“The Soul of a Man", directed and written by Wim Wenders
El que dirige Wim Wenders me ha gustado aún más, es menos ambicioso en intenciones pero mucho más original en la forma: hay imágenes de archivo, hay imágenes de ficción rodadas como si fueran de archivo (trata de músicos que grabaron en los años 30, como Blind Lemon Jefferson y Skip James), hay un narrador que se supone que es el propio Blind Lemon… como Scorsese, inserta imágenes de actuaciones de músicos actuales, muy interesantes. Me ha encantando, estoy deseando seguir con esta serie fenomenal.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 20:06 

Gracias por esta aportación. La verdad es que me parece un terreno interesante en el que me apetece meterme.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 21:04 

Bekelar escribió:
Gracias por esta aportación. La verdad es que me parece un terreno interesante en el que me apetece meterme.

¿En qué terreno? ¿El del documental o el del blues?

Estoy deseando seguir disfrutando de estos documentales, de momento me he hecho con alguna grabación de varios bluesmen que florecieron durante los años treinta, y de los que he escuchado cositas en los dos que llevo vistos: Blind Lemon Jefferson, Charley Patton, Son House, Skip James. Ya verás, es asomarse a música de una pureza expresiva asombrosa, sin aditivos ni colorantes.

Oooouuuuu

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 21:18 

mogambo escribió:
¿En qué terreno? ¿El del documental o el del blues?
Pues ahora que lo dices, en ambos.

El problema es que necesito una inmersión asistida :joking

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00