Tocho escribió:
Hola, impulso, bienvenido.

¿Qué escuchas de avantgarde?
Pues sobre todo me gusta John Coltrane, en la respectiva etapa por supuesto, después de A Love Supreme no tanto porque ya es un free que no digiero, otro sería mingus, booker ervin, andrew hill y su onda modal, john zorn y diversas cosas de la onda tzadik, anthony braxton, charlie haden, carla bley, grachan moncur III, sam rivers ultimamente también he estado esuchando a william parker, matthew shipp y a darcy james, algunas cosas de the vandermark 5 y wadada leo smith y entre otras cosas que no recuerdo. La verdad que mi gusto por el avant-garde es reciente se remonta a hace unos cuantos meses, yo era un hard-bopper hecho y derecho pero de repente empeze a sentirme curioso y encontre que estas cosas que antes me parecían un tanto exoticas me estimulaban mucho más, como ejemplo te digo que los discos de andrew hill para mi eran un verdadero tabu y ahora te diría que es uno de los pianistas que más me llena. Y pues así poco a poco me he metido en este mundillo del avant-garde, como repito sin llegar al free jazz que todavía no le hayo mucho gusto.
Saludos.