Fecha actual Mar Sep 07, 2010 15:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Afro-blue por CaJazz, mi grupo
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 11:18 

Hola a todos:

Os pongo un link a un tema de mi grupo CaJazz Quintet, o CaJazz Band, todavía no está decidido.

Llevamos unos meses con esta formación, (guitarra, bajo, batería, percusión y saxo), y quiero enseñaros algo de lo que estamos tocando a ver que os parece.

Esta es nuestra versión de Afro-Blue, el tema de Mongo Santamaría. Lleva mucho trabajo de percusión con David en las congas. Está grabado con una grabadora ZOOM H2 puesta en medio del grupo. El bajo es eléctrico, aunque pronto pasará a contrabajo, (Valen está en ello), y el saxo es tenor aunque quiero empezar a meter soprano en algunos temas, (éste puede ser uno de ellos).

De momento estamos trabajando con un repertorio con cierto aire latino porque la percusión es a base de congas principalmente, pero tenemos en mente hacer otro repertorio en plan standards.

http://www.goear.com/listen/7df366a/afro-blue--cajazz

Picando en el link de arriba podeis escuchar el tema.

Son bienvenidos los comentarios, los constructivos y los "otros" :joking Cualquier comentario siempre es mejor que el silencio.

Gracias

Asunto: Re: Afro-blue por CaJazz, mi grupo
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 13:45 

:hevy
Mola, chaval.
El contrabajo, acústico cuanto antes... Y me parece que estaría bien -es mi humilde opinión, eh, y espero que no os moleste- que no apoyaras tanto las síncopas sobre el ritmo del bombo del batera, que suena mucho y sonaría mejor si le diérais más vidilla, más fuerza a la línea rítmica del contrabajo. Tu toque suena bien, pero libérate, desmelénate, rompe, pon un poco de "desorden", que tú puedes hacerlo perfectamemente, Joaquín.
Me ha gustado, sí señor.
Felicitaciones para el CaJazz Quintet.
Salud :az.

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 14:28 

Se agradecen esas críticas! :cafe

Yo contesto por mi parte que tienes razón, el bajo que hago (trabajo duramente para llevar el contrabajo) va demasiado plano. A mí tampoco me gusta mucho, pero es que el percusionista me ha pedido que vaya haciendo esa línea sin variarla mucho. A mí me gusta más el swing que tanto rollo latino, pero claro, o nos quedamos sin percusionista o ya montaremos otra cosa como bien dice angie.

muchas gracias!

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 15:10 

Bueno, está claro que kinder es Valen, el bajista del grupo, ( hasta a mi se me habia olvidado que era forero de jazzitis :joking ).

Si, se agradecen las críticas, y sobre todo si son tan claras y tan lúcidas como la tuya Osby. Intentaré desmelenarme un poco más, a veces lo hago pero no en todos los ensayos encuentras la "inspiración" , sobre todo si estás pendiente de que suene bien, de respetar la estructura, etc...Me reservo para nuestra primera actuación, en la que intentaré echarle ganas y engorilarme un poco.. :joking

Otra vez gracias por tus comentarios

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]