www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 08:27

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otro que se une
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 11:46 

Muy buenas, soy un aficionado a la música americana en general y de aquí a unos años atrás he estado escuchando Jazz de forma intermiente. Me gustaría poder profundizar un poco más en este estilo (que de primeras me resulta inabarcable) y espero conseguirlo con vuestra ayuda.

De momento solo conozco a los músicos más icónicos, como Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Duke Ellington, Django... empecé con el Bebob gracias a Charles Mingus, y a partir de ahí he seguido un poco con Monk, Charlie Parker, Art Blakey, Gillespie, Wes Montgomery, Chet Baker, o Miles Davis; pero escuchando cosas sueltas, sin meterme en profundidad con nadie. Coltrane al principio se me atragantó pero ya le voy pillando el gustillo, e irónicamente se me hace más duro al oído Eric Dophy. Al Free todavía no llego, he escuchado algo de Ornette Coleman, y lo mismo le sale una canción que me encanta que una canción que me parece una tomadura de pelo.

En cuanto a otros estilos, pues me encanta el rock, el blues, algo de country y bluegrass, algo de soul etc. Adoro a los Allman Brothers en todas sus épocas y estoy enamorado de las primeras etapas de Tom Waits (que tienen bastantes influencias del Jazz). También toco la guitarra, pero no tengo ninguna base teórica y de la pentatónica no me sacas. :dc

En fin, que no me enrollo más, un saludo a todos. :az

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 12:19 

¡Ole, ole, ole! :iw

Otro que se nos une, otro que padece de jazzitis. ¡Bienvenido Chet! Pasa y disfruta :wine

Como es de recibo... vídeo de bienvenida. Aunque se ve fatal, muy pixelado, como documento me parece impagable.
Fijarsus que le faltan unos cuantos dientes, y puedo imaginarme el porqué de las gafas de sol, je, je, je :ht

Salu2!

Abel

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 16:59 

Jo...
A mí no me hacéis regalillos de estos...
Jejej... Es broma.
Bienvenido, Chet!!!
A lo de que el jazz es inabarcable habría que añadir "...afortunadamente" :wink:
Lo dicho: bienvenido a Jazzitis, y por aquí nos veremos.
:az

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 17:47 

Bienvenido Chet. Muy buena señal que la familia vaya creciendo. Yo, como tú, estoy en el grupo de los aprendices, pero aquí están los mejores maestros, así que es el espacio correcto donde empaparse de esta música.
¡Compartimos pasión por los Allman! Supongo que también por los Mule y por Warren ¿no? Ya iremos compartiendo por aquí.

Lo dicho, bienvenido.

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 23:07 

Bienvenido, Chet. :wine

MensajePublicado: Mié Abr 20, 2016 09:04 

¡Gracias por el recibimiento!

Efectivamente Hodges Warren Haynes también me gusta, es un ejemplo de como tocar rock de puta madre sin necesidad de masturbar el mástil, y además canta y compone como los ángeles, todo un ejemplo a seguir.

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2016 17:53 

Supongo que estaréis al loro de este disco, publicado ahora en CD, con un sonido excelente según dicen, no como las versiones bootleg que circulaban antes.

[ img ]

The Allman Brothers Band “Live From A&R Studios” © ALLMAN BROTHERS BAND RECORDING COMPANY, 2016

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 10:58 

Tocho escribió:
Supongo que estaréis al loro de este disco, publicado ahora en CD, con un sonido excelente según dicen, no como las versiones bootleg que circulaban antes.

[ img ]

The Allman Brothers Band “Live From A&R Studios” © ALLMAN BROTHERS BAND RECORDING COMPANY, 2016

Para nada, esto no lo conocía. Gracias Tocho por ponerme sobre la pista.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00