www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 07:31

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola a todos
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 22:47 

Saludos a todos. He leído un poco por aquí y he visto que puede ser el lugar ideal para aprender y empezar a crear mi discoteca de jazz sin ir demasiado a ciegas. Aunque parece que comprando discos Blue Note y Original Jazz Classics (riverside, prestige, etc.) no hay modo de comprar algo malo.
Después de muchos años escuchando rock, progresivo y blues, empecé a sumergirme en el jazz fusión, lo que me llevó al origen de todo. Mi primera toma de contacto fue hace tan sólo tres años con Coltrane (Blue Train) y de ahí al resto de discos de Blue Note que me pueda permitir. Me encanta Charles Mingus , Coltrane, Herbie Hancock, Wynton Kelly, Thelonious Monk, etc. En general el Hard Bop y derivados, por el contrario me cuesta un poco asimilar a Ornette Coleman y free jazz. Espero aprender por aquí de vosotros.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 00:40 

Saludos, Mingus. Tienes toda la razón con eso de que con BlueNote, Riverside y Prestige no hay mucho riesgo de equivocarse, y no paran de reeditarse discos estupendos de esta época y a buenos precios. Si acaso en algún momento tienes curiosidad por un jazz más actual, y no me refiero al free, entonces empezará el lío. Espero que te lo pases bien por aquí, y si compartes tus experiencias con nosotros ya será la pera. Bienvenido.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 01:01 

Pues seas bienvenido Mingus a esta casa, aquí se puede aprender, divertirse, informarse y muchas mas cosas, espero que seas participe de todo ello y que lo disfrutes.
buenos cimientos te estas apoyando, aquí encontraras cualquier tipo de jazz que te vaya encajando, te dejo una recomendación de bienvenida de otro contabajista que a buen seguro no te defraudara.
que disfrutes d tu tiempo en Jazzitis

[ img ]

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 09:14 

Tomo nota de Ron Carter. Me suena mucho su nombre, aunque no me consta haberlo escuchado. Ya lo escucho en Spotify.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 13:48 

¡¡Bienvenido a jazzitis, Mingus!! :iw

Espero que te lo pases bien con nosotros. Acomódate. Estás en tu casa :dh

Me encanta tu nick, Charles Mingus es uno de mis músicos favoritos :hevy

Mingus escribió:
Tomo nota de Ron Carter. Me suena mucho su nombre, aunque no me consta haberlo escuchado.

Si has escuchado a Herbie Hancock, entonces casi seguro que has escuchado a Ron Carter en algún disco suyo, porque han colaborado muchísimas veces.

Saludos efusivos.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2014 19:15 

Bienvenido, Mingus.
Con tal ilustre nick vas a tener que dar cierta talla... Jeje, es broma.
Espero que lo pases bien por aquí con nosotros.
:wine

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 21:19 

Citar:
Aunque parece que comprando discos Blue Note y Original Jazz Classics (riverside, prestige, etc.) no hay modo de comprar algo malo

Si la jazzitis fuera un libro, esa información estaría situada en la primera página del primer capítulo.
El Blue Note clásico, se sobrentiende jeje, porque "el moderno" algún pestiño tiene.

Citar:
Me encanta Charles Mingus , Coltrane, Herbie Hancock, Wynton Kelly, Thelonious Monk, etc. En general el Hard Bop y derivados, por el contrario me cuesta un poco asimilar a Ornette Coleman y free jazz. Espero aprender por aquí de vosotros.

Esa frase, lo del free jazz se la he oído, o leído en este caso, a tanta tantísima gente que ya ni puedo contar, pero tú a lo tuyo que eso ya lo dirá el tiempo y tus orejas, el caso es disfrutar mucho antes que aprender, porque lo primero es obligatorio, de otro modo no tendría sentido; y lo segundo complementario si así se desea, para que lo escuchado aún se disfrute más. :az

Bienvenido Mingus, :az

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 22:49 

Gracias a todos. Aún no saco mucho tiempo para escribir. Últimamente tengo una especie de hambre por todo lo que sea el Blue Note clásico, menos mal que no son demasiados discos. Además de los discos en vinilo americanos de Original Jazz Classics, que se venden a precios bastante bajos.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:14 

Mingus escribió:
(...) menos mal que no son demasiados discos. (...)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Los discos Blue Note, ¡¡¡¡¡pocos???? Fordiósss...
Debo haber malinterpretado algo en tu mensaje, espera a ver...

Tú tranqui con lo de escribir, Mingus; cuando te apetezca te pones y ya está, que aquí no obligamos a nadie.
Salud :wine.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 14:24 

:joking

Sí, Mingus, me temo como ya te dice Osby, que pocos desde luego no son, por suerte además. Vamos, que tienes múuucho camino para disfrutar en el horizonte, saludos, colega.

Como aún no te hemos puesto un video de bienvenida, aquí va esta delicia a piano solo de Mal Waldron uno de los grandísimos pianistas que tocó con Mingus:

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 21:44 

Hola Mingus !! De novata a novato, una calurosa bienvenida. Has elegido buenas discográficas, se podría decir que son los "Deutsche Grammophon" del Jazz. Tú a tu bola, no te preocupes por que no te guste el free, es muy difícil de entrada, a mí también me costo lo suyo. Nada, a disfrutar !!

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 08:59 

Hola Mingus. Bienvenido a bordo. Qué gusto saber que somos más que unos pocos los que disfrutamos de esta música tan especial y tan grande.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00