Muy buenas, soy un aficionado a la música americana en general y de aquí a unos años atrás he estado escuchando Jazz de forma intermiente. Me gustaría poder profundizar un poco más en este estilo (que de primeras me resulta inabarcable) y espero conseguirlo con vuestra ayuda.
De momento solo conozco a los músicos más icónicos, como Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Duke Ellington, Django... empecé con el Bebob gracias a Charles Mingus, y a partir de ahí he seguido un poco con Monk, Charlie Parker, Art Blakey, Gillespie, Wes Montgomery, Chet Baker, o Miles Davis; pero escuchando cosas sueltas, sin meterme en profundidad con nadie. Coltrane al principio se me atragantó pero ya le voy pillando el gustillo, e irónicamente se me hace más duro al oído Eric Dophy. Al Free todavía no llego, he escuchado algo de Ornette Coleman, y lo mismo le sale una canción que me encanta que una canción que me parece una tomadura de pelo.
En cuanto a otros estilos, pues me encanta el rock, el blues, algo de country y bluegrass, algo de soul etc. Adoro a los Allman Brothers en todas sus épocas y estoy enamorado de las primeras etapas de Tom Waits (que tienen bastantes influencias del Jazz). También toco la guitarra, pero no tengo ninguna base teórica y de la pentatónica no me sacas.
En fin, que no me enrollo más, un saludo a todos.