www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Jun 06, 2020 19:27

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 14:55 

[ img ]

"Señora, me ha disparado"

DIEGO A. MANRIQUE / EL PAÍS

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_8/Tes

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 14:36 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Lo primero que escuché de Sam Cooke fue en boca de otros: Otis Redding (Shake) y una horripilante de mala versión, ahora me doy cuenta, de Rod Stewart de no recuerdo qué tema. Cuando empecé a escuchar a Cooke, sólo de pensar en Stewart me pongo de mala leche.

Grande entre los grandes, en especial en este disco:

[ img ]

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 18:16 

Por las estanterías de la pirámide anda perdido este "The Man & His Music"
[ img ]

Temas como Chain Gang, Bring It on Home to Me, You Send Me,That's Where It's At, Wonderful World, etc. son una maravilla.

Creo, salmonete, que Rod Stewart destroza, y de qué manera, el 'You Send Me'. Versión horrorosa... pa' matarlo. El estropicio que hace con el resto de standards en su colección de The Great American Songbook es tremendo..... como para invitarlo a compartir cartel en uno de estos festivales de jazz de nuestro país.

( ) :dh

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 19:04 

Me siento afortunado por no haber escuchado eso que nombras y que yo no me atrevo. No, lo he estado buscando y semejante estropicio hace con Twistin' the Night Away, que cerraba su álbum de 1972 Never a Dull Moment, de infausto recuerdo.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 20:35 

El día que yo no salte del lugar dónde me encuentre en el justo momento que empiezan a sonar las primeras notas de ese Twistin' the night away y me ponga a bailar ...será porque además de muerto, estaré atado...
Sam Cooke es La VOZ... ni Constantino Romero y mira que adoro por igual a Otis o Donny y demás monstruos pero... es que es la voz que siempre quiso tener Dios pero la tuvo ese mortal... hubiera pagado doblones de oro como tortillas de papas si Sam Cooke nos hubiera durado vivo hasta la época funk de los setenta ... os lo imagináis souleros a Sam Cooke haciendo funkarradas como aquellas? :Cura ...mare del amor hermoso! lo divino y lo profano :hevy

:M Ahora suena su maravillosa voz. Nobody knows the trouble i've seen .. en este momento. Disco cuarto de la caja The man who invented soul. Único, a la hora de transmitir empatía y emoción con su manera de interpretar. Su timbre está en mi memoria antológica de sonidos fundamentales de este mundo junto al sonido de Miles, el timing de Elvin en los platos, el tempo relajado de Billie, y tantos otros que podéis suponer.

Pues eso. :flipa
Ciao

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 21:35 

Ale, ya lo has conseguido otra vez, Morblues.

Compro. Pongo a Cooke en el tope de mi lista de buscados.

Cómo mola tener tanta música por descubrir, dios cómo mola.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 00:10 

mogambo escribió:
Ale, ya lo has conseguido otra vez, Morblues.

Compro. Pongo a Cooke en el tope de mi lista de buscados.
Hombre, es que tal y como habló, yo me quedé con la sensación de "qué narices hago aquí sentado escribiendo en el foro en vez de escuchar a Sam Cooke".

Citar:
Cómo mola tener tanta música por descubrir, dios cómo mola.
Jejeje y tanto :joking

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 21:53 

Me he hecho con alguna cosita de Cooke, hoy me he estrenado con una recopilación y estoy entusiasmado. Una preciosa voz, nada que ver con la aridez de Redding, y qué manera de transmitir... hay voces que vienen llenas de música, la de este tipo es de esas.

Dejad, dejad que vaya descubriendo su música.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 16:04 

Mira, estas cosas me emocionan. Saber que todavía quedan melómanos a los que aprecio, quizá en buena medida porque compartimos ideas, que no hayan escuchado a Sam Cooke es algo que me llena de satisfacción. De sólo recordar lo bien que me lo pasé yo en su día gozando la voz de Cooke (no se puede expresar de otra manera: lo de Sam Cooke, como lo de a veces Marvin Gaye, siempre Al Green y tantos otros, está íntimamente ligada con el sexo y no con el cerebro)... Uno de los grandes, mogambo. Quiero decir que dar con Sam Cooke es como dar con la piedra Rosetta.

Si te sirve de algo, a ti y a quien le pueda interesar, yo he escuchado con fervor los siguientes discos: Night Beat y Live at the Harlem Square Club, 1963; ambos grabados el mismo año. Pero claro, como suele pasar en estos casos, hay muchos más que, sin tenerlos yo en la misma categoría que estos dos, son la mar de buenos. Ya irán saliendo.

Es interesante señalar la existencia de otro disco en directo mítico de Sam Cooke: Sam Cooke at the Copa, grabado un año después que los anteriores y que con Live at the Harlem Square forma el yin y el yan. Mientras que el grabado en Harlem recoge momentos de comunión entre un público enfervorecido y un cantante que más que cantar comulga la música, el grabado en el Copa de Las Vegas muestra a un profesional de la canción ligera ante un público que no es el suyo. Sin embargo, conozco a un buen aficionado al R&B que gusta más del Copa.

También se me antoja imprescindible la consabida antología con todos sus sencillos y temas de más éxito, muchos de ellos interpretados en los dos discos en directo. La que señala el loado Faraón es de las mejores.

[ img ] [ img ]

Saludos

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 17:43 

Mira, precisamente tengo 3 discos y dos son los que recomiendas. Joder qué alegría me llevo (antes de pillarlos me he informado, no creas, ya sabía que eran reputados).

Estoy encantado y sigo dandole al Cooke.

Gracias a todos por la recomendación

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 17:51 

¿Cuál es el tercero?

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 20:14 

La reco de turno: Portrait of a legend. Doble. Es el único que he escuchado de momento, qué graciosos los coros que adornaban casi todos los temas... algo me dice que me van a flipar todavía más los otros dos discos.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 20:25 

Y que el Atlético no gana la Liga de Campeones ni de coña.

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 20:29 

Cuidado amigo, te adentras en terrenos pantanosos... a mi atletico ni tocarlo.

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 21:41 

Mi padre era del Atléti, y yo también hasta que me pasé al otro bando harto de tanta derrota. La culpa fue del Buitre. Joder, tenía hasta una bandera blanca y roja. Y un traje de futbolista con el 11 de Rubio. Ays...

MensajePublicado: Mié Ago 12, 2009 08:21 

el_salmonete escribió:
Mi padre era del Atléti, y yo también hasta que me pasé al otro bando

¿Que te quéeeeeeee?

No me lo creo, es algo genéticamente imposible, has sido víctima de un espejismo (una pesadilla diría yo), no te preocupes que todo volverá a la normalidad y la lógica en cuanto te relajes.

De verdad, tranqui que no pasa nada

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00